El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, asegura que el Ayuntamiento aseguró hace un mes que iba a solucionar el problema, pero que la única realidad es que siguen sometiendo a una situación completamente estresante, injusta y dolorosa a vecinos y vecinas de Cobatillas, El Esparragal, El Campillo y Los Garres, entre otras

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha explicado que por la ineptitud del Gobierno regional y la complacencia de Ballesta, cientos de familias llevan un tercio del curso escolar sin transporte a sus centros.

Ruiz ha asegurado que el Ayuntamiento aseguró hace un mes que iba a solucionar el problema, pero que la única realidad es que siguen sometiendo a una situación completamente estresante, injusta y dolorosa a vecinos y vecinas de Cobatillas, El Esparragal, El Campillo y Los Garres, entre otras.

“Y ya no es solo una reivindicación del PSOE, es que todas las Juntas Municipales, de todos los colores políticos, llevan mucho tiempo pidiendo que se solucione el problema, recibiendo el silencio por respuesta. Ballesta, el que iba a poner a las pedanías en el lugar que merecen, demuestra que, para él, hay murcianos y murcianas de primera y de segunda. Para él, es más importante tener un ‘andamio’ de Navidad en la Plaza Circular, que poder ir al colegio o al instituto”, ha lamentado el concejal.

Ruiz también ha señalado que la Consejería de Educación solo ha puesto parches, al igual que el Partido Popular municipal, que con su gestión nefasta, prefiere no molestar a sus compañeros del Gobierno Regional, aunque ello suponga perpetuar la grave situación en que se ven envueltas las familias de este municipio.

“El problema sigue persistiendo y lo único que están haciendo es dar largas a los afectados. Ballesta o su concejala de Educación deberían exigir a López Miras y al consejero medidas reales, contundentes e inmediatas, porque cada día que pasa las familias están más desamparadas”, ha finalizado Ruiz.