La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, critica que el alcalde haga llamamientos diarios y continuos para que los ciudadanos y ciudadanas se acerquen a los actos navideños en la ciudad, mientras vivimos un grave episodio de alerta atmosférica 

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, ha apuntado que el PP de Ballesta no solo no aplica correctamente el protocolo, sino que además toma decisiones que van en contra de la salud pública de los vecinos y vecinas del municipio. Nevado ha criticado que el alcalde haga llamamientos diarios y continuos para que los ciudadanos y ciudadanas se acerquen a los actos navideños en la ciudad, mientras vivimos un grave episodio de alerta atmosférica.

“No tiene ningún sentido y es esperpéntico que, mientras la Policía Local pide evitar que la gente permanezca al aire libre por el riesgo para su salud, el Ayuntamiento de Murcia siga publicitando actos navideños, todos ellos en el casco urbano de la ciudad y al aire libre. Es una irresponsabilidad y deja meridanamente claro que nos les importa nada más allá de las fotos y el circo”, ha lamentado la concejala.

Nevado ha recordado que hace ya una semana, la AMETSE (Asociación Meteorológica del Sureste) advirtió de que se iba producir esta situación, ateniéndose a los datos de Aemet. 

“Sin embargo, Ballesta y su equipo han vuelto a demostrar que no están preparados para gestionar el municipio, poniendo por delante su imagen pública a la salud de los vecinos y vecinas. Además de activar el protocolo, hay que hacerlo funcionar; y si es laxo, habrá que tomar otras decisiones para salvaguardar la salud”, ha dicho.

De nuevo, la concejala socialista ha defendido la necesidad urgente de completar la red de medidores de calidad de aire impulsados por el Gobierno del PSOE y la modificación del protocolo para hacerlo más restrictivo, e introduzca la predicción para no tener que esperar a respirar aire prácticamente envenenado antes de tomar medidas, siguiendo los principios de prevención que deben de seguir todas las políticas ambientales.