Cobatillas

El PSOE apuesta por unos presupuestos sociales que miren a la cara a autónomos, parados y mayores y les dé seguridad para salir adelante

El PSOE apuesta por unos presupuestos sociales que miren a la cara a autónomos, parados y mayores y les dé seguridad para salir adelante

El portavoz del Grupo Municipal Socialista apunta que “debemos empezar a pensar ya en el después de esta pandemia para que nuestros vecinos y vecinas no nos pillen rezagados, no podemos estar en iniciativas que no sumen al equilibrio de nuestro municipio ni dedicarnos a proyectos que vayan a dejar a nuestra gente atrás”

El Grupo Municipal Socialista apuesta por unos presupuestos “híper sociales” que den respuesta a la realidad de la calle. “Esta pandemia, que acabará, nos va a dejar una situación que requerirá de la pericia y de la responsabilidad del equipo de Gobierno y de todo el Ayuntamiento“, afirma el portavoz socialista, José Antonio Serrano, quien augura el incremento de vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad.

Declaraciones de José Antonio Serrano

Para el portavoz, “hay servicios municipales que no han tenido protagonismo alguno en los últimos tiempos y creemos que es el momento de dotarlos con todos los recursos para que den respuesta a autónomos, parados, mayores y niños”. En este sentido, se refiere a Empleo, Comercio, Educación o Turismo.

Por ello, reclama al equipo de Gobierno «que utilice todas las herramientas a su alcance para solventar las consecuencias de esta crisis de pandemia mundial, y si es necesario endeudarse o exigir fondos a otras administraciones, no debemos titubear”. Porque “si así lo exige la situación, debemos ampliar las becas comedor de nuestros niños y niñas hasta el verano o reconvertir la Smart City para facilitar internet a los menores que no pueden seguir las clases porque no tienen medios”.

“Debemos empezar a pensar ya en el después de esta pandemia para que nuestros vecinos y vecinas no nos pillen rezagados, no podemos estar en iniciativas que no sumen al equilibrio de nuestro municipio, no podemos dedicarnos a proyectos que vayan a dejar a nuestra gente atrás. Ya no nos valdrán las obras megalómanas ni las apuestas efímeras, esas que duran el momento de disparar la foto o de grabar un vídeo”, declara el portavoz socialista, quien asegura que “si al final del mandato hemos conseguido reparar los efectos de la pandemia, podremos sentirnos orgullosos”.

No obstante, “nos vamos a enfrentar a una situación nueva que nos obligará a cambiar las políticas e incluso a redefinir el concepto de municipio, por lo que debemos sumar todas nuestras fuerzas para salir adelante”.

Serrano advierte de que si los próximos presupuestos, los correspondientes a 2020 que están sin presentar, sin debatir y, por tanto, sin aprobar, “recogen partidas generosas destinadas a los murcianos y murcianas que han tenido que cerrar sus negocios a causa de la pandemia y que se han quedado en el paro con la consiguiente repercusión para sus familias, el Grupo Socialista tenderá su mano”.

“El Grupo Socialista no quiere ser convidado de piedra, somos un grupo con ideas y ganas y podemos aportar y sumar. Nosotros estamos dispuestos”, concluye el portavoz

LA PEDANÍA POR LA QUE TRABAJAMOS

¿Quieres leer todas las noticias de Cobatillas?

Mapa de …….. con puntos de interés

Ayuntamiento de Murcia

Contacto Agrupación

13 + 6 =