La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ainhoa Sánchez, explica que parece que PP, tras más de 4 meses de gestión, solo sabe culpar al PSOE, que fue quien más plazas creó de trabajadores públicos en sus dos años de Gobierno y exige el pago de la nómina de noviembre de forma inmediata

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ainhoa Sánchez, ha asegurado que Ballesta y su equipo están más preocupados en gastarse 800.000€ en un árbol de Navidad que en pagar en tiempo y forma las nóminas de los trabajadores. Sánchez ha explicado que parece que PP, tras más de 4 meses de gestión, solo sabe culpar al PSOE, que fue quien más plazas creó de trabajadores públicos en sus dos años de Gobierno, y ha exigido el pago de la nómina de noviembre de forma inmediata.

“Echar la culpa de todos los males al Gobierno anterior ya no es excusa. Han aprobado un presupuesto que ya es ejecutivo, por lo tanto deberían tener previsto pagar las nóminas en tiempo y forma. Pero esto es lo que pasa cuando recortas sin ningún tipo de pudor 6 millones de euros en el capítulo de personal. Ballesta y su concejal no están preocupados por la gestión del día a día”, ha comentado.

Sánchez ha recordado que fue el PSOE quien incorporó a 138 policías locales y la convocatoria de 45 plazas de bomberos y 22 de conductores, y que es una desfachatez por parte del Partido Popular tirar balones fuera, cuando el incremento del capítulo 1 de Personal de 2011 al 2020 fue de un 40% con ellos gobernando.

Además, se subió de nivel a la Policía Local, equiparándola con la de otros municipios y se asumió el pacto que el PP firmó, y luego incumplió, de la subida extra de los funcionarios por la carrera profesional; así como la subida salarial de los funcionarios por el IPC pactada por el Gobierno de España.

“La prioridad de Ballesta no es mejorar la vida de los murcianos y murcianas, ni la de los trabajadores públicos del Ayuntamiento. Por lo único que se preocupa es por el postureo, como tener una Policía montada que nos cuestan 200.000€, y por el pan y circo que le permita hacerse muchas fotos. Pero un municipio como el de Murcia merece un alcalde y un Gobierno que se centre en lo importante”, ha finalizado la concejal socialista.