El PSOE de Guadalupe, Rincón de Beniscornia y La Ñora denuncian un proyecto de obras en La Aljufía sin aviso y sin contar con los vecinos

El PSOE de Guadalupe, Rincón de Beniscornia y La Ñora denuncian un proyecto de obras en La Aljufía sin aviso y sin contar con los vecinos

El concejal socialista Enrique Ayuso advierte al equipo de Gobierno que “cuando trabaja es bajo el lema del despotismo ilustrado, todo para el pueblo pero sin el pueblo”

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la falta de transparencia por parte del equipo de Gobierno, del PP, y el desinterés por la participación de los vecinos, con quienes no cuenta a la hora de proyectar obras que les afectan directamente en su vida diaria. Es el caso de la rehabilitación de la zona del antiguo Molino de la Pólvora, en el entorno de la acequia Aljufía, situada entre Rincón de Beniscornia y Guadalupe. (más…)

El PSOE pide a Emuasa que estudie la red de abastecimiento en Rincón de Beniscornia por las constantes roturas en los últimos meses

El PSOE pide a Emuasa que estudie la red de abastecimiento en Rincón de Beniscornia por las constantes roturas en los últimos meses

El concejal del Grupo Municipal Socialista Enrique Ayuso también solicita informes a Emuasa sobre las tuberías de fibrocemento para tranquilizar a los vecinos de esta pedanía

El Grupo Municipal Socialista ha pedido a Emuasa que estudie la red de abastecimiento de Rincón de Beniscornia, que ha sufrido diversas roturas durante los últimos meses en la Calles Mayor, con los consiguientes cortes de suministro que ha dejado a los vecinos sin agua muchas horas.

Precisamente, la pasada semana los residentes en la principal calle de esta pedanía volvieron a quedarse sin agua al romperse otra vez la tubería, que supone la cuarta avería, como constata el pedáneo de Rincón de Beniscornia, Juan José Cano, señalando los diversos parcheos que existen en la zona. “Desde Emuasa nos han indicado que van a realizar un estudio sobre la conveniencia de sustituir toda la tubería, sin embargo, más que los cortes de suministro, los vecinos se han alarmado al saber que las tuberías son de fibrocemento y que ese material puede resultar perjudicial para su salud”, apunta.

El concejal socialista Enrique Ayuso, que se comprometió a pedir informes que garantizaran que no existe riesgo para la salud, ya se ha dirigido a Emuasa y está a la espera de su respuesta. Al mismo tiempo, reclama que “con la mayor urgencia posible se tome la decisión definitiva sobre esa tubería para evitar más cortes de suministro en el pueblo”.

Asimismo, el edil, que visitó la pedanía junto a Cano, también recogió otra de las quejas vecinales sobre el embalsamiento de agua que se produce cuando llueve en la Cruz del Camino y afecta a las viviendas del principio de la Calle Mayor y del Carril del Soto, “debido a unas obras mal terminadas que ha elevado excesivamente la acera y que provoca que cuando llueve intensamente el agua se estanque y entre en las casas”.

Por otro lado, el pedáneo pide poder ampliar el Centro Municipal con el fin de dar cabida a diferentes agrupaciones y que se pueda abrir una pequeña biblioteca.

Diálogo y consenso, los pilares de las nuevas juntas municipales

Diálogo y consenso, los pilares de las nuevas juntas municipales

La pasada semana la pluralidad y la participación fueron los protagonistas en la constitución de cuatro juntas municipales que, a partir de ahora, estarán presididas por socialistas con el apoyo de Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia.

José Liza en el barrio de San Pío X, Sebastián Peñaranda en la pedanía de Guadalupe y Ainhoa Sánchez en Aljucer fueron el miércoles pasado los primeros presidentes de las juntas municipales del cambio, los primeros en encabezar unos equipos de trabajo que nacen del diálogo y el consenso con el resto de grupos políticos. (más…)