El PSOE propone la mejora y arreglo de las plazas de abastos y reducir las tasas para jóvenes interesados en abrir puestos

El PSOE propone la mejora y arreglo de las plazas de abastos y reducir las tasas para jóvenes interesados en abrir puestos

El concejal Sebastián Peñaranda, que ha visitado todos los mercados del municipio, presentará un plan de actuaciones para corregir los desperfectos comprobados y resolver las quejas de los vendedores

El Grupo Municipal Socialista propone la mejora y arreglo de las plazas de abastos y, al mismo tiempo, reducir las tasas y también los plazos establecidos para abrir puestos, sobre todo, a los jóvenes.

En este sentido, el concejal Sebastián Peñaranda, que ha realizado durante las últimas semanas un recorrido por las diferentes plazas, tanto de la ciudad como de pedanías, presentará “un plan de mejora con una batería de actuaciones para acondicionar y adecentar estos centros comerciales y para propiciar la apertura de los puestos cerrados”. (más…)

El PSOE pide a la concejala de Seguridad que traslade su despacho al Cuartel de Espinardo para que sepa qué sienten vecinos y agentes

El PSOE pide a la concejala de Seguridad que traslade su despacho al Cuartel de Espinardo para que sepa qué sienten vecinos y agentes

Susana Hernández afirma que “hablar de inseguridad en esta pedanía es ya un clásico, pero seguiremos insistiendo hasta que quede demostrado que los vecinos viven tranquilos y los agentes trabajan en condiciones”

El Grupo Municipal Socialista propone a la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, María Dolores Sánchez Alarcón, que traslade por unos meses su despacho al Cuartel de la Policía Local de Espinardo para comprobar “ese sentimiento perenne de inseguridad que sufren los vecinos de la pedanía y también las dificultades de los agentes allí destacados”, explica la concejala Susana Hernández. (más…)

El PSOE, que reclamó durante años el interceptor de pluviales, critica a Ballesta por hacerse la foto cuando el proyecto estaba ya adjudicado

El PSOE, que reclamó durante años el interceptor de pluviales, critica a Ballesta por hacerse la foto cuando el proyecto estaba ya adjudicado

La concejala Susana Hernández recuerda que ha sido su partido el que ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para sacar adelante este proyecto, “que siempre encontró el rechazo del Grupo Popular”

El Grupo Municipal Socialista ha criticado hoy al alcalde Murcia, José Ballesta, por ir ayer a Madrid a hacerse una foto y anunciar la adjudicación de la redacción del proyecto para el interceptor de pluviales norte, “cuando lleva más de un año adjudicado y a la espera de la firma del contrato, que se produjo la semana pasada, aunque no se anunció hasta ayer, coincidiendo con la reunión entre el alcalde y la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez”, explica la concejala Susana Hernández. (más…)

PSOE y Ciudadanos defienden una mayor presencia policial en Espinardo para acabar con la inseguridad

PSOE y Ciudadanos defienden una mayor presencia policial en Espinardo para acabar con la inseguridad

Hace un año ya se aprobó en Pleno una moción similar sin que el gobierno de Ballesta haya cumplido el acuerdo. Esta vez, PSOE y Ciudadanos inciden en la necesidad de cambiar la ubicación del cuartel de Policía Local, ubicado en el Espíritu Santo, y de colocar cámaras de seguridad en la pedanía

Los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos han presentado al Pleno municipal del próximo jueves 22 de diciembre una iniciativa para acabar con los crecientes problemas de inseguridad que sufre Espinardo.

Susana Hernández, concejala del Grupo Socialista, y Carlos Peñafiel, concejal de Ciudadanos, han indicado que los problemas de falta de seguridad y efectivos de policía en Espinardo son recurrentes desde hace años, y han recordado que hace un año el Pleno del Ayuntamiento de Murcia ya aprobó una moción destinada a tomar medidas para mejorar la seguridad en la zona, sin que el gobierno de Ballesta haya cumplido el acuerdo. (más…)

El PSOE pretende devolver la dignidad a los olvidados del cementerio de Nuestro Padre de Jesús

El PSOE pretende devolver la dignidad a los olvidados del cementerio de Nuestro Padre de Jesús

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción para el próximo Pleno que exigirá que se elabore una memoria exhaustiva sobre las inhumaciones realizadas en la zona D del cementerio Nuestro Padre Jesús y que se planifique la rehabilitación y mejora del lugar.

En el cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia hay una zona denominada “D” en la que los inhumados carecen de datos identificativos individuales o colectivos ya que en su momento se les entendió como disidentes por parte de los poderes establecidos. En dicho espacio fueron inhumados los fusilados en la Guerra Civil, protestantes, bahaîs, testigos de Jehová y otros colectivos.

José Ignacio Gras, portavoz del PSOE en Murcia, ha declarado que “es de justicia devolver la dignidad a estas personas y a sus descendientes por lo que en el Pleno del próximo jueves 24 de noviembre vamos a presentar una moción al respecto”.cementerio

“Concretamente, lo que pediremos en esta moción es instar al equipo de Gobierno de Ballesta a que elabore una memoria exhaustiva sobre las inhumaciones realizadas en la zona D del Cementerio Nuestro Padre Jesús. Esto es, conocer desde cuándo están allí los restos, a qué colectivos corresponden, cuántos son, etc, y a recopilar  cuantos datos sean necesarios para tener conocimiento exacto de las mencionadas inhumaciones individuales y colectivas” ha apuntado Gras.

En este sentido, ha continuado José Ignacio Gras “nos consta que en los archivos del cementerio existe suficiente documentación e información para poder saber quiénes eran los disidentes y desde cuándo están inhumados en el lugar mencionado”.

Asimismo, en la actualidad, dicho lugar del cementerio de Nuestro Padre de Jesús, en el que yacen murcianos y murcianas, muestra un aspecto desolador, de abandono y olvido que no merecen los enterrados, su descendientes ni la ciudadanía.

“Por este motivo la intención de esta moción también es la elaboración de un plan de rehabilitación y mejora del lugar y que se incorporen de manera gráfica y conveniente las señales y relatos que describan y devuelvan a la memoria colectiva y al honor necesario a los inhumados” ha concluido el concejal socialista.

Guardar

El PSOE exige que se dé respuesta inmediata a los problemas de inseguridad de las pedanías

El PSOE exige que se dé respuesta inmediata a los problemas de inseguridad de las pedanías

En reiteradas ocasiones los socialistas han pedido explicaciones por escrito de por qué el cuartel policial de La Alberca, terminado desde hace dos años, sigue sin estar operativo

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha exigido este martes de nuevo al equipo de Gobierno de Ballesta, que “se solucionen de una vez por todas los problemas de seguridad de las pedanías, que sufren la desigualdad respecto al centro de Murcia en este y otros temas”.

Concretamente, Larrosa ha pedido explicaciones reiteradamente sobre la demora en la apertura del cuartel de Policía Local de La Alberca, el cual debería estar abierto desde hace más de un año. A este respecto, la última respuesta de la Concejalía de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana ha sido que se abriría en breve, “y de esto hace ya más de ocho meses”, ha asegurado el concejal socialista, a quien le preocupa especialmente “que una vez abierto no esté dotado debidamente de efectivos”. (más…)