Los concejales Andrés Guerrero y Ginés Ruiz explican que el pasado jueves, en la Comisión de Urbanismo, el concejal del PP comunicó que había una causa de abstención por ser familiar directo de un cooperativista promotor, y que por ello se salía y no iba a participar en la votación

“Hemos presentado un escrito en el que pedimos tanto al alcalde como al secretario que este punto no se resuelva mañana, que no se vote y que se quede sobre la mesa, hasta que se determine el alcance de la abstención del señor Navarro Corchón, porque ya ha tenido intervención, al ser el que ha elevado a Comisión y el que eleva a Pleno este expediente”

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero y Ginés Ruiz han informado de que han pedido por escrito que no se vote el expediente de Joven Futura en el Pleno de mañana hasta que se determine el alcance de la abstención de Navarro Corchón. Del mismo modo, han explicado que el pasado jueves, en la Comisión de Urbanismo, el concejal del PP comunicó que había una causa de abstención por ser familiar directo de un cooperativista promotor, y que por ello se salía y no iba a participar en la votación.

“Hemos presentado un escrito en el que pedimos tanto al alcalde como al secretario que este punto no se resuelva mañana, que no se vote y que se quede sobre la mesa, hasta que se determine el alcance de la abstención del señor Navarro Corchón, porque ya ha tenido intervención, al ser el que ha elevado a Comisión y el que eleva a Pleno este expediente. Entendemos que hacer los trámites debidamente solo va a implicar retrasar la decisión al Pleno de diciembre”, ha apuntado Ruiz.

Por su parte, Guerrero ha recordado que graves irregularidades en la tramitación que se llevó a cabo en su día, determinó que originalmente se anulase la modificación de Plan General por una sentencia del Tribunal Supremo y, posteriormente, el Plan Parcial por parte de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, con lo cual hoy en día, las 1.300 viviendas, se encuentran, si no en una situación de ilegalidad, sí al menos en una situación de alegalidad.

“Cuando entramos a gobernar en el Ayuntamiento decidimos que era uno de los temas que debíamos intentar arreglar. Se dio la orden pertinente al servicio para ver cómo se podía enfocar el tema, si cabría la posibilidad de convalidar lo realizado anteriormente, o si había que comenzar desde el principio. Nos explicaron que se debía comenzar desde el principio”, ha señalado Guerrero.

Ruiz también ha incidido en que se va a iniciar un trabajo de revisión de todas las decisiones sobre la misma zona en las que ha tenido algún tipo de intervención el concejal Navarro Corchón, para evaluar su posible responsabilidad.

“Indudablemente, el que te hayas estado callando una causa de abstención de participación en expedientes administrativos durante tantos años, el que hayas estado tomando decisiones en expedientes en los que tenías un interés directo, puede tener sus consecuencias. Vamos a ver todos los expedientes de la zona, ver cuál ha sido su participación, ver si ha sido determinante en las resoluciones adoptadas, y actuaremos en consecuencia”, ha finalizado.