Los Dolores

El PSOE apoya todas las medidas contra el Covid pero tienen que ser más valientes para que sean efectivas

El PSOE apoya todas las medidas contra el Covid pero tienen que ser más valientes para que sean efectivas

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, afirma que “aún hay margen para asumir mayores restricciones por parte del Ayuntamiento, que ya debería tener un protocolo, para que de manera automática limitara ciertas actividades según el número de contagiados, evitando así cualquier improvisación”

Ir a descargar

El Grupo Municipal Socialista muestra su total apoyo a las medidas que desde el Ayuntamiento de Murcia se adopten ya, hoy mismo, porque “esta pandemia no da tregua y está demostrando que cuando nos confiamos vuelve a golpearnos con unas cifras de contagiados difíciles de gestionar”, declara el portavoz, José Antonio Serrano. Por tanto, afirma que “no podemos ser tibios ni esperar a que escampe, debemos adoptar medidas eficaces y valientes que pongan coto definitivo al Covid-19”.

Al respecto, Serrano considera que “el alcalde Ballesta debería hoy mismo exigir a la Comunidad Autónoma que cierre los centros comerciales y las casas de apuestas, mientras el Ayuntamiento clausura los espacios públicos. Tiene que hablar con su compañero de partido, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, dejando a un lado sus diferencias, porque los vecinos y vecinas no podemos esperar un día más. Las cifras son desorbitantes”. Incluso, añade, “ambas administraciones deben poner en marcha, cada una en sus competencias, todas las restricciones, porque es la única forma de salir de esta pandemia”.

Esta semana, desde el Grupo Socialista ha propuesto al alcalde de Murcia la suspensión de toda la actividad municipal que no sea esencial y también que se prorrogara el trabajo telemático entre los empleados y empleadas del Ayuntamiento. Pero “hay que ir a más”, por ello, “como esta situación es responsabilidad de todos, es importante que los vecinos y vecinas de este municipio acepten no salir de sus hogares durante unos días a no ser para asuntos imprescindibles como ir al trabajo, al centro educativo o realizar una compra urgente”.

“Es la hora de los valientes. No podemos titubear porque está en juego nuestra salud. Creo que aún hay margen para asumir mayores restricciones por parte del Ayuntamiento, que después de todos los meses de pandemia transcurridos, en los que hemos aprendido mucho, ya debería haber puesto en marcha un protocolo, conocido por todos, que de manera automática limitara ciertas actividades según el número de contagiados, evitando así cualquier improvisación”, matiza el portavoz socialista.

Igualmente, advierte de que “si no imponemos la cautela en todos los ámbitos de nuestra vida, la vacuna por sí sola no podrá obrar el milagro de acabar con este virus”.

LA PEDANÍA POR LA QUE TRABAJAMOS

¿Quieres leer todas las noticias de Los Dolores?

Mapa de …….. con puntos de interés

Ayuntamiento de Murcia

Contacto Agrupación

10 + 12 =