Santo Ángel

Pedanía situada a unos 5,3 km al sur de Murcia Capital. Cuenta con una población de 5.678 habitantes (INE 2011) y una extensión de 6,983 km²
El PSOE exige que se construya de una vez por todas la acera entre Algezares y Santo Ángel para evitar posibles atropellos e incomodidades

El PSOE exige que se construya de una vez por todas la acera entre Algezares y Santo Ángel para evitar posibles atropellos e incomodidades

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del próximo jueves una moción para que se acometan de manera urgente las obras que doten de espacio para el peatón en la carretera de La Alberca atendiendo a «una necesidad básica y justa» para los vecinos y las vecinas de ambas pedanías, tal y como indica el concejal Enrique Ayuso, quien defenderá dicha propuesta

 Las poblaciones de Algezares y Santo Ángel vienen sufriendo desde hace años la falta de seguridad que existe para realizar el desplazamiento a pie entre ambas a lo largo de la carretera de La Alberca. A pesar de estar separadas ambas localidades por apenas 300 metros, sus vecinos y vecinas no disponen de una acera por la que poder caminar en condiciones seguras.

 Desde 1995 los distintos equipos de gobierno del Partido Popular en el Consistorio y también en las juntas municipales desde 1995 han prometido repetidamente que se ejecutaría esta obra tan necesaria y han sido numerosas las veces que se han aprobado mociones en dichas juntas para construir la acera sin que a día de hoy se le haya puesto solución al problema. leer más…

El PSOE reclama a Ballesta la suspensión de toda la actividad municipal no esencial

El PSOE reclama a Ballesta la suspensión de toda la actividad municipal no esencial

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, recuerda que ayer exigíamos ampliar el sistema de teletrabajo entre los empleados y empleadas del Ayuntamiento y, “tras conocerse los últimos y alarmantes datos de contagio, es urgente ir más allá con limitaciones más valientes”

Ir a descargar

El Grupo Municipal Socialista pide al alcalde de Murcia, José Ballesta, que suspenda toda la actividad municipal que no sea esencial. “La situación es verdaderamente alarmante y debemos hacer todo lo que está en nuestra mano para intentar atajar por todos los medios posibles que remitan los contagios por Covid-19”, declara el portavoz socialista, José Antonio Serrano.

Señala que “los datos dados a conocer hace unas horas nos hablan de 2.072 casos en toda la Comunidad Autónoma, y siendo Murcia el municipio más extenso, capital de la Región, donde se han registrado casi 700 nuevos contagios, es imprescindible que se tomen decisiones contundentes. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad, es lo más prudente”.

Serrano recuerda que el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha pedido a los ayuntamientos socialistas de la Región que tomen la decisión de suspender la actividad que no sea esencial. Igualmente, apunta que ayer, desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia “exigíamos prorrogar el sistema de teletrabajo entre los empleados y empleadas del Ayuntamiento y, tras conocerse estos últimos y alarmantes datos de contagio, es urgente ir más allá con limitaciones valientes”.

Vocales Socialista de la
Junta Municipal

D. Jerome van Passel.
(Presidente de la Junta)

Dª. Beatriz Hernández Díez.

Alcaldía y Oficina Municipal de Santo Ángel

ALCALDÍA

Dirección:  Isidoro de la Cierva,11
Teléfono Alcaldia: 968 84 37 11

Lunes de 17:00 a 19:00 h. Miércoles y Viernes de 12:00 a 14:00 h.

Oficina  Municipal

Teléfono: 968 84 37 11
Lunes de 17:00 a 19:00 h. Miércoles y Viernes de 12:00 a 14:00 h.

Centro Municipal de Santo Ángel

CENTRO MUNICIPAL

C.M. SANTO ÁNGEL
C/ Cuartel, nº 47
30151 SANTO ÁNGEL -(Murcia)

Tel. 968840348
Email: centrocultural.santoangel@ayto-murcia.es
Web: Centro Cultural Santo Ángel

Consultorio Medico Santo Angel

Consultorio de Santo Ángel

C/ Moreras, S/N
30151 Santo Ángel
Murcia

Tel: 968 840 175
Cita previa: Consultorio Santo Ángel

El PSOE pide establecer un plan para evaluar la ventilación de cada colegio con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagio por Covid

El PSOE pide establecer un plan para evaluar la ventilación de cada colegio con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagio por Covid

El concejal socialista Antonio Benito afirma que “la población debe percibir que hacemos todo lo que podemos para que las clases donde están nuestros hijos e hijas sean cómodas y seguras”

Ir a descargar

Ya está ampliamente comprobado que el virus SARS-CoV2 se transmite por partículas en el aire. Por ello, una de las mejores medidas de prevención es la ventilación correcta de los espacios cerrados. No obstante, desde el Grupo Municipal Socialista, “hemos tenido conocimiento de una breve orden emitida desde la Consejería de Educación donde se indica que cada centro educativo deberá diseñar un protocolo de encendido de calefacción y periodos de ventilación acorde a sus características y necesidades, pero esto carga sobre los equipos directivos de los colegios de una nueva responsabilidad”, declara el concejal Antonio Benito.

Por ello, manifiesta que sigue siendo necesario mantener los espacios públicos abiertos todo el tiempo posible con el fin de asegurar una buena ventilación. Sin embargo, la citada orden recomienda cerrar las ventanas hasta 50 minutos cada hora, lo que hace el ambiente más confortable, pero podría aumentar el riesgo de contagio en las aulas peor ventiladas.

Para Benito, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia debería poner en marcha un plan para evaluar la ventilación de cada colegio con el fin de reducir la máximo el riesgo de contagio por Covid-19, porque “la población debe percibir que hacemos todo lo que podemos desde las administraciones para que las clases donde están nuestros hijos e hijas sean cómodas y seguras”, y alude a noticias que informan de que ya hay padres que prefieren que sus hijos se queden en casa para evitar el contagio, incrementando así el absentismo.

Además, señala el concejal socialista, se da la circunstancia de que durante la vuelta a clase de esta semana han coincidido una intensa ola de frío con la tercera ola de contagios. A la vuelta de la Navidad, “muchos de los menores son contactos de personas enfermas por COVID, lo que aumenta la desazón de las familias y el miedo de los educadores”.

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó a finales del año pasado una moción en la que se pedía que, en caso de tener disponibilidad presupuestaria, instalase filtros HEPA en las aulas de los 116 colegios públicos del municipio. “De hecho, uno de los partidos que forma parte tanto del gobierno regional como del municipal, Ciudadanos, ha pedido ya que se haga”, puntualiza Benito.

 
Una forma indirecta de saber lo bien o mal ventilados que están los locales es la medida del nivel de CO2. Además, la presencia de filtros HEPA podría ayudar a mejorar la calidad del aire. Pero ni desde el gobierno regional ni desde el municipal se han tomado hasta ahora medidas en esta dirección. “Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista vemos con preocupación que se den órdenes de reducir la ventilación en las escuelas, pero sin adaptarlo a las necesidades de cada centro, mientras se traslada una vez más la responsabilidad a los equipos directivos de los centros”.


Por tanto, de forme urgente y prioritaria, el equipo de Gobierno municipal debería poner en marcha un plan para estimar la ventilación en los colegios, por ejemplo, usando medidores de CO2 similares a los instalados en centros como el Conservatorio de Danza, facilitando además una guía a los equipos directivos para mejorar la optimización de los medios disponibles, como la ventilación, calefacción o el uso de filtros HEPA, entre otras opciones”.

 
Asimimo, el concejal advierte de que “aún nos quedan varios meses de invierno y esta debe ser una prioridad, por encima de gastos en eventos y flores. Otros ayuntamientos más pequeños y con menos recursos están promoviendo iniciativas con un gran esfuerzo que las familias agradecen. El Ayuntamiento de Murcia, teniendo una capacidad económica mucho mayor, no puede permanecer de brazos cruzados y debe tomar la iniciativa para asegurar que la coincidencia de la tercera ola de COVID y del frío invernal ni aumentan el riesgo de contagio escolar ni hacen que la comunidad educativa trabaje en condiciones penosas”.

El PSOE denuncia que «las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados»

El PSOE denuncia que «las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados»

El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia visitan la Costera Sur en el cruce con Algezares, donde acaba abruptamente y donde el PP regional y municipal promete desde hace años emprender la tercera fase, que nunca llega

 Los socialistas denuncian, además, que de treinta millones de los Presupuestos regionales para inversiones en pedanías del municipio de Murcia se han pasado a dos millones para pedanías de toda la región, «lo que demuestra que Ballesta no está defendiendo el interés de los murcianos y murcianas, y que agacha la cabeza frente al PP regional»Texto del enlace  

 La Costera Sur es una de las grandes infraestructuras prometidas por el PP que parecen no materializarse nunca. Desde que hace ocho años acabaran las obras de la última fase realizada, muchos han sido los anuncios por parte del gobierno regional y del gobierno local en el ayuntamiento de Murcia, ambos del PP. Promesas de comienzo de una tercera fase que nunca llega y que supone que la Costera Sur acabe de forma abrupta en un huerto. leer más…

Centro de la mujer en Santo Ángel

Centro de la Mujer Santo Ángel

Calle Cruz 5
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: centromujer_santoangel@hotmail.com

Centro de Mayores en Santo Ángel

Centro de Mayores de Santo Ángel

Calle cruz 3
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: cdmsantoangel@gmail.com

El PSOE desafía al alcalde a que defienda hoy la moción aprobada en Pleno a favor del soterramiento

El PSOE desafía al alcalde a que defienda hoy la moción aprobada en Pleno a favor del soterramiento

El Grupo Municipal Socialista, que forma parte de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, que se reúne esta tarde, advierte de que no “vamos a permitir que el acuerdo adoptado el jueves quede en papel mojado”

El Grupo Municipal Socialista ha desafiado hoy al alcalde, José Ballesta, a que defienda esta tarde, durante el consejo de administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, la moción presentada por toda la oposición y aprobada en el Pleno del pasado jueves a favor del soterramiento de las vías del tren. leer más…

El PSOE advierte al ministro de Fomento que “el agujero para el soterramiento debe estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”

El PSOE advierte al ministro de Fomento que “el agujero para el soterramiento debe estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”

La portavoz, Susana Hernández, que ha mantenido un encuentro con Íñigo de la Serna, ha declarado que “son muchos años de promesas incumplidas, de confusión y de bandazos con un proyecto que a día de hoy nadie conoce”

La concejala ha afirmado que en el caso de que el AVE se inaugure y las máquinas no hayan abierto el primer tramo del túnel para el soterramiento “la primera que se pondrá en mitad de las vías seré yo”

El Grupo Municipal Socialista ha advertido hoy que para el PSOE el soterramiento de las vías es “necesario, prioritario e irrenunciable, tanto es así, que el agujero para el mismo tiene que estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”, según ha aclarado la portavoz, Susana Hernández, al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante un encuentro mantenido en el Ayuntamiento”. leer más…

CEIP Santo Angel

CEIP SANTO ÁNGEL

Calle Salzillo 2
30151 Santo Ángel

Web: CEIP Santo Ángel

Asociación de Vecinos de Santo Ángel

Asociacion de vecinos de Santo Angel

Isaac Perel 4
30151 Santo Ángel

(información actualizado 12-2015)

¿Quieres leer todas las noticias de Santo Ángel?

Mapa de Santo Ángel con puntos de interés

Alcaldía Santo Ángel

Alcaldía Santo Ángel
Isidoro de la Cierva,11
30151 Santo Ángel
Murcia

Centro Municipal

Centro Municipal Santo Ángel

Calle del Cuartel, nº 47
30151 Santo Ángel
Murcia

Tel: 968 840 348
Email: centrocultural.santoangel@ayto-murcia.es

Centro de la Mujer

Centro de la Mujer Santo Ángel

Calle Cruz 1
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59

Centro de Mayores

Centro de Mayores de Santo Ángel

Calle cruz 3
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: cdmsantoangel@gmail.com

Peña Huertana “el Almirez”

Peña Huertana “el Almirez”

Calle cruz 1
30151 Santo Ángel

Asociacion de vecinos

Asociacion de vecinos de Santo Angel

Isaac Perel 4
30151 Santo Ángel

CEIP SANTO ÁNGEL

CEIP SANTO ÁNGEL

Calle Salzillo 2
30151 Santo Ángel

Web: CEIP Santo Ángel

Colegio Ntra. Cristo Crucificado

Colegio Ntra. Cristo Crucificado

Calle Alfonso XIII, 10
30151 Santo Angel

Web: Colegio Villa Pilar

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Carmen

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Carmen

Calle Ángel Romero Elorriaga
30151 Santo  Ángel

Web: Parroquia de Santo Ángel

Cofradia del Santísimo de Cristo de la Agonia

Cofradia del Santísimo de Cristo de la Agonia

Calle Ntra. Sra. del  Carmen 17
30151 Santo Ángel

Escuela de Montaña Santo Ángel

Escuela de Montaña Santo Ángel

C/ Nuestra Señora de Fátima 18, 3º D
30151 Santo Ángel

Email: clubsantoangel@gmail.com
Web: Escuela de Montaña Santo Angel

Contacto Equipo Socialista Santo Ángel

13 + 2 =