Agrupaciones PSOE municipio de Murcia

  • Murcia campo murcia
  • Murcia Campo Oeste
  • Murcia Ciudad Este
  • Murcia Ciudad Sur
  • Murcia El Palmar
  • Murcia Noreste “Marjales”
  • Murcia Noroeste “Aljufía”
  • Murcia Norte

Ubicación de las agrupaciones

Haz clic sobre los iconos para ver la información detallada

Murcia Campo Oeste

Murcia Campo Oeste

Secretario General
J. Javier Marmol Peñalver

Dirección:

C/ Dalia, 1. Bajo
30833 SANGONERA LA VERDE

Murcia Ciudad Este

Murcia Ciudad Este

Secretario General
Mar Rosa Martinez

Dirección:

C/ María Maroto, 3
30007  MURCIA

Murcia Ciudad Sur

Murcia Ciudad Sur

Secretario General
Jose Zapata Ros

Dirección:
Plaza José María Párraga
C/Galdo, 9 Bajo
30002 MURCIA

Murcia El Palmar

Murcia El Palmar

Secretario General
Tomas Gonzalez Pujante

Dirección:
Calle Nuestra Señora de Lourdes, 12,
30120 El Palmar

Murcia Noreste “Marjales”

Murcia Noreste “Marjales”

Secretario General
Juan Luis Soto Burillo

Dirección:
Calle Orquídeas, 17
30163 Cobatillas

Murcia Norte

Murcia Norte

Secretario General
Susana Hernandez Ruiz

Dirección:
Calle Mahón, 5
30100 Espinardo, Murcia

Murcia Puente Tocinos

Murcia Puente Tocinos

Secretario General
Lola Jara Andujar

Direccion:
Calle Presbítero Francisco Eslava
30006 Puente Tocinos, Murcia

Murcia Puertas Castilla

Murcia Puertas Castilla

Secretario General
Marcos Ros Sempere

Dirección:
Calle Nueva de San Antón, 12
30009 Murcia

Murcia Sur “El Valle”

Murcia Sur “El Valle”

Secretario General
Begoña Garcia Retegui

Dirección:
Calle Juan Bonafé
30150 La Alberca

Murcia Sureste

Murcia Sureste

Secretario General
Fernando Gonzalez Ortin

Dirección:
Calle Carmen, 41
30580 Alquerías, Murcia

El PSOE recuerda a Ballesta que ya no es alcalde de ningún sitio, sino un concejal de la oposición

El PSOE recuerda a Ballesta que ya no es alcalde de ningún sitio, sino un concejal de la oposición

El Grupo Socialista pregunta “en condición de qué se ha puesto en la foto junto a otros alcaldes populares en el Congreso para pedir fondos a la UE cuando en seis años al frente del Ayuntamiento de Murcia no ha sido capaz de exigir a la Comunidad ni un solo euro de las competencias indebidas”

El Grupo Municipal Socialista recuerda a José Ballesta que ya no es alcalde de ningún sitio, por lo que “no entendemos a qué viene ponerse en la foto junto a Pablo Casado en la puerta del Congreso de los Diputados y alcaldes de otros municipios para exigir fondos a la Unión Europea”.

El que fuera alcalde de Murcia, José Ballesta, ha aparecido hoy en una foto en el Congreso de los Diputados dando la apariencia de ser alcalde de Murcia, cuando la realidad es que es un concejal de la oposición con asistencia a plenos y comisiones “¿Por qué aparece en esta foto si no es alcalde?”, pregunta el Grupo Socialista.

Además, critica que José Ballesta “nunca ha reivindicado fondos a la Comunidad Autónoma por competencias indebidas que asumía el Ayuntamiento de Murcia cuando precisamente él era el alcalde y ha tenido seis largos años para hacerlo”.

“Cuando era alcalde vivía en una realidad paralela y ahora no ha aceptado con humildad que ya no ostenta ese cargo y es simplemente un concejal de la oposición con asistencia a plenos y comisiones, por lo que no representa al Ayuntamiento”, recalcan los socialistas.

El PSOE acusa al PP de “traicionar los intereses de los murcianos durante años”

El PSOE acusa al PP de “traicionar los intereses de los murcianos durante años”

El Grupo Socialista arremete contra los populares por “llevar al Ayuntamiento y a todos sus administrados a un atolladero sin precedentes al firmar convenios urbanísticos para la zona norte que no se han cumplido, por lo que las promotoras exigen indemnizaciones millonarias”

El Grupo Municipal Socialista denuncia que “el disparate y la irresponsabilidad del PP a propósito de los convenios urbanísticos de la zona norte, que los populares suscribieron y no han cumplido, llevan a las empresas a exigir indemnizaciones millonarias, lo que podría afectar al bienestar de los vecinos y vecinas de Murcia, por lo que es una traición a sus intereses durante muchos años”.

Para los socialistas, “la megalomanía, el egocentrismo y la obsesión por perpetuarse, dejando de lado a las personas que te llevan hasta un cargo público, provoca esta ruina” y añaden que “es de una mezquindad sin precedentes el hecho de que el ex alcalde Ballesta esté al frente del Gobierno municipal, conociendo el problema tan grave que se arrastraba con los convenios suscritos por su antecesor y compañero de partido, y mirar para otro lado”.

Por ello, el Grupo Socialista queda sobradamente demostrado que la moción de censura era necesaria y hasta urgente, por lo que acusa a los populares de “llevar al Ayuntamiento y a todos sus administrados a un atolladero sin precedentes al firmar convenios urbanísticos para la zona norte que no se han cumplido, por lo que las promotoras exigen ahora indemnizaciones millonarias”.

Los políticos del PP se merecen vivir en la oposición y deberían pagar por todo el daño hecho, sin embargo, llevan dos días en la oposición y solo se han dedicado a exigir lo que ellos mismos no han sido capaces en 26 años. Son una vergüenza para este municipio”, declaran los socialistas.

Finalmente, apuntan que “esperamos con expectación que salgan a la palestra a explicar por qué el Ayuntamiento de Murcia se encuentra en esta situación tan penosa” y, además, agregan que “llegados a este punto no sabemos qué es peor si promover y engordar una burbuja inmobiliaria en la zona norte como hizo Cámara o dejación de funciones como Ballesta”.

El PSOE acusa al PP de hacer un uso “caprichoso”del dinero público colocando placas que dañan edificios históricos protegidos

El PSOE acusa al PP de hacer un uso “caprichoso”del dinero público colocando placas que dañan edificios históricos protegidos

El Grupo Municipal califica este proyecto como una ‘chapuza’ y advierte de que “ahora y de nuevo con el dinero de todos los murcianos se tendrá que reparar esta chapuza, por lo que esta ocurrencia del ex alcalde Ballesta y de su concejal Guillén nos va a suponer un dineral”

El Grupo Municipal Socialista acusa a los populares de hacer un uso “caprichoso y arbitrario del dinero público al invertir en placas que dañan edificios históricos protegidos”. Hoy “hemos conocido que Cultura considera ilegales las placas inteligentes colocadas por el PP hace unos meses, una decisión que está demostrando que las placas serán inteligentes pero los responsables de la decisión de instalarlas no”.

Además, el Grupo Municipal señala que estas placas forman parte de una gran inversión de 900.000 euros, una cantidad enorme para un proyecto que no va a tener ninguna utilidad”.

“Teníamos muchas sospechas acerca de la gestión tan irregular del anterior equipo de Gobierno y en pocas semanas nos estamos encontrando situaciones, proyectos e inversiones, como esta, que son más producto de la chapuza que de obras de interés general para que pudieran disfrutarlas todos los murcianos y murcianas”.

Asimismo, desde el PSOE municipal, se advierte de que la elaboración de las placas que ahora hay que retirar han supuesto un gasto de 18.000 euros a los que hay que sumar también otros 18.000€ por la instalación, casualmente la cantidad límite para hacer contratos menores.

Pero es que además, el Ayuntamiento de Murcia “y de nuevo con el dinero de todos los murcianos tendrá que reparar esta chapuza, por lo que el capricho del ex alcalde Ballesta y de su concejal Guillén nos va a suponer un dineral”.

Estos 36.000 euros forman parte  de una inversión total de 900.000 euros para instalar las placas en todo el municpio, a lo que hay sumar también los 200.000 euros de la licencia de Navilens, que facilita la tecnología de los códigos. Por ello, los socialistas en el Ayuntamiento se preguntan si “de verdad es necesaria esta macro inversión en la situación actual de pandemia y de incremento de personas que están en exlcusión social”.

Igualmente, recuerdan que la información de uso de los códigos no ha sido debidamente traslada a la población, ya que se necesita de una aplicación específica para acceder, por lo que esta tecnología ha estado infrautilizada.

A todo esto, hay que añadir que este proyecto dado adolece de “falta de rigor técnico

porque no fueron los informados ni los técnicos de Urbanismo y los de servicios de Arqueología municipal, ignorando que se iban a colocar en edificios protegidos”.

El PSOE: “El informe sobre administración electrónica entregado a la Policía Nacional pone de manifiesto los ‘chanchullos’ de Guillén”

El PSOE: “El informe sobre administración electrónica entregado a la Policía Nacional pone de manifiesto los ‘chanchullos’ de Guillén”

El Grupo Socialista recuerda que a este concejal, desde 2015 hasta ahora, se le ha despojado de las responsabilidades de personal, descentralización y vía pública

El Grupo Socialista asegura que “solo hay que leer el preámbulo de la licitación, los antecedentes del concurso de la Administración Electrónica y el primer punto de los servicios solicitados para comprobar que la interconexión de registros con otras administraciones lleva más de 3 años esperando y la sede electrónica tiene grandes deficiencias”. Además, los socialistas afirman que “hemos ratificado con datos todos los incumplimientos, pero serán las autoridades las que determinen los mismos. Para nosotros la obligación era ponerlo en manos de las autoridades”.

Al respecto, consideran que el concejal Guillén parece el protagonista de Eduardo Manostijeras, “todo lo que toca lo destroza. Lo más reciente hasta ahora, el contrato investigado por la Fiscalía de Parques y Jardines y ahora el contrato de la Administración Electrónica. Está claro que todo lo que él gestiona se hunde”. El mejor indicador de que lo único que genera son problemas, es que Ballesta lo ha ido despojando de competencias desde que llegó al Ayuntamiento de Murcia en 2015. “No hemos sido nosotros, sino el alcalde, que le trajo al Ayuntamiento de Murcia, el que le ha ido quitando competencias en menos de dos años, por algo será”.

Hay que recordar que el concejal Guillén es, nada más y nada menos, que el tercer teniente de alcalde y que en vez de contestar a nuestras preguntas “se dedica a inundar de papeles y números que no dicen nada, es más confunden en un intento desesperado por justificar lo injustificable. A lo único que se ha dedicado es a ponernos querellas por denunciar presuntas irregularidades”. El Grupo Socialista invita al concejal Guillén a que se conozca bien el camino del juzgado, “quizá tenga que ir más de lo que le gustaría, porque tendrá que dar allí las explicaciones, ya que a nosotros nos ha bloqueado todo lo que ha podido en nuestro papel de oposición”.