El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz señala que el Gobierno regional aún no ha solucionado el problema del transporte escolar al colegio de Educación Especial Cristo de la Misericordia y que simplemente han puesto un autobús que hace dos veces la ruta, por lo que los y las estudiantes llegan hasta una hora tarde a sus clases y terapias

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha asegurado que apoyar la inclusión no es solo ir a las fiestas de las asociaciones y hacerse fotos con las niñas y niños, sino hacerles más fácil el día a día. 

Ruiz ha señalado que el Gobierno regional aún no ha solucionado el problema del transporte escolar al colegio de Educación Especial Cristo de la Misericordia y que simplemente han puesto un autobús que hace dos veces la ruta, por lo que los y las estudiantes llegan hasta una hora tarde a sus clases y terapias.

“Hoy, a las 09:50, estábamos en el colegio y todavía no había llegado el autobús. Las clases empiezan a las 9, estos chicos y chicas reciben allí sesiones de fisioterapia, clases, y están llegando tarde. Y ya no es solo que los niños y niñas lleguen tarde, es que los padres están teniendo problemas para conciliar con sus trabajos, por lo que muchos ni siquiera hacen uso de ese transporte escolar y se ven obligado a llevarlos por sus medios. Que el consejero no mienta, porque el problema no está resuelto todavía”, ha comentado.

Por otro lado, Ruiz ha explicado que el centro contaba con dos enfermeras para 132 alumnos, y ahora son 138, y a una de esas enfermeras la han hecho interina, de manera que cuando faltan en otro centro se la llevan, y están dejando un colegio de Educación Especial de más de 100 alumnos con una sola enfermera.

“Después del desastre que supuso el inicio de curso, con miles de familias sin forma de llevar a sus hijos e hijas al colegio, y tras la nefasta gestión que López Miras y su consejero de Educación hicieron cuando ocurrió, ahora dejan abandonados a su suerte a cientos de alumnos y alumnas que necesitan urgentemente una solución”, ha finalizado el concejal.