Agrupaciones PSOE municipio de Murcia

  • Murcia campo murcia
  • Murcia Campo Oeste
  • Murcia Ciudad Este
  • Murcia Ciudad Sur
  • Murcia El Palmar
  • Murcia Noreste “Marjales”
  • Murcia Noroeste “Aljufía”
  • Murcia Norte

Ubicación de las agrupaciones

Haz clic sobre los iconos para ver la información detallada

Murcia Campo Oeste

Murcia Campo Oeste

Secretario General
J. Javier Marmol Peñalver

Dirección:

C/ Dalia, 1. Bajo
30833 SANGONERA LA VERDE

Murcia Ciudad Este

Murcia Ciudad Este

Secretario General
Mar Rosa Martinez

Dirección:

C/ María Maroto, 3
30007  MURCIA

Murcia Ciudad Sur

Murcia Ciudad Sur

Secretario General
Jose Zapata Ros

Dirección:
Plaza José María Párraga
C/Galdo, 9 Bajo
30002 MURCIA

Murcia El Palmar

Murcia El Palmar

Secretario General
Tomas Gonzalez Pujante

Dirección:
Calle Nuestra Señora de Lourdes, 12,
30120 El Palmar

Murcia Noreste “Marjales”

Murcia Noreste “Marjales”

Secretario General
Juan Luis Soto Burillo

Dirección:
Calle Orquídeas, 17
30163 Cobatillas

Murcia Norte

Murcia Norte

Secretario General
Susana Hernandez Ruiz

Dirección:
Calle Mahón, 5
30100 Espinardo, Murcia

Murcia Puente Tocinos

Murcia Puente Tocinos

Secretario General
Lola Jara Andujar

Direccion:
Calle Presbítero Francisco Eslava
30006 Puente Tocinos, Murcia

Murcia Puertas Castilla

Murcia Puertas Castilla

Secretario General
Marcos Ros Sempere

Dirección:
Calle Nueva de San Antón, 12
30009 Murcia

Murcia Sur “El Valle”

Murcia Sur “El Valle”

Secretario General
Begoña Garcia Retegui

Dirección:
Calle Juan Bonafé
30150 La Alberca

Murcia Sureste

Murcia Sureste

Secretario General
Fernando Gonzalez Ortin

Dirección:
Calle Carmen, 41
30580 Alquerías, Murcia

El PSOE apuesta por unos presupuestos sociales que miren a la cara a autónomos, parados y mayores y les dé seguridad para salir adelante

El PSOE apuesta por unos presupuestos sociales que miren a la cara a autónomos, parados y mayores y les dé seguridad para salir adelante

El portavoz del Grupo Municipal Socialista apunta que “debemos empezar a pensar ya en el después de esta pandemia para que nuestros vecinos y vecinas no nos pillen rezagados, no podemos estar en iniciativas que no sumen al equilibrio de nuestro municipio ni dedicarnos a proyectos que vayan a dejar a nuestra gente atrás”

El Grupo Municipal Socialista apuesta por unos presupuestos “híper sociales” que den respuesta a la realidad de la calle. “Esta pandemia, que acabará, nos va a dejar una situación que requerirá de la pericia y de la responsabilidad del equipo de Gobierno y de todo el Ayuntamiento“, afirma el portavoz socialista, José Antonio Serrano, quien augura el incremento de vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad.

Declaraciones de José Antonio Serrano

Para el portavoz, “hay servicios municipales que no han tenido protagonismo alguno en los últimos tiempos y creemos que es el momento de dotarlos con todos los recursos para que den respuesta a autónomos, parados, mayores y niños”. En este sentido, se refiere a Empleo, Comercio, Educación o Turismo.

Por ello, reclama al equipo de Gobierno «que utilice todas las herramientas a su alcance para solventar las consecuencias de esta crisis de pandemia mundial, y si es necesario endeudarse o exigir fondos a otras administraciones, no debemos titubear”. Porque “si así lo exige la situación, debemos ampliar las becas comedor de nuestros niños y niñas hasta el verano o reconvertir la Smart City para facilitar internet a los menores que no pueden seguir las clases porque no tienen medios”.

“Debemos empezar a pensar ya en el después de esta pandemia para que nuestros vecinos y vecinas no nos pillen rezagados, no podemos estar en iniciativas que no sumen al equilibrio de nuestro municipio, no podemos dedicarnos a proyectos que vayan a dejar a nuestra gente atrás. Ya no nos valdrán las obras megalómanas ni las apuestas efímeras, esas que duran el momento de disparar la foto o de grabar un vídeo”, declara el portavoz socialista, quien asegura que “si al final del mandato hemos conseguido reparar los efectos de la pandemia, podremos sentirnos orgullosos”.

No obstante, “nos vamos a enfrentar a una situación nueva que nos obligará a cambiar las políticas e incluso a redefinir el concepto de municipio, por lo que debemos sumar todas nuestras fuerzas para salir adelante”.

Serrano advierte de que si los próximos presupuestos, los correspondientes a 2020 que están sin presentar, sin debatir y, por tanto, sin aprobar, “recogen partidas generosas destinadas a los murcianos y murcianas que han tenido que cerrar sus negocios a causa de la pandemia y que se han quedado en el paro con la consiguiente repercusión para sus familias, el Grupo Socialista tenderá su mano”.

“El Grupo Socialista no quiere ser convidado de piedra, somos un grupo con ideas y ganas y podemos aportar y sumar. Nosotros estamos dispuestos”, concluye el portavoz

El PSOE propone que en el próximo Comité de Salud se comunique de forma clara cuáles son los servicios esenciales que se mantienen

El PSOE propone que en el próximo Comité de Salud se comunique de forma clara cuáles son los servicios esenciales que se mantienen

Serrano: “Una vez que el Gobierno de España ha ampliado las restricciones de movilidad, el equipo de Gobierno debe decidir de forma inequívoca cuáles son los servicios esenciales que se mantienen en el Ayuntamiento, tanto los que afectan a los funcionarios como a los trabajadores de las empresas concesionarias de servicios públicos.”

El Grupo Municipal Socialista está siendo leal al equipo de Gobierno durante esta crisis del COVID19 siendo propositivo y activo, en la medida de que es el principal partido de la oposición, en esa línea Serrano declara que  “ya solicité en el anterior Comité de Salud Pública, junto con 30 propuestas más, limitar la presencia física de los funcionarios del Ayuntamiento de Murcia y de los trabajadores de empresas adjudicatarias de servicios públicos, y que se limitase su presencia únicamente para servicios esenciales”.

Declaraciones de José Antonio Serrano

El PSOE remitió una carta al alcalde y el borrador de un Plan de Contingencia el martes 26 de marzo, que sirviese para coordinar mejor los recursos del Ayuntamiento de Murcia “lamentamos que este Plan de Contingencia no haya sido aceptado por el alcalde, seguiremos siendo leales, pero no nos pueden pedir que nos quedemos quietos” afirma José Antonio Serrano.

Serrano propone al equipo de Gobierno para evitar la descoordinación por desinformación que una vez que el Gobierno de España ha ampliado las restricciones de movilidad para trabajadores hasta el 9 de abril, el equipo de Gobierno debe de decidir de forma inequívoca cuáles son los servicios esenciales que se mantienen en el Ayuntamiento, tanto los que afectan a los funcionarios, como a los trabajadores de las empresas concesionarias de servicios públicos. Con el objetivo de que se puedan prestar los servicios públicos imprescindibles y también se garantice la seguridad de sus trabajadores”.

Para finalizar Serrano afirma que “en estos momentos lo primordial es armonizar la seguridad de los trabajadores y los servicios que necesitan los ciudadanos del municipio, esperamos que llevando esta propuesta al Comité de Salud Pública ofrezcamos una imagen de coordinación que agradecerán nuestros funcionarios, los trabajadores de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento y nuestros vecinos”.

El PSOE pone encima de la mesa el borrador de un Plan de Contingencia para desarrollar entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia

El PSOE pone encima de la mesa el borrador de un Plan de Contingencia para desarrollar entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia

Serrano: “La situación va a perdurar en el tiempo y entendemos que el Ayuntamiento se debe de adaptar a una circunstancia específica para dar respuesta coordinada a las demandas de la ciudadanía”

Declaraciones de José Antonio Serrano

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado de nuevo la reunión del Comité de Salud Pública del Ayuntamiento de Murcia para presentar el borrador de un plan de contingencia con el fin de que los grupos políticos hagan sus aportaciones. “Es un plan de contingencia adaptado al riesgo específico que en este caso es una crisis sanitaria que no se contempla en el PEMU (Plan Emergencias Municipal)”, explica el portavoz socialista, José Antonio Serrano, quien considera que este plan de contingencia es un paso más en las propuestas realizadas en el último Comité de Salud que “aunque fueron bien acogidas no han sido puestas en marcha”.

Descargar borrador Plan de Contingencia

En este sentido, opina que “debemos optimizar a través de un Plan los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento de Murcia para adaptarlos a las demandas sanitarias y sociales que se nos indiquen desde el Gobierno de España a través del Gobierno Regional”.

El portavoz socialista considera que “la ciudadanía necesita seguridad y confianza, al igual que nuestros empleados públicos. El equipo humano del Ayuntamiento de Murcia es muy profesional y, coordinado, trabajará mucho mejor para salir de esta situación”. Las tareas de coordinación se refieren a logística, acción social, voluntariado, teletrabajo, desinfección de estancias municipales…

Al respecto, Serrano asegura que “hay mucha gente queriendo colaborar de forma voluntaria pero debemos canalizar esos recursos para no poner en riesgo a estas personas y que nos ayuden a salir de esta situación”.

El Plan propone iniciativas para servir las becas comedor a los 3.000 niños que no la tienen garantizada ahora, así como una estrategia para abordar la situación de dependientes, mayores y familias en riesgo de exclusión.

La idea es que los recursos disponibles en el Ayuntamiento de Murcia estén coordinados en un grupo de apoyo logístico que proporcione recursos al resto de grupos de acción.

“Este plan es similar a otros que se han activado en otros municipios, de nada sirve disponer de recursos regionales y nacionales como el ejército si no disponemos de una coordinación interna para dar respuesta a lo que nos demanden”, apunta Serrano.

El PSOE pide al equipo de Gobierno que garantice hoy mismo la alimentación de los 3.000 menores del municipio beneficiarios de beca comedor

El PSOE pide al equipo de Gobierno que garantice hoy mismo la alimentación de los 3.000 menores del municipio beneficiarios de beca comedor

La concejala Esther Nevado advierte de que esta medida tiene que adoptarse ya,  “porque llevamos 11 días de confinamiento y no sabemos ni qué ni cómo están comiendo estos niños y niñas”

Igualmente, considera que “grabar y visitar un día Mercamurcia, otro una empresa de comidas, otro el pabellón Cagigal con colchonetas en el suelo y otro a los vecinos que, muy generosamente, están elaborando mascarillas, no está solventado los problemas de los más vulnerables”

El Grupo Municipal Socialista considera que los 3.000 niños y niñas del municipio de Murcia no pueden esperar ni un día más a que se solucionen sus comidas después de una semana y media tras la suspensión de las clases.

“Llevamos 11 días de confinamiento y no sabemos ni qué ni cómo están comiendo estos menores. Este asunto tendría que haberse solucionado el primer día, como han hecho otros ayuntamientos de nuestro entorno”, explica la concejala socialista Esther Nevado, quien aclara que del total de esas becas de comedor, 2.100 dependen de la Comunidad y 900 del Ayuntamiento.

Además, afirma que “la premura y el momento nos obliga a tomar decisiones rápidas y, si el Consistorio tiene dificultades también tiene los recursos para solventar de forma prioritaria lo más urgente”.

“Si el alcalde Ballesta tiene que cortar el rodaje de sus videos durante un día, que lo haga y que ejerza su liderazgo para garantizar la comida de estos menores”, declara Nevado, quien apunta que en algunos municipios ya se han solucionado las comidas, en algunos casos, llevándolas a los domicilios de los beneficiarios a través de una empresa de catering, incluso los sábados y domingos, y esta podría ser una alternativa que podríamos adoptar en Murcia”.

“Desde el 16 de marzo estamos poniendo encima de la mesa la necesidad de abordar este problema. De hecho, fue una de las cuestiones que planteamos en el primer Comité de salud”, apunta Nevado, quien precisa que “desde el Grupo Socialista intentamos ser leales y apoyar todas las medidas que se pongan en marcha, pero claro, hay que ponerlas en marcha”.

Porque, añade la concejala, “grabar y visitar un día Mercamurcia, otro una empresa de comidas, otro el pabellón Cagigal con colchonetas en el suelo y otro a los vecinos de Santa Eulalia, quienes, muy generosamente, están elaborando mascarillas, no está solventado los problemas de los más vulnerables”.

Por tanto, para la concejala, el alcalde debe abandonar “al menos durante el confinamiento el paseo y las visitas con video, tiene que dar ejemplo y desde su despacho o su casa tomar las decisiones urgentes porque “siempre, en situaciones de crisis, los más perjudicados son quienes menos recursos tienen y son estas personas en quienes primero debemos pensar desde las administraciones, no puede ser que en una situación puntual de emergencia o alarma por el motivo que sea, no se priorice a quienes viven en una emergencia continua”.