Santo Ángel

Pedanía situada a unos 5,3 km al sur de Murcia Capital. Cuenta con una población de 5.678 habitantes (INE 2011) y una extensión de 6,983 km²
El PSOE exige que se construya de una vez por todas la acera entre Algezares y Santo Ángel para evitar posibles atropellos e incomodidades

El PSOE exige que se construya de una vez por todas la acera entre Algezares y Santo Ángel para evitar posibles atropellos e incomodidades

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del próximo jueves una moción para que se acometan de manera urgente las obras que doten de espacio para el peatón en la carretera de La Alberca atendiendo a «una necesidad básica y justa» para los vecinos y las vecinas de ambas pedanías, tal y como indica el concejal Enrique Ayuso, quien defenderá dicha propuesta

 Las poblaciones de Algezares y Santo Ángel vienen sufriendo desde hace años la falta de seguridad que existe para realizar el desplazamiento a pie entre ambas a lo largo de la carretera de La Alberca. A pesar de estar separadas ambas localidades por apenas 300 metros, sus vecinos y vecinas no disponen de una acera por la que poder caminar en condiciones seguras.

 Desde 1995 los distintos equipos de gobierno del Partido Popular en el Consistorio y también en las juntas municipales desde 1995 han prometido repetidamente que se ejecutaría esta obra tan necesaria y han sido numerosas las veces que se han aprobado mociones en dichas juntas para construir la acera sin que a día de hoy se le haya puesto solución al problema. leer más…

Los alcaldes pedáneos socialistas se plantan ante las “mentiras e indiferencia” de PP y Cs a las necesidades y urgencias de sus vecinos

Los alcaldes pedáneos socialistas se plantan ante las “mentiras e indiferencia” de PP y Cs a las necesidades y urgencias de sus vecinos

Los nueve presidentes de las juntas municipales de Algezares, Alquerías, La Raya, Los Ramos, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Rincón de Beniscornia, Santiago el Mayor y Sucina registran una carta al alcalde Ballesta en la que afirman que “estamos fallando como institución y los vecinos ya no ven en nosotros la solución a sus problemas, sino que empiezan a manifestar que el Ayuntamiento es parte del problema y no la solución”

Los nueve presidentes socialistas de las juntas municipales de Algezares, Alquerías, La Raya, Los Ramos, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Rincón de Beniscornia, Santiago el Mayor y Sucina han registrado esta mañana una carta al alcalde Ballesta para mostrarle su preocupación y enfado ante la indiferencia que la coalición de gobierno PP-Cs está mostrando por el más de 60% de la población que vive en pedanías.

Acompañados del portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, y las concejalas Carmen Fructuoso y Ainhoa Sánchez, los alcaldes pedáneos se han quejado sobre todo del recorte de un 30% en el presupuesto de las pedanías en gasto corriente, “en mitad del partido”, dicen, lo que les dejará sin recursos para afrontar tareas de su día a día como arreglos en colegios, reparación de calles, actividades deportivas y culturales y subvenciones a los colectivos de sus pueblos.

Incluso, han acusado de “mentiroso compulsivo” al concejal responsable de pedanías, porque no es cierta la inversión que ha anunciado, ya que ofrece cantidades ficticias al incluir obras sin ejecutar de 2017, 2018 y 2019, como las aceras de Javalí Viejo a Alcantarilla o de Rincón de Beniscornia hasta la depuradora, que se han consignado en varios presupuestos.

Otro de los asuntos que les inquieta es el nulo margen de maniobra que les ha dejado el equipo de Gobierno para luchar en sus pueblos contra el Covid: “Desde el principio de la pandemia se nos ha negado colaborar con parte de nuestro presupuesto para la compra de mascarillas homologadas, gel hidroalcoholico, esterillas desinfectantes, cartelería indicativa o contratar con empresas la fumigación de los lugares mas concurridos, que hubieran servido a nuestros establecimientos, colegios o centros de atención municipal para la lucha contra el virus. Pero es a los seis meses cuando se nos anuncia que podemos comprar gel, mamparas o vallas para los colegios”.

Y es más, como explica el alcalde pedáneo de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, “estamos en algunas zonas como la mía donde se nos ha confinado y se han impuesto medidas para evitar aglomeraciones pero no tenemos policías para garantizarlas”.

Por su parte, la alcaldesa pedánea de la Junta Municipal de Javalí Nuevo, María Jesús Barquero, afirma que “no sabemos cuándo el alcalde de Murcia ha decidido no ser el alcalde de parte de la población. Nos quita la posibilidad de atender a nuestros vecinos y vecinas en una pandemia, algo gravísimo, y esto lo estamos viviendo en primera persona”.

El presidente de la Junta Municipal de Rincón de Beniscornia, Juan José Cano, ha preguntado “¿por qué tanta manía a los vecinos y vecinas de pedanías?”, mientras el de la Junta de Algezares, Juan José Garre, se ha referido a las subvenciones a los colectivos, que no pueden conceder porque el Ayuntamiento no ha hecho la convocatoria.

El alcalde pedáneo de La Raya, José Hernández, ha puntualizado que además del recorte, hay “una pésima gestión municipal para mantener lo que hay, para mantener colegios y centros. No podemos ser gestores de la pedanía porque no nos dejan trabajar”.

Mientras, Fernando González, de Alquerías, ha insistido en que “los servicios municipales que reciben las juntas municipales son muy deficitarios. Nosotros estamos para defender a nuestros vecinos”.

Finalmente, la alcaldesa pedánea de Los Ramos, Marina Navarro, ha destacado que “en plena pandemia tengamos el consultorio médico cerrado”, como ejemplo de las carencias que están sufriendo y ha explicado que acababa de asistir a la presentación de la vía verde por parte del alcalde Ballesta cuando tienen en su localidad problemas con la limpieza, que han tenido que realizar de forma voluntaria los vecinos.

En definitiva, los alcaldes pedáneos socialistas ha asegurado que la pandemia ha incrementado aún más las diferencias entre ciudadanos del centro y de pedanías, a lo que Serrano ha añadido que esto se debe a que “la coalición PP-Cs no cree en las juntas municipales ni en la descentralización”.

Vocales Socialista de la
Junta Municipal

D. Jerome van Passel.
(Presidente de la Junta)

Dª. Beatriz Hernández Díez.

Alcaldía y Oficina Municipal de Santo Ángel

ALCALDÍA

Dirección:  Isidoro de la Cierva,11
Teléfono Alcaldia: 968 84 37 11

Lunes de 17:00 a 19:00 h. Miércoles y Viernes de 12:00 a 14:00 h.

Oficina  Municipal

Teléfono: 968 84 37 11
Lunes de 17:00 a 19:00 h. Miércoles y Viernes de 12:00 a 14:00 h.

Centro Municipal de Santo Ángel

CENTRO MUNICIPAL

C.M. SANTO ÁNGEL
C/ Cuartel, nº 47
30151 SANTO ÁNGEL -(Murcia)

Tel. 968840348
Email: centrocultural.santoangel@ayto-murcia.es
Web: Centro Cultural Santo Ángel

Consultorio Medico Santo Angel

Consultorio de Santo Ángel

C/ Moreras, S/N
30151 Santo Ángel
Murcia

Tel: 968 840 175
Cita previa: Consultorio Santo Ángel

El PSOE denuncia que los Presupuestos dan la espalda al Plan Murcia de Reactivación con decenas de medidas sociales “huérfanas”

El PSOE denuncia que los Presupuestos dan la espalda al Plan Murcia de Reactivación con decenas de medidas sociales “huérfanas”

La concejala Esther Nevado advierte de que “no se ha consignado dinero para dar cobertura de alimentación a los más vulnerables, no hay dinero tampoco para hacer frente a la estrategia de personas sin hogar ni para intervenir en los barrios de atención preferente”

Ir a descargar

El Grupo Municipal Socialista muestra su decepción por que los Presupuestos 2020 dejan de lado el Plan Murcia de Reactivación Económica y Social, con casi un centenar de medidas “huérfanas”, sin consignación económica. Se trata de medidas enfocadas a los vecinos y vecinas del municipio a quienes les ha pasado factura la crisis sobrevenida por la pandemia del Covid. “Con este equipo de Gobierno es muy difícil que los más vulnerables sean lo prioritario, les da igual y aunque hablen de aumento de partidas no se ha producido tal incremento, es más, en plena pandemia han consignado el mismo dinero”, explica la concejala Esther Nevado.

Al respecto, apunta que el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva “habla de haber diseñado un presupuesto social, con un aumento del 35%, no obstante, lo cierto es que la inversión en servicios sociales en 2019 fue del 7,11% del Presupuesto municipal y en el 2020 de 7,55%, es decir ha aumentado un 0,40 no un 35%, o lo que es lo mismo 1.400.000 euros, que precisamente es el fondo extraordinario enviado por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Sobre esto, aclara, “la partida para atención benéfica y asistencial en 2020 es de 4.796.000 euros. “¡Y es lo mismo que el año pasado! (en 2019, 4.476.819 euros), pero hacen trampa: ponen en marcha unas ayudas nuevas, las venden como algo que suma, pero en realidad para pagarlas hay que restar dinero al fondo de las ayudas ordinarias. No ha habido aumento”. Así es que si el año pasado se consignaron 4,5M€ para estas, este año tenemos tres para ayudas Covid y uno para ordinarias, es decir, lo mismo.

Desde luego, asegura Nevado, “esto no es para sacar pecho, sobre todo porque no hemos visto consignación para dar cobertura de alimentación a los más vulnerables, no hay dinero tampoco para hacer frente a la estrategia de personas sin hogar ni para intervenir en los barrios de atención preferente. Por tanto, ¿qué presupuesto social es este?”.

Pero es más, según la concejala, se han olvidado de incluir las subvenciones nominativas de las entidades que desarrollan proyectos sociales, por lo que estas entidades no cuentan con una garantía de continuidad de sus proyectos. “Recordemos que el año pasado muchas de ellas estuvieron a punto de perder sus subvenciones por la dejadez de la Concejalía de Derechos Sociales a la hora de firmar los convenios y que en Navidad tenía a la mayoría sin resolver”.

En definitiva, Esther Nevado matiza que “estos Presupuestos son reflejo de la forma de gestionar del propio alcalde y su equipo de Gobierno, de fantasía, flojos y provisionales, no son los Presupuestos que necesita este municipio ni, por supuesto, su gente, no son los Presupuestos para una etapa de pandemia”.

El PSOE denuncia que «las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados»

El PSOE denuncia que «las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados»

El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia visitan la Costera Sur en el cruce con Algezares, donde acaba abruptamente y donde el PP regional y municipal promete desde hace años emprender la tercera fase, que nunca llega

 Los socialistas denuncian, además, que de treinta millones de los Presupuestos regionales para inversiones en pedanías del municipio de Murcia se han pasado a dos millones para pedanías de toda la región, «lo que demuestra que Ballesta no está defendiendo el interés de los murcianos y murcianas, y que agacha la cabeza frente al PP regional»Texto del enlace  

 La Costera Sur es una de las grandes infraestructuras prometidas por el PP que parecen no materializarse nunca. Desde que hace ocho años acabaran las obras de la última fase realizada, muchos han sido los anuncios por parte del gobierno regional y del gobierno local en el ayuntamiento de Murcia, ambos del PP. Promesas de comienzo de una tercera fase que nunca llega y que supone que la Costera Sur acabe de forma abrupta en un huerto. leer más…

Centro de la mujer en Santo Ángel

Centro de la Mujer Santo Ángel

Calle Cruz 5
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: centromujer_santoangel@hotmail.com

Centro de Mayores en Santo Ángel

Centro de Mayores de Santo Ángel

Calle cruz 3
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: cdmsantoangel@gmail.com

El PSOE desafía al alcalde a que defienda hoy la moción aprobada en Pleno a favor del soterramiento

El PSOE desafía al alcalde a que defienda hoy la moción aprobada en Pleno a favor del soterramiento

El Grupo Municipal Socialista, que forma parte de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, que se reúne esta tarde, advierte de que no “vamos a permitir que el acuerdo adoptado el jueves quede en papel mojado”

El Grupo Municipal Socialista ha desafiado hoy al alcalde, José Ballesta, a que defienda esta tarde, durante el consejo de administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, la moción presentada por toda la oposición y aprobada en el Pleno del pasado jueves a favor del soterramiento de las vías del tren. leer más…

El PSOE advierte al ministro de Fomento que “el agujero para el soterramiento debe estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”

El PSOE advierte al ministro de Fomento que “el agujero para el soterramiento debe estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”

La portavoz, Susana Hernández, que ha mantenido un encuentro con Íñigo de la Serna, ha declarado que “son muchos años de promesas incumplidas, de confusión y de bandazos con un proyecto que a día de hoy nadie conoce”

La concejala ha afirmado que en el caso de que el AVE se inaugure y las máquinas no hayan abierto el primer tramo del túnel para el soterramiento “la primera que se pondrá en mitad de las vías seré yo”

El Grupo Municipal Socialista ha advertido hoy que para el PSOE el soterramiento de las vías es “necesario, prioritario e irrenunciable, tanto es así, que el agujero para el mismo tiene que estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”, según ha aclarado la portavoz, Susana Hernández, al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante un encuentro mantenido en el Ayuntamiento”. leer más…

CEIP Santo Angel

CEIP SANTO ÁNGEL

Calle Salzillo 2
30151 Santo Ángel

Web: CEIP Santo Ángel

Asociación de Vecinos de Santo Ángel

Asociacion de vecinos de Santo Angel

Isaac Perel 4
30151 Santo Ángel

(información actualizado 12-2015)

¿Quieres leer todas las noticias de Santo Ángel?

Mapa de Santo Ángel con puntos de interés

Alcaldía Santo Ángel

Alcaldía Santo Ángel
Isidoro de la Cierva,11
30151 Santo Ángel
Murcia

Centro Municipal

Centro Municipal Santo Ángel

Calle del Cuartel, nº 47
30151 Santo Ángel
Murcia

Tel: 968 840 348
Email: centrocultural.santoangel@ayto-murcia.es

Centro de la Mujer

Centro de la Mujer Santo Ángel

Calle Cruz 1
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59

Centro de Mayores

Centro de Mayores de Santo Ángel

Calle cruz 3
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: cdmsantoangel@gmail.com

Peña Huertana “el Almirez”

Peña Huertana “el Almirez”

Calle cruz 1
30151 Santo Ángel

Asociacion de vecinos

Asociacion de vecinos de Santo Angel

Isaac Perel 4
30151 Santo Ángel

CEIP SANTO ÁNGEL

CEIP SANTO ÁNGEL

Calle Salzillo 2
30151 Santo Ángel

Web: CEIP Santo Ángel

Colegio Ntra. Cristo Crucificado

Colegio Ntra. Cristo Crucificado

Calle Alfonso XIII, 10
30151 Santo Angel

Web: Colegio Villa Pilar

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Carmen

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Carmen

Calle Ángel Romero Elorriaga
30151 Santo  Ángel

Web: Parroquia de Santo Ángel

Cofradia del Santísimo de Cristo de la Agonia

Cofradia del Santísimo de Cristo de la Agonia

Calle Ntra. Sra. del  Carmen 17
30151 Santo Ángel

Escuela de Montaña Santo Ángel

Escuela de Montaña Santo Ángel

C/ Nuestra Señora de Fátima 18, 3º D
30151 Santo Ángel

Email: clubsantoangel@gmail.com
Web: Escuela de Montaña Santo Angel

Contacto Equipo Socialista Santo Ángel

7 + 14 =