Benito: “El PP del concejal Ballesta votó en contra de la transferencia de dinero que ha permitido que se hagan las obras en los colegios públicos este verano”

Benito: “El PP del concejal Ballesta votó en contra de la transferencia de dinero que ha permitido que se hagan las obras en los colegios públicos este verano”

El concejal del PSOE critica que “los populares siempre hacían obras con contratos menores, parcheando y haciendo chapuzas, dejando a los colegios abandonados”

El concejal de Educación del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Antonio Benito, ha criticado hoy “la desfachatez que demuestra el PP del concejal Ballesta, que votó en contra de la transferencia de dinero que ha permitido que se hagan las obras en los colegios públicos este verano”.

Benito ha señalado que “el PP de Murcia jamás se ha preocupado ni ha creído en la educación pública, abandonado a su suerte las infraestructuras educativas de Murcia y sus pedanías”.

Benito ha añadido que “es increíble que un partido como el PP, que gobernó durante más de dos décadas y abandonó los colegios públicos, ahora diga que el actual equipo no hace su trabajo, cuando la realidad es que este verano hemos invertido alrededor de 1.700.000 euros en arreglar los desaguisados que dejaron”.

En este sentido, Benito ha criticado que “el Partido Popular murciano del concejal Ballesta siempre parcheaba, haciendo pequeños arreglos a través de contratos menores, cuando la realidad es que lo que realmente hacía falta eran actuaciones globales de envergadura como las que actualmente se están llevando a cabo”.

“Este verano el equipo de Gobierno del alcalde José Antonio Serrano ha puesto en marcha un ambicioso plan, ejecutado por la concejalía de Educación que dirijo y por la de Pedanías y Barrios, que dirige Ainhoa Sánchez, gracias al cual se beneficiarán los 27.000 escolares de colegios públicos que hay en nuestro municipio”, ha señalado el concejal socialista.

Benito ha concluido añadiendo que “la señora concejala Belén López y su compañero concejal Ballesta deberían graparse la boca antes de hablar de Educación Pública. Chapuza tras chapuza es lo que han hecho, con instalaciones sin aclimatar, con calderas inutilizadas, viejas y rotas, con edificios con goteras, sin acondicionar de ninguna manera. Por favor, sería mejor que nos dejaran trabajar en vez de entorpecer con sus sandeces”.

El PSOE critica que los concejales del PP ignoren la Feria de Murcia y a los colectivos festeros

El PSOE critica que los concejales del PP ignoren la Feria de Murcia y a los colectivos festeros

 “Ballesta sólo ha asistido a la bajada de la Virgen de la Fuensanta para volver a protagonizar su particular obra de teatro y recibir aplausos orquestados”

“Mientras algunos concejales del PP sólo han pisado el Malecón para poner en duda el trabajo de nuestros técnicos municipales, otros directamente ni asisten a los distintos actos programados”

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que “Ballesta y los concejales del Partido Popular ignoran la Feria de Murcia y a los colectivos festeros. No han asistido ni a la inauguración de la Feria de atracciones de la FICA, ni a la inauguración de Los Huertos ni a la inauguración del Campamento Medieval, desatendiendo a los feriantes, a las peñas huertanas y a los Moros y Cristianos”.

“Esta actitud no es de recibo, porque las fiestas del municipio no tienen color político sino que son las fiestas de todos los murcianos”.

Desde el PSOE han añadido que “mientras algunos concejales del PP sólo han pisado el Malecón para poner en duda el trabajo de nuestros técnicos municipales, otros directamente ni asisten a los distintos actos programados”.

De esta forma, “Ballesta sólo ha asistido a la bajada de la Virgen de la Fuensanta para volver a protagonizar su particular obra de teatro y recibir aplausos orquestados”.

Además han recordado que “cuando el PSOE no estaba en el gobierno, sus concejales asistían a todos y cada uno de los actos oficiales porque saben perfectamente que, antes de los colores políticos, están las fiestas. Hay que saber también estar en oposición no sólo utilizar las fiestas en beneficio propio”.

Los concejales socialistas han criticado que “los concejales del Partido Popular hayan hecho este feo a la Feria de Murcia, a los colectivos festeros y a los murcianos. Demuestran así su nulo respeto a la institución como viene haciendo desde hace meses Ballesta que lleva casi una veintena de plenos municipales sin intervenir, siendo éste el máximo órgano de representación ciudadana”.

Benito: “El PP de Murcia se contradice, criticando las obras del colegio de Torreagüera mientras que su pedánea se adjudica el mérito de hacerlas”

Benito: “El PP de Murcia se contradice, criticando las obras del colegio de Torreagüera mientras que su pedánea se adjudica el mérito de hacerlas”

El concejal del PSOE critica que “el PP de Torreagüera se intenta apuntar el tanto de una obra que en realidad ha sido promovida por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, mientras que el PP de Murcia critica las obras”

El concejal de Educación del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Antonio Benito, ha criticado hoy el “despropósito” y “las contradicciones” del PP. “Su alcaldesa pedánea en Torreagüera, Silvia Almarcha, se dedica a adjudicarse el mérito de las obras en el Colegio Ángel Zapata, unas obras que en realidad han sido promovidas por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia, liderado por el alcalde José Antonio Serrano”, ha señalado Benito.

“Pero es que lo que resulta más rocambolesco de toda esta historia”, ha continuado el concejal socialista, “es que una obra que según una pedánea del PP está haciendo ella es criticada por sus propios compañeros y compañeras del PP de Murcia. ¿En qué quedamos? ¿Ha hecho la obra el PP de Torreagüera o no?”.

“Estas obras se han podido hacer gracias a un dinero cuya transferencia fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de febrero, y en ese pleno el Partido Popular del concejal Ballesta votó en contra. Es decir, si hubiese ganado esa votación el PP, algo que afortunadamente no sucedió, esta obra no se podría estar llevando a cabo. Pero no solo esta obra, ni ésta ni ninguna otra”, ha subrayado el concejal socialista.

Antonio Benito ha explicado que “la realidad es que el Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo durante este verano, por primera vez en su historia, una campaña masiva de reparación y acondicionamiento de los colegios públicos del municipio de Murcia, con una inversión cercana a los dos millones de euros. La educación pública había sido olvidada y denostada por el PP murciano, dejando a su suerte a los escolares de Murcia y pedanías, es muy poco decente que se dediquen a criticar obras, que se adjudiquen el mérito de hacer cosas que no hacen, y que, en definitiva, mientan a todos los murcianos y murcianas”.

Las obras que está llevando a cabo la Concejalía de Educación en el CEIP Ángel Zapata consisten en un conjunto de actuaciones dirigidas a la reparación en diferentes áreas del edificio, en áreas del patio y en el vallado perimetral del recinto (sustitución de módulos, reparación y fijación del vallado y pintura del mismo). En particular, las tareas contemplan obras en la cubierta de la cocina, reparaciones de pavimentos de acceso, vallados, adecuación de los aseos del comedor, reparaciones en fachadas y en la red de saneamiento, conforme se desprende del proyecto que obra en el expediente. El presupuesto de licitación asciende a 90.453,14 euros.

Guerrero: “Si por el PP fuera, el AVE no estaría soterrado a su paso por Murcia”

Guerrero: “Si por el PP fuera, el AVE no estaría soterrado a su paso por Murcia”

El concejal socialista ha criticado que “los únicos que han maltratado al ferrocarril en esta Región son los populares. Si el Partido Popular estuviera en el Gobierno central no habría ninguna molestia porque no se estaría haciendo nada por mejorar la red de ferrocarril de Murcia”

El concejal de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, ha criticado que “la desvergüenza del PP de Ballesta que va a presentar una moción al Pleno para que no se cierre la línea de tren Murcia – Albacete cuando ellos son los únicos que han maltratado al ferrocarril en nuestra Región y en nuestro municipio en estos años. Siempre que ha gobernado el Partido Popular en España se ha olvidado de la red de ferrocarril de la Región de Murcia y ahora, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, la Región va a tener una red de ferrocarril del siglo XXI”

“El Partido Popular fue el que pactó que el AVE fuera por Cuenca, ellos fueron los que cerraron estaciones como la de Calasparra, y, si por ellos hubiera sido, no tendríamos AVE soterrado a su paso por Murcia”, ha apuntado Guerrero.

El edil ha añadido que “a los populares les molesta que gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, los murcianos dispongamos próximamente de un AVE soterrado y de líneas de Cercanías modernas. Entendemos que sólo les quede criticar un hecho circunstancial como es que de forma provisional sea necesario cerrar la estación de Archena. Si el Partido Popular estuviera en el Gobierno central no habría ninguna molestia porque no se estaría haciendo nada por mejorar la red de ferrocarril de Murcia”

Guerrero ha explicado que “además, desde el PSOE siempre hemos defendido que la línea Cartagena-Madrid, a su paso por Cieza, Chinchilla y Albacete se mantenga y se electrifique, algo que seguro lograremos, como hicimos, junto a otros agentes sociales, con el soterramiento del AVE. No hay que olvidar que el Gobierno de Pedro Sánchez está llevando a cabo la mayor inversión de la historia de nuestra comunidad en modernizar toda la red de ferrocarril de la Región de Murcia”.

“Ayer el PP y Ballesta mostraron su desfachatez, hoy su inmoralidad”

“Ayer el PP y Ballesta mostraron su desfachatez, hoy su inmoralidad”

“El que gobernaba desde 2015 y 2021 y no ha hecho nada para solucionar esto ha sido Ballesta; el que ha incumplido una sentencia de forma deliberada usando 26 millones de forma irregular ha sido Ballesta y el que no ha actuado en esos cinco años ante las reclamaciones de los promotores ni ha negociado el plan de infraestructuras ha sido Ballesta”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca y el concejal Andrés Guerrero han criticado que el “PP y Ballesta ayer mostraron su gran desfachatez, pero hoy han demostrado su absoluta inmoralidad ofreciendo una rueda de prensa en la que Ballesta ha mandado a sus esbirros para taparse las vergüenzas”.

“El Partido Popular ha tomado por tontos, no ya al PSOE sino, lo que es peor, a los murcianos. Pretende, de manera burda y torticera, aprovechar la sentencia 00296/2022 del TSJ de Murcia de 17 de junio de 2022 sobre la apelación de Visionaria S.L. para legitimar su actuación en los convenios de la zona norte. Es más, intenta, con la desvergüenza de aquellos que carecen del más mínimo principio, eludir sus responsabilidades, acusando de sus propias culpas a la actual corporación”, ha explicado Lorca

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha añadido que “los únicos que han provocado aprietos económicos a este Ayuntamiento son los concejales del Grupo Municipal Popular. Este Equipo de Gobierno lleva desde el mismo momento en que conoció las sentencias de los convenios de la zona norte trabajando para encontrar una solución a esta problemática”.

“El único culpable de esta situación es el Partido Popular: Primero por firmar esos convenios; segundo, por gastarse 26 millones en proyectos para actuaciones prohibidas por la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 4 de marzo de 2016, y, tercero, porque desde que conocieron la situación en 2016 que anulaba el Plan de Infraestructuras no han hecho absolutamente nada”, ha insistido el portavoz

Los ediles han insistido en que “el que gobernaba desde 2015 y 2021 y no ha hecho nada para solucionar esto ha sido Ballesta; el que ha incumplido una sentencia de forma deliberada usando 26 millones de forma irregular ha sido Ballesta y el que no ha actuado en esos cinco años ante las reclamaciones de los promotores ni ha negociado el plan de infraestructuras ha sido Ballesta”.

“La sentencia de Visionaria no tiene nada que ver con el uso indebido de 26 de millones de euros que se han utilizado para actuaciones prohibidas por la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de 4 de marzo de 2016, posteriormente confirmada por el Tribunal Supremo. Esta actuación no sólo es ilegal, sino que sitúa al Equipo de Gobierno de Ballesta en el dudoso privilegio de ser de los pocos que se niegan a aplicar las sentencias del Tribunal Supremo”

“Nueve meses después de la toma de posesión de José Ballesta, el 13 de junio de 2015, el TSJ emitió la sentencia que anulaba el Plan de Infraestructuras comunes del Ensanche Norte. Dicha sentencia, al margen de otras actuaciones erróneas, supone el inicio de lo que puede ser el principal problema financiero para el Ayuntamiento de Murcia, eso, independientemente de las derivas judiciales que las actuaciones de la corporación Ballesta impliquen”, ha explicado Lorca

El portavoz ha finalizado diciendo que “desde marzo del 2016 hasta marzo del 2021, han tenido 5 años para hacer aquello que, además de ser erróneo en algunos casos, nos exigen a nosotros que resolvamos en poco más de un año”.

Guerrero: «El PP y Ballesta vuelven a mostrar su desfachatez colgándose la medalla de la desestimación de una de las sentencias de los convenios de la zona norte cuando ellos son los únicos culpables de esta situación»

El concejal socialista ha explicado que ello se debe a la labor realizada por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Murcia, a instancias del Equipo de Gobierno

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Andrés Guerrero, ha criticado la «desfachatez del PP en el Ayuntamiento de Murcia y del concejal Ballesta por intentar colgarse la medalla de la desestimación de una de las sentencias de los convenios de la zona norte».

Guerrero ha explicado que ello se debe a la labor realizada por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Murcia, a instancias del Equipo de Gobierno, que velan por los intereses de los murcianos no como el PP que hizo una pésima gestión al aprobar los convenios y al gastarse después el dinero a otros fines a los que no estaban destinados»

El concejal ha recordado que «aún existe una sentencia de 20 millones de euros y varios procesos abiertos, que podrían llegar a los 100 euros y que son fruto del dispendio de Ballesta y su equipo y de no haber sabido gestionar correctamente este Ayuntamiento».

Asimismo Guerrero ha indicado que «suena a chiste que ahora se dediquen a sacar pecho cuando tendrían que esconder la cabeza porque ya no es solo que gestionaran mal estos convenios sino que el Equipo de Gobierno del Partido Popular liderado por Ballesta utilizó 26 millones de euros para el pago de distintas obras de forma irregular ya que ese dinero tenía que destinarse obligatoriamente a la Zona Norte, desoyendo la sentencia dictada por el TSJ y ratificada por el Tribunal Supremo y no emitiendo instrucción alguna sobre la aplicación del contenido de la misma a los servicios municipales»

«Es inaudito que ahora saquen un comunicado enorgulleciéndose sin ningún tipo de vergüenza de la desestimación de esta sentencia, cuando son ellos los únicos culpables de esta situación», ha finalizado Guerrero

Larrosa: “El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a cumplir con Murcia con la licitación de la construcción y encauzamiento de la rambla de Tabala”

Larrosa: “El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a cumplir con Murcia con la licitación de la construcción y encauzamiento de la rambla de Tabala”

El concejal socialista ha criticado que “desde el Partido Popular y el gobierno de Ballesta han estado siempre de brazos cruzados con esta obra”

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa ha agradecido al Gobierno de Pedro Sánchez que “cumpla con Murcia una vez más con la licitación de las obras de construcción y encauzamiento de la rambla de Tabala, a través de la CHS, que evitará inundaciones en esta zona en episodios de lluvias torrenciales”.

Larrosa ha indicado que “ha tenido que ser el gobierno socialista del Alcalde Serrano el que impulse estos trabajos ya que el Partido Popular y el gobierno de Ballesta fueron incapaces de hacerlo y han estado siempre de brazos cruzados”.

El concejal ha recordado que desde el Grupo Municipal Socialista se denunció en distintas ocasiones el abandono de esta rambla y se presentaron varias mociones al Pleno municipal exigiendo su correcto mantenimiento.

Según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la CHS, estos trabajos supondrán una inversión superior al millón de euros.

Benito: “López Miras se escuda en la mala de gestión de Ballesta para negar a Murcia fondos para la creación de plazas de educación infantil”

Benito: “López Miras se escuda en la mala de gestión de Ballesta para negar a Murcia fondos para la creación de plazas de educación infantil”

El concejal de Educación asegura que el Ayuntamiento de Murcia asumirá con fondos propios la construcción de la nueva escuela infantil de El Raal y la reconstrucción de la escuela infantil de Algezares

El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha criticado que “López Miras se escuda en la mala de gestión de Ballesta para negar a Murcia fondos para la creación de plazas de educación infantil con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NEXTGENERATION EU”.

El BORM ha publicado hoy la resolución de esta convocatoria en la que no aparecen ninguno de los dos proyectos con los que concurría el Ayuntamiento de Murcia: Ni la nueva escuela infantil de El Raal ni la reconstrucción de la escuela infantil de Algezares.

Benito ha asegurado que “ya estamos trabajando para financiar ambas obras con fondos propios municipales porque a nosotros sí que nos importan los vecinos de El Raal y Algezares y consideramos prioritarias estas instalaciones”.

El concejal ha criticado que “López Miras achaca la denegación de estas ayudas al remanente negativo de Tesorería que únicamente se debe a la mala gestión de Ballesta y su equipo”.

“La Comunidad Autónoma vuelve a ningunear y menospreciar a los vecinos y vecinas de Murcia, vuelve a demostrar con hechos su maltrato continuo y continuado a este municipio”.

Benito ha recalcado que “nuevamente se margina a Murcia, otra vez los murcianos son agraviados y, esta vez, los niños y niñas de El Raal y de Algezares son los principales perjudicados. Nuevamente el Ayuntamiento de Murcia se hará cargo de la incompetencia de Ballesta y López Miras y asumirá este gasto porque nosotros sí que defendemos los intereses de los murcianos”.

Lorca: “Los que han votado en contra de estos presupuestos, han votado en contra de potenciar lo público, de brindar mayores oportunidades a los que menos tienen y de corregir desigualdades entre barrios y pedanías”

Lorca: “Los que han votado en contra de estos presupuestos, han votado en contra de potenciar lo público, de brindar mayores oportunidades a los que menos tienen y de corregir desigualdades entre barrios y pedanías”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha destacado en el Pleno extraordinario que “estas no son las cuentas que le gustaría al PP de Ballesta, para remodelar la Plaza Circular y dejarla sin árboles, ni de hacer un Murcia Río con toboganes, ni las de constantes anuncios y fotos vacías, pero sí son las cuentas de intentar que nuestro municipio esté más vertebrado entre las diferentes zonas que lo componen”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha indicado en el Pleno extraordinario de Presupuestos municipales que “los que han votado en contra de estos presupuestos, han votado en contra de optimizar y potenciar lo público, de brindarle las mayores oportunidades a los que menos tienen y de corregir las desigualdades entre los barrios y las pedanías. Los que han votado en contra tendrán que rendir cuentas a la ciudadanía y explicarles por qué le están dando la espalda a los vecinos y vecinas del municipio”.

Lorca ha explicado que “estas no son las cuentas que le gustaría al PP de Ballesta, para remodelar la Plaza Circular y dejarla sin árboles, ni de hacer un Murcia Río con toboganes, ni las de constantes anuncios y fotos vacías, pero sí son las cuentas de intentar que nuestro municipio esté más vertebrado entre las diferentes zonas que lo componen”.

“Estos son los Presupuestos para que no haya campos de fútbol en los cuales el césped artificial sea inexistente causando quemaduras a los que en ellos juegan, para poner en marcha un Plan de Renovación de Calderas en Colegios Públicos, que llevan 40 años sin mantenimiento y que hará que muchos escolares no pasen frío en invierno, son los presupuestos que posibilitan mayores ayudas al alquiler de vivienda habitual para familias con escasos recursos. Estos son los presupuestos que harán posible la construcción de una nueva escuela infantil municipal tras 27 años, que van a posibilitar el mayor Plan de Asfaltado en Pedanías y Barrios de la última década, tapando baches y deficiencias que tienen que sufrir nuestros vecinos y vecinas a diario. Estos son los presupuestos en los que las Juntas Municipales recuperan parte de lo que ustedes le quitaron”, entre otras acciones enumeradas por el portavoz.

“A la nefasta administración de los convenios de la zona norte, que pueden suponer un grave quebranto para las arcas municipales de alrededor de 125 millones de euros, hay que sumar decenas de grandes facturas millonarias impagadas, y ahora tenemos que añadir las concesiones a Intersa que, de momento, suponen una pérdida para los ciudadanos y ciudadanas de Murcia superior a los 11 millones de euros. Ballesta y los concejales del PP no están legitimados para hablar de gestión económica, porque han demostrado que son un lastre para todos los murcianos y murcianas·

Además, Lorca ha recordado que “hemos tenido que afrontar también la subida de precios en diversos contratos y financiar los elevados gastos por la asunción de las competencias de transporte a pedanías, donde la Comunidad Autónoma, de forma injusta, nos ha despreciado, tal y como venimos repitiendo durante meses. López Miras y aquellos que asienten nos están poniendo en una situación muy delicada. Somos sistemáticamente ninguneados, despreciados, dados de lado por la Administración Regional.

“Desgraciadamente si en ejercicios anteriores se hablaba que asumíamos competencias autonómicas por importe de alrededor de 40 millones, hoy, analizando lo que se extrae de las cuentas de 2021 vemos que el Gobierno de López Miras deja de ingresar más de 45 millones de euros en las arcas municipales en concepto de Competencias Autonómicas. Es el momento que todos los partidos con representación en esta Corporación hagamos frente común a esta situación y vayamos donde tengamos que ir, incluso si hace falta hasta los tribunales, para poder compensar esta injusticia que venimos sufriendo los murcianos y las murcianas”, ha finalizado el portavoz

Lorca: “Explota otra bomba en el campo de minas del PP de Ballesta. No están legitimados para hablar de gestión, son tóxicos y tienen que dejar la política”

Lorca: “Explota otra bomba en el campo de minas del PP de Ballesta. No están legitimados para hablar de gestión, son tóxicos y tienen que dejar la política”

El portavoz del PSOE municipal critica que “la mala gestión de Ballesta y las fechorías económicas del PP por omisión y dejación de funciones dejan un nuevo agujero que posiblemente alcance los 11 millones de euros”

El Grupo Municipal Socialista no descarta tomar medidas legales “ante el despropósito económico del PP”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha afirmado esta mañana, ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación regional, que “explota otra bomba en el campo de minas del PP de Ballesta. Desde luego, con esta nueva información con la que nos hemos levantado hoy queda muy claro que en el PP del concejal Ballesta no están legitimados para hablar de gestión económica, son tóxicos, un lastre para todos los murcianos y murcianas, y tienen que dejar la política”.

Según la información publicada hoy, relativa a las actuaciones de la corporación Ballesta en las concesiones del Cuartel de Artillería y de la Flota, el Ayuntamiento de Murcia (y por ende todos los murcianos y murcianas) dejó de ingresar más de 6 millones de euros por la ineptitud de la Junta de Gobierno que presidía José Ballesta. “Lo mejor para todos los vecinos y vecinas de este municipio sería que este señor y todo su equipo del PP dejaran la política”, ha expresado Lorca.

Así, según la noticia hoy publicada, la Junta de Gobierno presidida por Ballesta no cumplió con su obligación de rescatar la concesión de La Flota una vez que INTERSA había entrado en liquidación; algo más de 3 millones de euros por la prestación del servicio de esta concesión los años 2016 y 2017. Además, “dejaron un pufo” de 2,1 millones de euros por la inversión pendiente de amortizar del parking del Cuartel de Artillería.

Suma y sigue del PP de Ballesta

Lorca ha explicado que “a la nefasta administración de los convenios de la zona norte, que pueden suponer un quebranto para las arcas municipales de alrededor de 125 millones de euros, ahora hay que añadir las concesiones a INTERSA que, de momento, suponen una pérdida para los ciudadanos y ciudadanas de Murcia superior a los 11 millones de euros”.

“El señor Ballesta actúa como un cobarde, escudándose en los funcionarios públicos de este Ayuntamiento de Murcia para intentar escapar de la quema, cuando la única realidad es que su nefasta gestión ha abocado a las cuentas públicas a un serio problema. Si se escudan constantemente en los funcionarios públicos municipales para eludir sus responsabilidades, ¿para qué están aquí? ¿cuál es su función pública?, ha afirmado el portavoz socialista.

“Desde luego, desde el Grupo Municipal Socialista vamos a investigar de manera pormenorizada los detalles de la información aparecida hoy y no descartamos emprender acciones legales, ya que hay supuestos indicios de un nuevo pufo que nos deja el concejal Ballesta y el PP”, ha concluido Enrique Lorca.