Algezares

Algezares es una pedanía de Murcia, situada en la Cordillera Sur, concretamente a las faldas de la sierra de la Cresta del Gallo. Cuenta con una población de 5.403 habitantes (INE 2014) y una extensión de 24,74 km².

El PSOE denuncia que “las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados”

El PSOE denuncia que “las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados”

El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia visitan la Costera Sur en el cruce con Algezares, donde acaba abruptamente y donde el PP regional y municipal promete desde hace años emprender la tercera fase, que nunca llega

 Los socialistas denuncian, además, que de treinta millones de los Presupuestos regionales para inversiones en pedanías del municipio de Murcia se han pasado a dos millones para pedanías de toda la región, “lo que demuestra que Ballesta no está defendiendo el interés de los murcianos y murcianas, y que agacha la cabeza frente al PP regional”Texto del enlace  

 La Costera Sur es una de las grandes infraestructuras prometidas por el PP que parecen no materializarse nunca. Desde que hace ocho años acabaran las obras de la última fase realizada, muchos han sido los anuncios por parte del gobierno regional y del gobierno local en el ayuntamiento de Murcia, ambos del PP. Promesas de comienzo de una tercera fase que nunca llega y que supone que la Costera Sur acabe de forma abrupta en un huerto. leer más…

Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta

LA PEDANÍA POR LA QUE TRABAJAMOS

  • Construir un nuevo centro de salud con servicio de Atención Primaria de Salud y Servicio de Urgencia.
  • Construir un nuevo Centro Social de Mayores. Ampliar y mejorar la atención domiciliaria a las personas mayores.
    Abrir las instalaciones del colegio fuera del horario escolar. Abrir el comedor escolar, en verano y vacaciones. Crear plazas públicas de 0 a 3 años. Crear una biblioteca y nuevas instalaciones deportivas.
  • Mejorar la calidad del transporte público, aumentando el número de autobuses y nuevas líneas que nos permitan comunicarnos mejor con las pedanías de nuestro entorno y con el centro de Murcia. Recuperar la línea 27, que daba servicio a toda la costera sur.
  • Conservar y mantener los espacios naturales de la zona. Mejorar los carriles de la huerta y recuperar los pasillos verdes. Construcción de aceras con Santo Ángel y Los Garres.
  • Vallar y limpiar los solares. Mejorar la limpieza viaria y el servicio de mantenimiento de jardines. Potenciar los huertos de ocio
  • Aumentar la plantilla de la Policía Local.
  • Habilitar un espacio como recinto de fiestas populares. Colaborar con asociaciones y organizaciones de la pedanía.
  • Mejorar y acondicionar La Rosaleda y su entorno. Regenerar las antiguas canteras como espacio público de disfrute general. Rehabilitar integralmente el antiguo.

¿Quieres leer todas las noticias de Algezares?

Mapa de Algezares con puntos de interés

Alcaldia

Alcaldía
Teléfono: 968846811 – L y J de 19:30 a 21:00h

Oficina  Municipal
Lunes,Miércoles y Viernes de 9 a 14 h.
Martes de 17 a 19 h

Centro de Salud

Centro de Salud Algezares

Teléfono: 968840927
Cita Previa: 968840077 – 968228250

Contacto Agrupación

12 + 10 =