María Teresa Espinosa Rivero

Concejala del Grupo Municipal Socialista

El PSOE acusa al PP de desmantelar los centros de mayores al dejar casi sin servicios a sus usuarios

El PSOE acusa al PP de desmantelar los centros de mayores al dejar casi sin servicios a sus usuarios

La concejala Maite Espinosa informa de que, tras la supresión de podología y el intento de acabar con la gerontogimnasia, ahora “asistimos a la eliminación de la prestación de fisioterapia”

El Grupo Municipal Socialista acusa al equipo de Gobierno, del PP, de desmantelar los centros de mayores al dejar casi sin servicios a los usuarios. “Estamos asistiendo a una degradación paulatina y constante de las prestaciones que tantos beneficios proporcionan a los mayores del municipio”, afirma la concejala Maite Espinosa.

“Una gran parte de los mayores de nuestro municipio reciben pensiones mínimas o no contributivas, en una palabra, tienen una situación económica que ha ido mermando ya sea por la ridículas subidas de las mismas o por los copagos farmacéuticos, cuando son en muchos casos, además, el sostén de sus familias. Una de las ventajas de las que disponen es la red de centros, donde gestionan su ocio y desde los que se prestaban atención en podología, peluquería, gerontogimnasia y fisioterapia, servicios que cada día se reducen más”, señala Espinosa. leer más…

Maite Espinosa Rivero

Concejala encargada del seguimiento de las áreas de Fomento, Cooperación al Desarrollo, Deporte y Salud. Contacto: maite.espinosa@ayto-murcia.es

Administrativa. Colaboradora en diversas organizaciones no gubernamentales.

PSOE Grupo Municipal Murcia
El PSOE exige al PP que se deje de excusas y construya “de una vez por todas” aceras para evitar atropellos en pedanías

El PSOE exige al PP que se deje de excusas y construya “de una vez por todas” aceras para evitar atropellos en pedanías

“Mientras el Ayuntamiento se permite construir aceras de 0,80 y hasta 0,40 metros de anchura, como por ejemplo en la calle Rambla de Algezares, nos encontramos con que se llevan reclamando sin éxito otras durante años y que son necesarias para evitar accidentes en zonas peligrosas y puntos negros. Es así porque desde el Gobierno local ni hacen ni dejan a las juntas municipales hacer estas actuaciones”, reclaman la portavoz socialista, Susana Hernández; y la concejala Maite Espinosa

El Grupo Socialista y representantes del PSOE en juntas municipales exigen al Ayuntamiento que adecúe espacio para los viandantes en calzadas de titularidad municipal en las que se ven amenazados por compartir sitio con los vehículos motorizados. leer más…

El PSOE reclama al PP una campaña rotunda con más control y sensibilización para reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes

El PSOE reclama al PP una campaña rotunda con más control y sensibilización para reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes

La concejala Maite Espinosa afirma que “es una pena que una de la conclusiones de unas fiestas como las de Primavera sea el gran número de personas atendidas por pasarse con la bebida”

El Grupo Municipal Socialista considera que “el equipo de Gobierno debería hacer un esfuerzo mucho mayor para reducir los problemas derivados del consumo de alcohol que se producen, sobre todo, entre los adolescentes con una campaña rotunda enfocada a un mayor control y a más sensibilización”, según la concejala Maite Espinosa.

En este sentido, explica que ayer durante el día del Bando de la Huerta “volvieron a repetirse cifras indignantes de personas atendidas por los servicios sanitarios, lo que además de un problema de salud supone también un daño para la imagen de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, que año tras año no se quita la marca de botellón al aire libre”. leer más…

“Nunca hemos votado a favor de la gestión de CITMUSA porque no hemos visto claras las decisiones”

“Nunca hemos votado a favor de la gestión de CITMUSA porque no hemos visto claras las decisiones”

La concejala del PSOE Maite Espinosa, que forma parte del Consejo de Administración del Centro Integrado del Transporte, afirma que cuando solicita información le mandan planos sacados de Google

Hemos pedido documentación varias veces a lo largo del presente mandato, “sin embargo, la opacidad preside el funcionamiento de este órgano, del que paradójicamente FROET no forma parte”

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado hoy que “nunca hemos votado a favor de la gestión de CITMUSA en las distintas reuniones que hemos participado porque no hemos visto claras las decisiones adoptadas. Por ello, el PSOE siempre se ha abstenido al mismo tiempo que le hemos reclamado datos más concretos para despejar todas las dudas”, afirma la concejala Maite Espinosa, que forma parte del  Consejo de Administración del Centro Integrado del Transporte. leer más…

El PSOE denuncia la “deplorable situación” del colegio Virgen del Rosario, de Monteagudo, por la falta de inversiones desde hace décadas

El PSOE denuncia la “deplorable situación” del colegio Virgen del Rosario, de Monteagudo, por la falta de inversiones desde hace décadas

La portavoz, Susana Hernández, advierte de que “las deficiencias de este centro son un ejemplo claro y palpable del abandono por parte de los responsables del PP de la escuela pública”

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado hoy el desprendimiento de parte de un muro del Colegio Virgen del Rosario, de La Cueva de Monteagudo, y ha denunciado que ello “es un claro síntoma de la deplorable situación que sufren algunos de los centros públicos del municipio en los que se no se invierte desde hace décadas”.

La portavoz socialista, Susana Hernández, acompañada por los concejales Juan Vicente Larrosa y Maite Espinosa, ha visitado esta mañana el citado centro, tras conocerse que se habían desprendido los ladrillos de una pared externa. “Afortunadamente, ha sido a una hora en la que el centro estaba cerrado, de manera que todo podría quedarse en un incidente si no fuera porque ha vuelto a poner de manifiesto las graves deficiencias que sufre el colegio y que los padres llevan reclamando desde hace años”, apunta Hernández. leer más…

El PSOE no acude al acto institucional del Ayuntamiento porque “no se puede despachar la reivindicación de igualdad con una foto”

El PSOE no acude al acto institucional del Ayuntamiento porque “no se puede despachar la reivindicación de igualdad con una foto”

El Grupo Socialista advierte de que “hay tanto por hacer, tantos logros en los que seguir trabajando para que la igualdad sea real que no podemos permitirnos ir a un acto, celebrado durante el paro convocado, que solo servirá para autopromoción del alcalde”

Los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista no han asistido al acto institucional, organizado por el equipo de Gobierno, del PP, con el que se pretende conmemorar el Día Internacional de la Mujer porque “no se puede despachar la multitudinaria reivindicación y el gran debate sobre igualdad al que estamos asistiendo con una foto del alcalde, que además se organiza durante el tiempo de paro convocado por los sindicatos”.

Para los socialistas, “hay tanto por hacer, tantos logros en los que seguir trabajando para que la igualdad sea real que no podemos permitirnos estar en un acto que solo servirá para autopromoción del alcalde”, aunque, “eso sí, nos congratulamos con el merecido homenaje a la primera catedrática de la Universidad de Murcia”. leer más…

Formulario de contacto

Formulario de contacto Maite Espinosa

10 + 8 =

Tus opiniones, propuestas, críticas o sugerencias… cuentan mucho. Por eso te invito a que no dejes pasar la oportunidad de compartirlas.

José Ignacio Gras Formulario de Email

¿Quieres leer artículos antiguos de Maite Espinosa?

 

Haz clic aquí