La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, recuerda que durante este año 52 hombres han arrebatado la vida a sus parejas o exparejas y ha lamentado que Ballesta haya preferido viajar a Valladolid a apuntarse un tanto por el soterramiento, del que estuvo en contra siempre, en vez de acudir al acto institucional del 25N

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, ha señalado que no entienden que para Ballesta sea más importante engordar su ego y su vanidad que estar junto a las víctimas de la violencia de género. Nevado ha recordado que durante este año 52 hombres han arrebatado la vida a sus parejas o exparejas y ha lamentado que Ballesta haya preferido viajar a Valladolid a apuntarse un tanto por el soterramiento, del que estuvo en contra siempre, en vez de acudir al acto institucional del 25N.

“Es una cifra escandalosa y ante la que no podemos mirar a otro lado, porque las víctimas de la violencia machista están ahí, sus hijos huérfanos están ahí y sus familias y amigos destrozados también siguen ahí. Estas muertes no se pueden asimilar a otros tipos de violencias, porque tienen un denominador común y es que a estas mujeres las mataron por el hecho de ser mujeres”, ha comentado.

Nevado ha explicado que para el PP debe ser muy difícil ponerse en primera fila y sujetar con una mano la pancarta contra la violencia de género, y con la otra darle la mano a los que lo niegan y llaman a boicotear los actos.“En un día como hoy, desde el PSOE le pedimos al PP que vuelva al Pacto de Estado y que abandone de una vez esta deriva populista, como han hecho sus homólogos en Europa. Hoy, más que nunca, decimos con contundencia que no a la violencia de género, sí a la educación, sí a la vida y a la libertad de la mujeres”, ha finalizado la concejal socialista.