Juan Vicente Larrosa Garre

Concejal del Grupo Municipal Socialista

El PSOE afirma que la Vía Verde de la que presume Ballesta es un fraude

El PSOE afirma que la Vía Verde de la que presume Ballesta es un fraude

Los concejales socialistas Enrique Ayuso y Juan Vicente Larrosa denuncian que, a pesar de la «inauguración velada» que organizó el gobierno del PP hace unas semanas, la Vía Verde del sur del municipio «está inacabada, falta de iluminación y es insegura para los usuarios aunque ya está en uso»

oznor

 Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso y Juan Vicente Larrosa, han visitado nuevamente este lunes la nueva vía verde a su paso por Los Ramos, Beniaján y Los Dolores, entre otros puntos. A pesar de la inauguración en forma de yincana organizada por el Ayuntamiento de Murcia hace unas semanas, el aspecto que presenta no es, ni de lejos, el de una vía terminada, accesible y segura.

«Ya advertimos en su día a Ballesta de que era irresponsable organizar una actividad en una Vía Verde en la que aún queda mucho trabajo por hacer. Hoy vamos más allá, nos sentimos decepcionados y entendemos que el estado que presenta la denominada Vía Verde es el de una obra a medias. Lejos de ser la vía vertebradora que el Grupo Socialista proponía, es un quiero y no puedo del gobierno del PP, un fraude, más aún pretendiendo venderlo antes de terminarlo y permitiendo que esté en uso cuando aún hay tramos que no ofrecen seguridad», ha indicado Enrique Ayuso. leer más…

Juan Vicente Larrosa

Concejal encargado del seguimiento de las áreas de Tráfico, Seguridad, Protección Ciudadana, Oficina de la Bicicleta, Plazas de Abastos y Vivienda. Contacto: juanvicente.larrosa@ayto-murcia.es

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Cartagena. Profesor de Formación Profesional.

El PSOE denuncia el alto número de parques y jardines abandonados por el gobierno de Ballesta

El PSOE denuncia el alto número de parques y jardines abandonados por el gobierno de Ballesta

El concejal Juan Vicente Larrosa insta al gobierno del PP y al concejal responsable, José Guillén, «a posar menos para las fotos y a pasearse más por Murcia para ver el deplorable estado de muchos parques y jardines del municipio», entre ellos algunos en condiciones lamentables como es el caso de San José de la Vega o Santiago el Mayor

 El Grupo Municipal Socialista ha venido reclamando durante años un mayor cuidado y mantenimiento de los parques y jardines del municipio. Además de numerosas notas de prensa y denuncias públicas, el PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado mociones al Pleno municipal, así como ruegos y preguntas, sin que la situación de muchas zonas de juegos y ajardinadas del municipio mejore.

«Me duele como murciano ver la dejadez del gobierno de Ballesta, siempre preocupado por los jardines frente al Ayuntamiento y en zonas céntricas, pero absolutamente impasible ante el deterioro de los parques y jardines de las pedanías. Nuestros hijos e hijas juegan en parques tan deteriorados que son peligrosos, con losas levantadas, zonas de cemento, vallas oxidadas, socavones en el terreno, etc.», ha explicado el concejal socialista Juan Vicente Larrosa. leer más…

El PSOE lamenta que el PP celebre otra vez la Fiesta del Deporte en el centro y que venda ilusiones en vez de obras realizadas

El PSOE lamenta que el PP celebre otra vez la Fiesta del Deporte en el centro y que venda ilusiones en vez de obras realizadas

Larrosa critica que “lo fácil y lo que queda bien es hablar de inversiones, con cifras pomposas, pero a nosotros no nos engañan porque una cosa es lo presupuestado y otra bien distinta lo gastado en infraestructuras deportivas

El Grupo Municipal Socialista lamenta que nuevamente la Fiesta del Deporte se celebre en el centro de la ciudad, sin tener en cuenta a las pedanías, lo que supone una demostración más de la discriminación a los vecinos de los pueblos.

Asimismo, el concejal Juan Vicente Larrosa se pregunta “si para organizar esta Fiesta se ha tenido en cuenta a los niños que tienen barracones en vez de vestuarios en Sangonera la Verde o a aquellos otros que tienen goteras en su pabellones”, y añade que “ni el alcalde Ballesta ni el concejal de Deportes, Felipe Coello, pueden hacer estos alardes cuando las instalaciones de pedanías están abandonadas”. En este sentido, pone de ejemplo a los vecinos de Los Ramos o San José de la Vega que “llevan tres años esperando el campo de fútbol, por no hablar de los usuarios de la piscina de El Palmar, que se cierra cada dos por tres”.

Respecto de las inversiones, aclara que “lo fácil y lo que queda bien es hablar de cifras pomposas sobre el papel, pero a nosotros el PP no nos engaña porque una cosa es lo presupuestado y otra bien distinta lo gastado en infraestructuras deportivas y, por supuesto, presupuestan más de lo que verdaderamente ejecutan. A la vista está”.

El PSOE critica la falta de un transporte público de calidad que mejore la movilidad en el municipio

El PSOE critica la falta de un transporte público de calidad que mejore la movilidad en el municipio

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa lamenta que en estos años de gobierno de Ballesta la Mesa del Transporte haya sido un «brindis al sol» que no ha solucionado el problema y que aboca a la ciudadanía al uso del vehículo privado

 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha reiterado este jueves su crítica a la «pésima movilidad por la que apuesta el gobierno de Ballesta», en relación a la falta de una red de transporte público de calidad que pueda dar un servicio eficaz a los vecinos y vecinas del municipio.

«Estamos hablando de una dejadez política insufrible. A pesar de las numerosas quejas ciudadanas y de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Murcia, el gobierno del PP no ha sabido o no ha querido mejorar la movilidad en el municipio. Un municipio cuyo centro se colapsa continuamente por la cantidad de vehículos que acceden a él, especialmente en periodos festivos como las Fiestas de Primavera que se aproximan», ha indicado el concejal socialista Juan Vicente Larrosa. leer más…

El PSOE saca adelante sus siete mociones y reclama que “tanto respaldo se traduzca en acciones”

El PSOE saca adelante sus siete mociones y reclama que “tanto respaldo se traduzca en acciones”

Los concejales y las concejalas socialistas logran que el Pleno apruebe las siete mociones que han preparado -seis de ellas por unanimidad-, lo cual debería permitir avanzar en diversos asuntos de gestión municipal tan importantes como el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos, la ampliación de la línea 28 de autobús y la intervención en las calles de La Purísima-Barriomar. Además, se restaurará el acueducto de Los Felices, en Javalí Viejo; se acondicionará la acequia de Barreras a su paso por varias pedanías, se tratará la remodelación del Museo de la Ciencia y el Agua y se reclaman subvenciones para autónomos y emprendedores

La portavoz de los socialistas en el Consistorio, Susana Hernández, ha propiciado que se investigue el contrato del sistema de radiocomunicación TETRA que debería estar siendo utilizado por los bomberos de Murcia y que, sin embargo, no está operativo y cuyos términos no se han cumplido. «Es un contrato de más de 400.000 euros que plantea irregularidades y serias dudas y que no es utilizado por los bomberos base y conductores, aunque se ha pagado hasta el último céntimo. El material, que fue entregado en octubre de 2015, sigue guardado en cajas cuando su garantía ya ha vencido», ha indicado Hernández antes de que la propuesta fuese aprobada. leer más…

El PSOE atribuye al PP el hacinamiento en autobuses antiguos y con precios caros, «lo cual no es la mejor invitación para aparcar el coche»

El PSOE atribuye al PP el hacinamiento en autobuses antiguos y con precios caros, «lo cual no es la mejor invitación para aparcar el coche»

«Roque Ortiz retrasó la creación de la Mesa del Transporte, Eduardo Martínez-Oliva la ha dejado morir y José Ballesta no ha hecho nada por evitarlo», asegura el concejal socialista Juan Vicente Larrosa

El Grupo Socialista presentará en el Pleno del jueves una moción para ampliar la línea 28 de autobús, la cual circula entre Sangonera la Verde y Murcia, dos localidades cercanas y cuyo trayecto tarda en completarse en tres cuartos de hora. Lo que ocurre en esta línea no es ni mucho menos algo esporádico dentro del sistema de transporte público en el término municipal, tal y como expone el concejal Juan Vicente Larrosa, quien detecta «deficiencias que se repiten a menudo y que provocan malestar en quienes se lanzan a la aventura de subir al autobús».

«El problema es generalizado y se acrecienta en las pedanías. Resulta evidente la falta de conexión entre unas y otras y ello obliga a pasar por la capital para desplazarse. Además, se da una frecuencia inadecuada y la flota de autobuses es antigua, con demasiados autocares con más de 10 años de vida. Esto da lugar a que los viajeros vayan hacinados en los vehículos y sin duda que no es la mejor invitación para que los murcianos y las murcianas dejen sus coches aparcados y apuesten por el transporte colectivo», explica Larrosa.

Las tarifas constituyen otro inconveniente -1,85 euros en pedanías-. «Son precios caros y no se ha hecho nada por unificar las tarifas. Ahora la Concejalía nos propone otro estudio para recuperar líneas, pero llegan tarde, pues esto es algo que debería estar hecho desde hace tiempo y tardaremos en regenerar las líneas de transporte público debido a que tanto el alcalde, José Ballesta, como su concejal Eduardo Martínez-Oliva no han hecho el trabajo y pasarán varios años para poder tener una reestructuración de líneas», ha indicado Larrosa.

El deficiente servicio tiene otras repercusiones que afectan negativamente como, por ejemplo, la falta de aprovechamiento de las instalaciones municipales, pues muchos usuarios no acuden a utilizarlas precisamente por la dificultad que encuentran para llegar a ellas desde el lugar donde residen.

El del transporte público es un problema que viene de lejos y que afecta a algún edil que ya no está en el Ayuntamiento. «Roque Ortiz retrasó la creación de la Mesa del Transporte, Martínez-Oliva la ha dejado morir y Ballesta no ha hecho nada por evitarlo», afirma Larrosa.

El concejal del PSOE recuerda que en varios presupuestos se ha incrementado la partida destinada a transporte público en el municipio y luego no se ha llegado a utilizar ese dinero.

Larrosa también critica que «la Comunidad Autónoma, que es la que gestiona las líneas de pedanías, no pone ni un euro para la adecuación de las líneas y todo tiene que salir de las arcas municipales como ocurre con el Buhobús y la línea 26B que llega a San José de la Montaña y que las cubre únicamente el Ayuntamiento.

«Una partida de cinco millones de euros del Gobierno regional a las líneas de pedanías es insuficiente y el equipo de Gobierno del PP, con Ballesta al frente, sólo sabe de fotos, pero el transporte público sigue siendo un auténtico desastre», concluye Larrosa.

Formulario de contacto

Formulario de contacto Juan Vicente Larrosa

14 + 10 =

Tus opiniones, propuestas, críticas o sugerencias… cuentan mucho. Por eso te invito a que no dejes pasar la oportunidad de compartirlas.

José Ignacio Gras Formulario de Email

¿Quieres leer artículos antiguos de Juan Vicente Larrosa?