Gines Ruiz: “La improvisación del gobierno del PP con las terrazas covid lleva a los hosteleros a un horizonte incierto y un futuro preocupante”

El portavoz del PSOE en la Junta de Algezares, Juan José Garre, asegura que el Ayuntamiento no contesta a los hosteleros, que llevan esperando desde diciembre a que la Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Murcia les dé una respuesta, puesto que debido a esa inacción han tenido que despedir a camareros  

Ruiz Maciá recuerda que la licencia de terrazas covid finalizó el 31 de diciembre y exige al Ayuntamiento que establezca un proceso urgente, que permita a los hosteleros continuar con esa actividad, siempre que cumplan con la normativa y respeten el descanso de las vecinas y vecinos”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha exigido al Ayuntamiento de Murcia que dé una respuesta clara y sin ambages de una vez por todas a los hosteleros de las pedanías y el centro del municipio, que siguen sin tener solución después de ser obligados a retirar las terrazas que les concedieron por la pandemia.

Ginés Ruiz ha visitado, junto a la concejala y portavoz adjunta, Carmen Fructuoso, y al portavoz de la Junta Municipal de Algezares, Juan José Garre, varios locales de hostelería de la pedanía murciana, que se han visto afectadas por esta inacción del Ayuntamiento de Murcia, gobernado por el PP.

“El Ayuntamiento sabía perfectamente que la licencia de las terrazas acababa el 31 de diciembre, pero no ha prevenido nada ni ha trabajado para solucionar esta situación tan perjudicial para los hosteleros. Muchos de ellos se han visto obligados a despedir a camareros y se enfrentan a un horizonte laboral incierto y preocupante”.

Ruiz Maciá ha recordado que el equipo de Gobierno debe dar una respuesta inmediata a aquellos hosteleros, estableciendo un proceso para aquellos locales, cuyas terrazas cumplan con toda la normativa vigente y respeten el descanso de las vecinas y vecinos, puedan seguir con su actividad, manteniendo los puestos de trabajo de camareros, evitando su despido.

Sobre este asunto, el portavoz en la Junta Municipal de Algezares, Juan José Garre, ha asegurado que la Concejalía de Sofía López Briones “está llevando a la ruina a los hosteleros de nuestro municipio, y de nuestra pedanía con la complicidad de la presidenta de la Junta de Algezares, que no hace nada por las vecinas y vecinos de la pedanía”.

Fructuoso asegura que el gobierno del PP no actualiza las tarifas de los eurotaxis y tiene paralizada la subvención para taxis híbridos 

La portavoz adjunta del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia se reúne con los taxistas afectados y denuncia que 55 familias siguen a la espera de recibir las ayudas aprobadas de 2023 y “no saben si este año las van a recibir”

La portavoz adjunta del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha denunciado la desidia del Ayuntamiento de Murcia, gobernado por el Partido Popular, con el sector del taxi en el municipio. 

Fructuoso, que se ha reunido con los taxistas afectados, ha denunciado que el gobierno del PP no ha actualizado las tarifas, tal y como dejó aprobado el anterior equipo del PSOE, y que “nueve meses después los taxistas no saben nada de esa actualización”.

“Más de 55 familias siguen esperando, además de la modificación tarifaria, la subvención para la compra de vehículos híbridos, y las ayudas aprobadas por el anterior gobierno municipal del PSOE que, nueves meses después, siguen sin llegar a los taxistas. Ni siquiera saben si tendrán ayudas este año”.

Carmen Fructuoso ha exigido al Partido Popular que actualice de inmediato las tarifas, dé las subvenciones para la compra de vehículos híbridos y conceda las ayudas que se quedaron ya firmadas en el anterior mandato. “Es una irresponsabilidad que el PP esté jugando con tantas familias de un sector muy importante para la economía de nuestro municipio y que no puede ser maltratado por la Concejalía de Movilidad”.

Gines Ruiz: “No hay sala de estudio en Javalí Nuevo por la decisión del PP de castigar a las pedanías”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia recuerda que el anterior equipo de gobierno socialista dejó el proyecto aprobado y un presupuesto de 175.000 euros para convertir el antiguo centro de salud en una sala de estudio

“Si tienes un modelo municipio claro, que le dé importancia a las pedanías, hacer obras de este tipo es fundamental para dar los servicios necesarios para las vecinas y vecinos y no tengan que salir de la zona donde viven buscando esos servicios”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia Ginés Ruiz ha denunciado que el actual equipo de gobierno de Murcia, del Partido Popular, ha castigado a las vecinas y vecinos de Javalí Nuevo al negarse a construir una nueva sala de estudio.

Este nuevo local, proyectado en el antiguo centro de salud, tenía el proyecto aprobado y dotación presupuestaria, concretamente 175.000 euros. “Podían haber hecho la obra y que los javalineros y javalineras disfrutaran ahora mismo de esta sala, y lo que nos encontramos es con un local cerrado, sin aula de estudio en la pedanía, por una decisión partidista sin sentido del Partido Popular”.

“Si tienes un modelo de municipio claro tienes que hacer obras de este tipo para dar las vecinas y vecinos los servicios necesarios, de modo que no tengan que salir de la pedanía donde viven para tratar de encontrar lugares de estudio, consultorios médicos o centros deportivos, por poner algunos ejemplos”, ha señalado Ruiz Maciá.

El portavoz socialista ha recordado que en seis meses podían haber construido esta sala de estudio, “tienen que hacerla ya”, y si no lo han hecho ni la hacen es por “una decisión partidista de no dotar de servicios a las pedanías”.

María Jesús Barquero: “El PP nos deja con los proyectos hechos y sin ejecutar”

Por su parte, la portavoz socialista de la Junta Municipal de Javalí Nuevo, María Jesús Barquero, ha destacado que el proyecto es una reivindicación histórica de los jóvenes de este pueblo.

“Ahora mismo tienen que salir fuera de la pedanía para poder estudiar. Durante muchos años esta sala ha sido una petición a la Junta Municipal, recogimos esa demanda de los jóvenes y cuando habíamos conseguido que se llevara a cabo, por un gobierno socialista, el equipo del PP lo paraliza”.

Barquero ha insistido en que “hoy podríamos estar viendo a los jóvenes de Javalí Nuevo estudiar en este aula y, sin embargo, tenemos un local cerrado y sin ninguna obra iniciada. Es una lástima que el Partido Popular nos esté dejando con los proyectos hechos y sin ejecutar”.

Esther Nevado: “El PP ha cambiado la reivindicación política y social del 8M por actos lúdicos festivos, que no combaten la desigualdad”

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Murcia denuncia los cambios de los carteles violetas contra las violencias machistas por cartelería en blanco y negro, que olvidan el espíritu de este día

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia Esther Nevado ha asegurado que el equipo de gobierno del Partido Popular “ha cambiado la reivindicación política y social del 8 de marzo por actos lúdico festivos, que no combaten la desigualdad y que no pretenden mejorar la vida de las mujeres”.

Por primera vez, el Ayuntamiento, gobernado por el PP, ha decidido no celebrar el acto institucional del 8M en el Consistorio, relegándolo a una lectura de manifiesto en la calle.

En este sentido, Nevado se ha referido a la concejala de Mujer, Ascensión Carreño, que tiene dos grandes hitos: cambiar el nombre a la Concejalía, suprimiendo igualdad por Mujer, “algo que demuestra que no cree en el feminismo” y quitar los carteles violetas que puso el gobierno socialista en la entrada de barrios y pedanías por “carteles en blanco y negro, que no tienen ningún mensaje que combata el machismo ni la desigualdad existente entre hombres y mujeres”.

La concejala socialista ha señalado que el PP de Murcia “da por sentada que la igualdad es real y no hay nada por lo que luchar, lo que demuestra que viven en un mundo de privilegios y no conocen las desigualdades de la gran mayoría de las mujeres, que el PP no conoce”.

En este sentido, Nevado ha recordado el año pasado 53 mujeres fueron asesinadas víctimas de la violencia machista. “Este año, el Ayuntamiento no lleva a cabo ninguna política contra esta lacra, solo convoca actividades de fiesta, cuando necesitamos políticas claras para luchar contra el machismo”.

“Denunciamos el avance de la extrema derecha, pero no es algo solo de Vox. El PP, con mayoría absoluta, demuestra que sus políticas son de ultraderecha. No ha necesitado a nadie más para cargarse el 8M”.

Nevado ha aseverado que el PSOE “siempre va a estar luchando por las mujeres, como siempre hemos hecho, con políticas progresistas y necesarias para avanzar como sociedad: la ley del divorcio, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la ley de dependencia, la de reproducción asistida, o la última en aprobarse en este sentido, la de representación paritaria”.

Ginés Ruiz: “El PP tiene que decidir cuál es su modelo de municipio, si sigue haciendo de Murcia una ciudad por la que pasar, o nos acompaña en hacer una Murcia por la que pasear”

Ginés Ruiz: “El PP tiene que decidir cuál es su modelo de municipio, si sigue haciendo de Murcia una ciudad por la que pasar, o nos acompaña en hacer una Murcia por la que pasear”

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia exige a Ballesta que escuche a las vecinas y vecinos del barrio de El Carmen y “no haga ningún parquin”

“El Partido Popular de Murcia tiene que empezar a fijarse en los modelos instaurados en ciudades como Sevilla o Valencia, y no dejarse llevar por el populismo de las derechas más rancias”

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha pedido al alcalde de Murcia, José Ballesta, que se decida de una vez qué municipio quiere: “si una Murcia sometida al tráfico, o si se suma al proyecto del PSOE de tener calles más habitables, pensando en los vecinos y vecinas., una Murcia por la que pasar o un municipio por el que pasear. O promueve una movilidad sostenible o sigue entregando el 80% del espacio público al automóvil”.

Al respecto, el portavoz socialista ha explicado: “Nadie sabe qué quiere Ballesta para Murcia. Sobre el papel propone una Ordenanza de movilidad que dice que hay que priorizar al peatón, al transporte público y la bicicleta sobre el coche, pero luego todas las decisiones que toma van encaminadas a priorizar al automóvil privado: quitan carriles bici, eliminan carriles de bus, dan más espacio a los coches privados y ahora quieren levantar la calle Floridablanca y otras zonas como el Malecón para llevar aún más coches al centro”.

“El barrio de El Carmen no necesita ningún parquin subterráneo más, por los problemas que generaría. Hacer un parquin en el centro tiene una incidencia enorme en el modelo de movilidad de todo el municipio, pero Ballesta sigue empeñado en hacer anuncios que no responden a un modelo de municipio concreto, sino a ocurrencias, sin un proyecto claro y definido para el futuro de Murcia. Lo único que tiene claro es que quiere grandes anuncios, que llenen portadas hoy, y mañana ya veremos”.

Ginés Ruiz ha asegurado que el ejemplo de cómo avanza una gran ciudad lo tiene en Sevilla o Valencia, que mejoraron el modelo pensando en sus vecinas y vecinos y ahora son lugares más habitables y saludables, algo que se puede hacer en Murcia, con sus particularidades, manteniendo el modelo de municipio mediterráneo. “No entendemos a qué aspira el PP de Ballesta, solo sabemos que se ha dejado llevar por las corrientes más rancias, ultraderechistas y populistas”.

Ruiz: “Apoyar la inclusión no es solo ir a las fiestas de las asociaciones y hacerse fotos con las niñas y niños, sino hacerles más fácil el día a día”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz señala que el Gobierno regional aún no ha solucionado el problema del transporte escolar al colegio de Educación Especial Cristo de la Misericordia y que simplemente han puesto un autobús que hace dos veces la ruta, por lo que los y las estudiantes llegan hasta una hora tarde a sus clases y terapias

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha asegurado que apoyar la inclusión no es solo ir a las fiestas de las asociaciones y hacerse fotos con las niñas y niños, sino hacerles más fácil el día a día. 

Ruiz ha señalado que el Gobierno regional aún no ha solucionado el problema del transporte escolar al colegio de Educación Especial Cristo de la Misericordia y que simplemente han puesto un autobús que hace dos veces la ruta, por lo que los y las estudiantes llegan hasta una hora tarde a sus clases y terapias.

“Hoy, a las 09:50, estábamos en el colegio y todavía no había llegado el autobús. Las clases empiezan a las 9, estos chicos y chicas reciben allí sesiones de fisioterapia, clases, y están llegando tarde. Y ya no es solo que los niños y niñas lleguen tarde, es que los padres están teniendo problemas para conciliar con sus trabajos, por lo que muchos ni siquiera hacen uso de ese transporte escolar y se ven obligado a llevarlos por sus medios. Que el consejero no mienta, porque el problema no está resuelto todavía”, ha comentado.

Por otro lado, Ruiz ha explicado que el centro contaba con dos enfermeras para 132 alumnos, y ahora son 138, y a una de esas enfermeras la han hecho interina, de manera que cuando faltan en otro centro se la llevan, y están dejando un colegio de Educación Especial de más de 100 alumnos con una sola enfermera.

“Después del desastre que supuso el inicio de curso, con miles de familias sin forma de llevar a sus hijos e hijas al colegio, y tras la nefasta gestión que López Miras y su consejero de Educación hicieron cuando ocurrió, ahora dejan abandonados a su suerte a cientos de alumnos y alumnas que necesitan urgentemente una solución”, ha finalizado el concejal.