El portavoz Enrique Lorca asegura que no es la primera vez que se han dado este tipo de actos en sedes de organizaciones políticas y que, en una sociedad democrática, ni el odio ni la violencia tienen cabida, porque agredir y atacar las sedes de los partidos democráticos es atacar la democracia  

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Enrique Lorca ha lamentadoque el partido de ultraderecha VOX no condene el ataque violento a las sedes del PSOE. Lorca ha asegurado que no es la primera vez que se han dado este tipo de actos en sedes de organizaciones políticas y que, en una sociedad democrática, ni el odio ni la violencia tienen cabida, porque agredir y atacar las sedes de los partidos democráticos es atacar la democracia.

“Mientras un pequeño grupo de nazis vandalizan, pintarrajean y escriben insultos y amenazas en nuestras sedes, nosotros seguimos escribiendo el futuro de España y del progreso donde se tiene que hacer, que es en el Boletín Oficial del Estado”, ha señalado el portavoz socialista.

Una reivindicación histórica

El PSOE ha llevado al Plano una petición que, desde hace más de 30 años ha existido y que ha unido de forma sistemática a los vecinos de Algezares y Santo Ángel, y es la ejecución de una acera que permita a sus vecinos transitar de una a otra pedanía de una forma segura y sin la exposición a la circulación existente en la carretera que une a ambas.

“La llegada al gobierno del PSOE del alcalde Serrano marcó un antes y un después, por que por fin se decidió escuchar realmente a las pedanías y poner en valor sus propuestas, necesidades y proyectos, máxime cuando incide no solo en la calidad de vida de sus vecinos, sino sobre todo ante un bien de tanta importancia como es su propia seguridad”, ha explicado Andrés Guerrero.

El primer Checkpoint netamente municipal

El Grupo Municipal Socialista ha instado al Ayuntamiento a que siga invirtiendo recursos para el desarrollo y ampliación de la respuesta del consistorio al VIH, que comenzaron con el Gobierno del PSOE.

“Se pusieron en marcha las primeras campañas municipales animando a la población a realizarse pruebas diagnósticas y también encaminadas a romper el estigma asociado a las ITS. Se abrieron canales para captar a posibles usuarios en las principales redes sociales de citas, se realizaron campañas a pie de calle, se establecieron sinergias con organizaciones que atienden a población en riesgo de exclusión realizando test masivos y se estableció colaboración con los locales de ocio para dar a conocer el servicio”, ha apuntado la concejal Esther Nevado.

Edificios en ruinas

Por su parte, el concejal Andrés Guerrero ha instado al Pleno a la disolución del Patronato Francisco Franco y la cesión al Ayuntamiento de las viviendas integradas en esta entidad. La ausencia de titularidad hipotecaria por parte de los ocupantes ha contribuido a crear un escenario completamente alegal en muchas de estas viviendas. 

“Es imperativo abordar de manera urgente esta problemática legal para salvaguardar no solo los intereses de los residentes, sino también la seguridad de cualquier individuo que pueda verse afectado por las condiciones precarias de estas viviendas. Se requerirá un enfoque integral y colaborativo para resolver las cuestiones legales pendientes y restablecer un entorno seguro y adecuado para todos los involucrados”, ha defendido Guerrero.