Gea y Truyols

Con una población de 1.001 habitantes (INE 2008), su término municipal tiene una extensión de 51,383 km² y se sitúa a una altitud media de 185 m s.n.m. Es un pueblo pequeño, cuyo núcleo es La Tercia, una zona tranquila donde predomina la buena temperatura. Rodeada de Naturaleza a la falda de la sierra de Columbares donde hay amplias rutas de senderismo. Es una zona muy céntrica a 15 minutos de la playa y de Murcia centro, 20 minutos de San Pedro del Pinatar, 25 minutos de Cartagena.

El PSOE propone el nombre del futbolista olímpico Rafa Mir para designar el campo de fútbol de Javalí Nuevo

Rafa Mir, el joven deportista olímpico originario de Javalí Nuevo, permitió a la selección acceder a la semifinal de los Juegos Olímpicos tras el éxito frente al Costa de Marfil.

La alcaldesa pedánea propone homenajearlo poniendo su nombre al campo de fútbol de la pedanía.

Este sábado, el joven deportista originario de Javalí Nuevo, Rafa Mir, se llevó un balón olímpico a casa gracias a un hat trick que dinamitó a los marfileños y permitió a la selección acceder a la semifinal para la lucha por las medallas.

La alcaldesa pedánea de Javalí Nuevo, María Jesús Barquero, propondrá, en el próximo Pleno de la Junta Municipal poner al campo de fútbol de la pedanía el nombre de Rafa Mir. Fue en este campo donde el futbolista olímpico dio sus primeros pasos como jugador y donde lleva años desarrollando un “campus formativo”.

Mir es el futbolista más destacado que ha surgido de las bases del club de fútbol de la pedanía. Se da además la circunstancia de que ha mantenido su vinculación, tras su marcha al fútbol de élite, desarrollando todos los veranos un campus de formación que lleva su nombre.

“Creemos que es una forma de homenajear el nombre de este brillante deportista y de fomentar el deporte en nuestra pedanía y municipio. Es necesario que visualicemos el gran talento que tenemos en nuestra tierra”, afirma la alcaldesa pedánea. “Además, fue una propuesta que hicimos al propio Rafa Mir antes de que se marchara a Japón y que aceptó”.

El Grupo Municipal Socialista ha felicitado a este joven jugador y le ha deseado la mejor de las suertes para la final.

LA PEDANÍA POR LA QUE TRABAJAMOS

¿Quieres leer todas las noticias de ..........?

 

Mapa de …….. con puntos de interés

Ayuntamiento de Murcia

Contacto Agrupación

5 + 8 =