Gea y Truyols

Con una población de 1.001 habitantes (INE 2008), su término municipal tiene una extensión de 51,383 km² y se sitúa a una altitud media de 185 m s.n.m. Es un pueblo pequeño, cuyo núcleo es La Tercia, una zona tranquila donde predomina la buena temperatura. Rodeada de Naturaleza a la falda de la sierra de Columbares donde hay amplias rutas de senderismo. Es una zona muy céntrica a 15 minutos de la playa y de Murcia centro, 20 minutos de San Pedro del Pinatar, 25 minutos de Cartagena.

Sánchez: “El Partido Popular de Ballesta tiene la desfachatez de hablar de contratos menores en pedanías cuando lo que tendrían que hacer es mantener la cabeza agachada”

Sánchez: “El Partido Popular de Ballesta tiene la desfachatez de hablar de contratos menores en pedanías cuando lo que tendrían que hacer es mantener la cabeza agachada”

La concejala ha explicado que “estamos elaborando un expediente para hacer frente a las facturas que fueron mal tramitadas por el Partido Popular en las juntas municipales y que están pendientes de pago”

La concejala Ainhoa Sánchez ha criticado que “el Partido Popular de Ballesta tenga la desfachatez de hablar de contratos menores en pedanías cuando lo que tendrían que hacer es mantener la cabeza agachada”.

Sánchez ha explicado que “estamos elaborando un expediente para hacer frente a las facturas que fueron mal tramitadas por el Partido Popular en las juntas municipales y que están pendientes de pago”.  

“Este Equipo de Gobierno no ha criminalizado los contratos menores pero sí la forma de hacerlo del Partido Popular de Ballesta, saltándose continuamente los procedimientos legales y abusando de esta figura de contratación, tal y como puso de manifiesto el informe de la Intervención municipal en 2019”, ha añadido la concejala.

Además, Sánchez ha desmentido que “existan 8.000 obras de contratos menores sin atender. Desde el 1 de septiembre de 2021 se han recibido 2.048 solicitudes de obras en el Área de Descentralización, de las cuales sólo 55 están pendientes de realizar visita previa y 159 están pendientes de valoración”.

Sánchez ha indicado que “no saben ni lo que dicen ni lo que quieren pero sí que demuestran que les ha molestado que el Equipo de Gobierno del Alcalde Serrano haya impulsado esta iniciativa”.

“Los presidentes de juntas municipales ahora podrán realizar actuaciones en las pedanías de forma más rápida y eficaz y cubrir necesidades inmediatas de los vecinos y vecinas. Además, adaptamos el importe de los contratos al incremento de precios experimentado en todos los sectores en los últimos meses, especialmente en lo que a materiales de construcción se refiere”, ha finalizado la concejala

LA PEDANÍA POR LA QUE TRABAJAMOS

¿Quieres leer todas las noticias de ..........?

 

Mapa de …….. con puntos de interés

Ayuntamiento de Murcia

Contacto Agrupación

4 + 11 =