Barrio

Estamos trabajando para mejorar nuestra comunicación. Esta página está siendo renovada y en breves fechas podrás acceder a nuestros contenidos

El PSOE muestra su preocupación a que no se hayan adoptado las medidas de seguridad para abrir el lunes los puntos de atención presencial

El PSOE muestra su preocupación a que no se hayan adoptado las medidas de seguridad para abrir el lunes los puntos de atención presencial

El concejal Enrique Lorca advierte de que para controlar los flujos de usuarios a los 349 puestos está la cita previa, sin embargo, como ha comprobado, esta misma mañana ese servicio no funcionaba en la web del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por que no se haya sido suficientemente celoso para adoptar todas las medidas necesarias y obligadas para abrir a partir del lunes los 349 puntos de atención presencial que el Ayuntamiento de Murcia tiene repartidos por el municipio.

Declaraciones de Enrique Lorca

El concejal socialista Enrique Lorca ha registrado esta mañana una comunicación dirigida a cuatro concejales de Gobierno, para pedir información urgente sobre las validaciones de carácter sanitario y de prevención que el servicio de riesgos laborales ha realizado, así como de los protocolos para la recepción y control de acceso de los ciudadanos y de las ciudadanas a todos los edificios o dependencias en los que se va a dispensar la atención presencial. En este sentido, el edil interroga acerca de cómo y quiénes van a controlar el flujo de personas.

Además, advierte de que la mejor forma para controlar los flujos de personas a los puestos de atención es concertar una cita a través de la web del Ayuntamiento, un servicio que esta mañana no estaba operativo, tal y como ha comprobado Lorca.

Por ello, el concejal consideraría que “sería una enorme irresponsabilidad que estos puntos de atención se abrieran sin extremar las medidas de seguridad, además de tremendamente absurdo que la población haya tenido un comportamiento ejemplar durante el confinamiento quedándose en su casa y ahora por un descuido de su Ayuntamiento se produjeran contagios”.

Enrique Lorca ha pedido también información sobre las instrucciones remitidas por las concejalías pertinentes para dar la orden de apertura e igualmente sobre los planes de higienización de los sistemas de ventilación.

Por todo ello, el concejal socialista considera que “si no se ha adoptado todas las medidas para proteger a los empleados públicos y a los usuarios y usuarios del servicio de atención ni están claras esas medidas lo más conveniente es retrasar la apertura de los puntos de atención unos días, porque no hace falta decir que la Salud de nuestros vecinos y vecinas es lo primero”

EL BARRIO POR EL QUE TRABAJAMOS

¿Quieres leer todas las noticias de ..........?

 

Mapa de …….. con puntos de interés

Ayuntamiento de Murcia

Contacto Agrupación

4 + 6 =