Santo Ángel

Pedanía situada a unos 5,3 km al sur de Murcia Capital. Cuenta con una población de 5.678 habitantes (INE 2011) y una extensión de 6,983 km²
El PSOE exige que se construya de una vez por todas la acera entre Algezares y Santo Ángel para evitar posibles atropellos e incomodidades

El PSOE exige que se construya de una vez por todas la acera entre Algezares y Santo Ángel para evitar posibles atropellos e incomodidades

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del próximo jueves una moción para que se acometan de manera urgente las obras que doten de espacio para el peatón en la carretera de La Alberca atendiendo a «una necesidad básica y justa» para los vecinos y las vecinas de ambas pedanías, tal y como indica el concejal Enrique Ayuso, quien defenderá dicha propuesta

 Las poblaciones de Algezares y Santo Ángel vienen sufriendo desde hace años la falta de seguridad que existe para realizar el desplazamiento a pie entre ambas a lo largo de la carretera de La Alberca. A pesar de estar separadas ambas localidades por apenas 300 metros, sus vecinos y vecinas no disponen de una acera por la que poder caminar en condiciones seguras.

 Desde 1995 los distintos equipos de gobierno del Partido Popular en el Consistorio y también en las juntas municipales desde 1995 han prometido repetidamente que se ejecutaría esta obra tan necesaria y han sido numerosas las veces que se han aprobado mociones en dichas juntas para construir la acera sin que a día de hoy se le haya puesto solución al problema. leer más…

El PSOE alerta de que abandonar las costeras inacabadas es tirar todo el dinero invertido y  perseverar en la desconexión del municipio

El PSOE alerta de que abandonar las costeras inacabadas es tirar todo el dinero invertido y perseverar en la desconexión del municipio

El portavoz socialista afirma que “el PP no se entiende con nadie, ni con sus actuales socios ni, peor aún, con sus propios compañeros de partido en la Comunidad Autónoma, administración a la que no le exige la terminación de estos viales”

El Grupo Socialista mantiene la vertebración del municipio de Murcia como uno de sus principios básicos. Por ello, lleva años reivindicando la terminación de las costeras Norte y Sur, porque ambas servirían para conectar a todos los vecinos y vecinas, principalmente a quienes viven en pedanías.

Para el portavoz socialista, José Antonio Serrano, la igualdad de todos los murcianos “debe seguir siendo el gran objetivo por el que trabajar sin tregua desde el Ayuntamiento y, por supuesto, también desde la Comunidad Autónoma”. Por ello, “no entendemos cómo después de haber invertido millones de euros en las costeras, comprometidos en un convenio entre las administraciones regional y local, la Comunidad Autónoma con la complicidad del Ayuntamiento decide abandonar ambos proyectos. Esto para nosotros es tirar el dinero y perseverar en la desconexión de nuestro municipio”.

Serrano apunta que “lo de derrochar el dinero público parece que va en los genes del PP. No le duele en prenda gastar en proyectos e iniciativas que después se quedan en nada, pero no será con nuestro silencio ni mucho menos con nuestro apoyo, es más, insistiremos con todas las herramientas que estén a nuestro alcance para finalizar ambas costeras que siguen siendo hoy más necesarias que cuando se proyectaron hace más de una década”.

En concreto, la Costera Sur constituye una vía de alta capacidad que, a lo largo de 10,2 kilómetros, debía conectar las pedanías de El Palmar y Torreagüera, pasando por La Alberca, Santo Ángel, Algezares, Los Garres, San José de la Vega y Beniaján.

Hay que recordar que, a instancias del PSOE, en el Pleno de febrero de 2016, se aprobó por unanimidad una moción para la reactivación de las obras de esta infraestructura que no se ha cumplido “y por lo que parece no hay intención alguna de cumplirlo cuando lo que queda es una tercera fase de las obras de la Costera Sur, entre las pedanías de Algezares y Torreagüera”.

Este nuevo vial se pensó como alternativa a la actual carretera RM-302, entre El Palmar y Torreagüera, para liberar el paso constante de vehículos a las calles principales de las pedanías de la zona.

Mientras, la Costera Norte tiene como objetivo la conexión entre La Ñora, Guadalupe, Espinardo, Churra, El Puntal, Cabezo de Torres, El Esparragal y Monteagudo. Además de mejorar el acceso a Alicante, la nueva carretera supone una salida natural hacia Santomera y oxigena el acceso a los centros comerciales Nueva Condomina y Thader.

En total, son 3,3 kilómetros, dotadas con carril bici segregado, y cinco rotondas, una de las cuales elimina un punto negro en la antigua intersección de la autovía A-7 con el acceso a Cabezo de Torres. Esta Costera está incluida en la Estrategia Murcia 2020, “otra de las promesas del PP que no va a cumplir”.

Por todo ello, el portavoz socialista precisa que “desde luego el PP no se entiende con nadie, ni con sus actuales socios ni, peor aún, con sus propios compañeros de partido en la Comunidad Autónoma, administración a la que no le exige la finalización de las costeras por ser infraestructuras básicas para este municipio”. Y añade: “ya les decimos que estos viales no se terminan con unas farolas de led ni con unos parterres de flores”.

Vocales Socialista de la
Junta Municipal

D. Jerome van Passel.
(Presidente de la Junta)

Dª. Beatriz Hernández Díez.

Alcaldía y Oficina Municipal de Santo Ángel

ALCALDÍA

Dirección:  Isidoro de la Cierva,11
Teléfono Alcaldia: 968 84 37 11

Lunes de 17:00 a 19:00 h. Miércoles y Viernes de 12:00 a 14:00 h.

Oficina  Municipal

Teléfono: 968 84 37 11
Lunes de 17:00 a 19:00 h. Miércoles y Viernes de 12:00 a 14:00 h.

Centro Municipal de Santo Ángel

CENTRO MUNICIPAL

C.M. SANTO ÁNGEL
C/ Cuartel, nº 47
30151 SANTO ÁNGEL -(Murcia)

Tel. 968840348
Email: centrocultural.santoangel@ayto-murcia.es
Web: Centro Cultural Santo Ángel

Consultorio Medico Santo Angel

Consultorio de Santo Ángel

C/ Moreras, S/N
30151 Santo Ángel
Murcia

Tel: 968 840 175
Cita previa: Consultorio Santo Ángel

Serrano: “El PP no puede someter al séptimo Ayuntamiento de España a una continua sombra de red clientelar”

Serrano: “El PP no puede someter al séptimo Ayuntamiento de España a una continua sombra de red clientelar”

El portavoz socialista considera que “los casos de los que vamos teniendo conocimiento demuestran que estamos ante una estrategia planificada y continuada en el tiempo por el PP, que no debe fiarse de su política porque prefiere convencer al ciudadano intercambiando votos por trabajo”

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, “ya está sobradamente demostrado que para el PP el ciudadano es sólo un voto cada cuatro años, que intenta amarrar ofreciéndole trabajo a cambio”. Estas declaraciones surgen a raíz de las noticias publicadas sobre la imputación del expresidente del PP de El Raal por presunta compra de votos.

“No estamos ni ante la primera sospecha ni ante el primer caso, sino que en el Ayuntamiento de Murcia, bajo el Gobierno del PP, estamos ante una estrategia planificada y ramificada de la que hasta el alcalde Ballesta tiene conocimiento. Sólo hay que recordar que él estaba presente cuando saltó el caso Roque Ortiz, que evidenció la compra de votos durante una reunión en la que instaba a sus compañeros en pedanías a recordar a la gente quiénes les había dado el trabajo”, declara Serrano.

El portavoz, quien se muestra “espantado ante la gravedad de estos hechos”, apunta que “no podemos consentir que toda la gestión del Ayuntamiento de Murcia, séptimo municipio de España, que administra a más de 430.000 vecinos y vecinas, esté en entredicho ni que nos metan a todos los políticos en el mismo saco”, e insiste en que “el PP no puede someter al Ayuntamiento a una continua sombra de red clientelar”.

Para Serrano “esta no es la estrategia de una persona sola un día único, esto es un procedimiento consolidado y continuado en el tiempo”, de hecho, la pasada semana se conocía otro caso que está en los juzgados y que señala al ex concejal Cristóbal Herrero, quien supuestamente había realizado contratos a dedo por 700.000 euros.

Por ello, el portavoz socialista sostiene que “todo lo publicado nos da la razón y nos confirma que cada caso que conocemos no es flor de un día sino una maniobra planificada y orquestada a gran escala y con el beneplácito del mismo alcalde”.

Además, explica que “las redes clientelares siguen diferenciando a la ciudadanía por adhesión o no a un partido político, limitando la libertad de pensamiento y opinión a las que todas las personas tenemos derecho”.


Serrano asegura que “estoy convencido de que el PP no debe fiarse mucho del poder de convicción de su política ni de sus proyectos, que deberían estar pensados para incrementar el bienestar de toda la ciudadanía, y por ello prefiere ir por el camino de enmedio intercambiando votos por trabajo”.

Por todo ello, el portavoz socialista apuesta por la celebración de la Comisión de Investigación de Grandes Contratos, donde el PSOE exigirá información exhaustiva, no solo del cumplimiento de los contratos, sino también de las plantillas de las empresas concesionarias, ya que “estoy convencido de que sólo con transparencia podemos esquivar cualquier intento de favoritismo o abuso de poder”.

El PSOE denuncia que «las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados»

El PSOE denuncia que «las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados»

El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia visitan la Costera Sur en el cruce con Algezares, donde acaba abruptamente y donde el PP regional y municipal promete desde hace años emprender la tercera fase, que nunca llega

 Los socialistas denuncian, además, que de treinta millones de los Presupuestos regionales para inversiones en pedanías del municipio de Murcia se han pasado a dos millones para pedanías de toda la región, «lo que demuestra que Ballesta no está defendiendo el interés de los murcianos y murcianas, y que agacha la cabeza frente al PP regional»Texto del enlace  

 La Costera Sur es una de las grandes infraestructuras prometidas por el PP que parecen no materializarse nunca. Desde que hace ocho años acabaran las obras de la última fase realizada, muchos han sido los anuncios por parte del gobierno regional y del gobierno local en el ayuntamiento de Murcia, ambos del PP. Promesas de comienzo de una tercera fase que nunca llega y que supone que la Costera Sur acabe de forma abrupta en un huerto. leer más…

Centro de la mujer en Santo Ángel

Centro de la Mujer Santo Ángel

Calle Cruz 5
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: centromujer_santoangel@hotmail.com

Centro de Mayores en Santo Ángel

Centro de Mayores de Santo Ángel

Calle cruz 3
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: cdmsantoangel@gmail.com

El PSOE desafía al alcalde a que defienda hoy la moción aprobada en Pleno a favor del soterramiento

El PSOE desafía al alcalde a que defienda hoy la moción aprobada en Pleno a favor del soterramiento

El Grupo Municipal Socialista, que forma parte de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, que se reúne esta tarde, advierte de que no “vamos a permitir que el acuerdo adoptado el jueves quede en papel mojado”

El Grupo Municipal Socialista ha desafiado hoy al alcalde, José Ballesta, a que defienda esta tarde, durante el consejo de administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, la moción presentada por toda la oposición y aprobada en el Pleno del pasado jueves a favor del soterramiento de las vías del tren. leer más…

El PSOE advierte al ministro de Fomento que “el agujero para el soterramiento debe estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”

El PSOE advierte al ministro de Fomento que “el agujero para el soterramiento debe estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”

La portavoz, Susana Hernández, que ha mantenido un encuentro con Íñigo de la Serna, ha declarado que “son muchos años de promesas incumplidas, de confusión y de bandazos con un proyecto que a día de hoy nadie conoce”

La concejala ha afirmado que en el caso de que el AVE se inaugure y las máquinas no hayan abierto el primer tramo del túnel para el soterramiento “la primera que se pondrá en mitad de las vías seré yo”

El Grupo Municipal Socialista ha advertido hoy que para el PSOE el soterramiento de las vías es “necesario, prioritario e irrenunciable, tanto es así, que el agujero para el mismo tiene que estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”, según ha aclarado la portavoz, Susana Hernández, al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante un encuentro mantenido en el Ayuntamiento”. leer más…

CEIP Santo Angel

CEIP SANTO ÁNGEL

Calle Salzillo 2
30151 Santo Ángel

Web: CEIP Santo Ángel

Asociación de Vecinos de Santo Ángel

Asociacion de vecinos de Santo Angel

Isaac Perel 4
30151 Santo Ángel

(información actualizado 12-2015)

¿Quieres leer todas las noticias de Santo Ángel?

Mapa de Santo Ángel con puntos de interés

Alcaldía Santo Ángel

Alcaldía Santo Ángel
Isidoro de la Cierva,11
30151 Santo Ángel
Murcia

Centro Municipal

Centro Municipal Santo Ángel

Calle del Cuartel, nº 47
30151 Santo Ángel
Murcia

Tel: 968 840 348
Email: centrocultural.santoangel@ayto-murcia.es

Centro de la Mujer

Centro de la Mujer Santo Ángel

Calle Cruz 1
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59

Centro de Mayores

Centro de Mayores de Santo Ángel

Calle cruz 3
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: cdmsantoangel@gmail.com

Peña Huertana “el Almirez”

Peña Huertana “el Almirez”

Calle cruz 1
30151 Santo Ángel

Asociacion de vecinos

Asociacion de vecinos de Santo Angel

Isaac Perel 4
30151 Santo Ángel

CEIP SANTO ÁNGEL

CEIP SANTO ÁNGEL

Calle Salzillo 2
30151 Santo Ángel

Web: CEIP Santo Ángel

Colegio Ntra. Cristo Crucificado

Colegio Ntra. Cristo Crucificado

Calle Alfonso XIII, 10
30151 Santo Angel

Web: Colegio Villa Pilar

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Carmen

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Carmen

Calle Ángel Romero Elorriaga
30151 Santo  Ángel

Web: Parroquia de Santo Ángel

Cofradia del Santísimo de Cristo de la Agonia

Cofradia del Santísimo de Cristo de la Agonia

Calle Ntra. Sra. del  Carmen 17
30151 Santo Ángel

Escuela de Montaña Santo Ángel

Escuela de Montaña Santo Ángel

C/ Nuestra Señora de Fátima 18, 3º D
30151 Santo Ángel

Email: clubsantoangel@gmail.com
Web: Escuela de Montaña Santo Angel

Contacto Equipo Socialista Santo Ángel

13 + 2 =