Santo Ángel

Pedanía situada a unos 5,3 km al sur de Murcia Capital. Cuenta con una población de 5.678 habitantes (INE 2011) y una extensión de 6,983 km²
El PSOE exige que se construya de una vez por todas la acera entre Algezares y Santo Ángel para evitar posibles atropellos e incomodidades

El PSOE exige que se construya de una vez por todas la acera entre Algezares y Santo Ángel para evitar posibles atropellos e incomodidades

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del próximo jueves una moción para que se acometan de manera urgente las obras que doten de espacio para el peatón en la carretera de La Alberca atendiendo a «una necesidad básica y justa» para los vecinos y las vecinas de ambas pedanías, tal y como indica el concejal Enrique Ayuso, quien defenderá dicha propuesta

 Las poblaciones de Algezares y Santo Ángel vienen sufriendo desde hace años la falta de seguridad que existe para realizar el desplazamiento a pie entre ambas a lo largo de la carretera de La Alberca. A pesar de estar separadas ambas localidades por apenas 300 metros, sus vecinos y vecinas no disponen de una acera por la que poder caminar en condiciones seguras.

 Desde 1995 los distintos equipos de gobierno del Partido Popular en el Consistorio y también en las juntas municipales desde 1995 han prometido repetidamente que se ejecutaría esta obra tan necesaria y han sido numerosas las veces que se han aprobado mociones en dichas juntas para construir la acera sin que a día de hoy se le haya puesto solución al problema. leer más…

Fructuoso: “Después de 26 años de inacción, el PP pretende ahora que parezca que le interesa la movilidad en el municipio”

Fructuoso: “Después de 26 años de inacción, el PP pretende ahora que parezca que le interesa la movilidad en el municipio”

“La jornada organizada por el PP es el mayor reconocimiento del desastre de municipio que nos han dejado, un reconocimiento de que su gestión en materia de movilidad merece un suspenso rotundo”, ha indicado la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, ha criticado que “después de 26 años de absoluta inacción, el PP pretende ahora que parezca que le interesa la movilidad en el municipio, organizando unas jornadas”.

Según Fructuoso, “esto demuestra que al concejal Ballesta y su equipo les escuecen todas las actuaciones que estamos desarrollando porque saben que va a mejorar de forma determinante la movilidad en el municipio”.

“Esta jornada es el mayor reconocimiento del desastre de municipio que nos han dejado, un reconocimiento de que sus 26 años de gestión en materia de movilidad merecen un suspenso rotundo con un transporte público desastroso, coches y más coches al centro de la ciudad y carriles bici a ninguna parte”, ha apuntado la concejala.

Fructuoso ha pedido al PP que “no den lecciones de movilidad porque estando sólo un año en la oposición tienen que llamar a políticos de otras ciudades para que les expliquen lo que debían de haber hecho en sus 26 años de gobierno”.

Además, la concejala ha destacado que “el Grupo Municipal Popular es cómplice de que López Miras se haya quedado con 8 millones de euros del transporte público del municipio de Murcia. En cambio, el Gobierno de España ha vuelto a demostrar su apoyo al transporte público, rebajando el precio del bono en un 30% a partir del 1 de septiembre”

“Esperamos que en los próximos días nos presenten las conclusiones de su jornada. Ya era hora de que hicieran algo por la movilidad en Murcia”, ha finalizado Fructuoso.

Vocales Socialista de la
Junta Municipal

D. Jerome van Passel.
(Presidente de la Junta)

Dª. Beatriz Hernández Díez.

Alcaldía y Oficina Municipal de Santo Ángel

ALCALDÍA

Dirección:  Isidoro de la Cierva,11
Teléfono Alcaldia: 968 84 37 11

Lunes de 17:00 a 19:00 h. Miércoles y Viernes de 12:00 a 14:00 h.

Oficina  Municipal

Teléfono: 968 84 37 11
Lunes de 17:00 a 19:00 h. Miércoles y Viernes de 12:00 a 14:00 h.

Centro Municipal de Santo Ángel

CENTRO MUNICIPAL

C.M. SANTO ÁNGEL
C/ Cuartel, nº 47
30151 SANTO ÁNGEL -(Murcia)

Tel. 968840348
Email: centrocultural.santoangel@ayto-murcia.es
Web: Centro Cultural Santo Ángel

Consultorio Medico Santo Angel

Consultorio de Santo Ángel

C/ Moreras, S/N
30151 Santo Ángel
Murcia

Tel: 968 840 175
Cita previa: Consultorio Santo Ángel

Lorca: “El Partido Popular está deslegitimado para exigir la aprobación de los presupuestos municipales porque ellos en cinco años fueron incapaces de hacerlo en tiempo y forma”

Lorca: “El Partido Popular está deslegitimado para exigir la aprobación de los presupuestos municipales porque ellos en cinco años fueron incapaces de hacerlo en tiempo y forma”

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha asegurado que “estaría bien que hablen de por qué tenemos la situación actual en las cuentas municipales, por qué en 2020 tuvimos 17 millones de remanente negativo o por qué nos estamos encontrando pufos tras pufos en la gestión del Ayuntamiento”

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha indicado que “el Partido Popular y los concejales Ballesta y Martínez-Oliva están totalmente deslegitimados para exigir la aprobación de los presupuestos municipales porque ellos en cinco años fueron incapaces de hacerlo en tiempo y forma”.

Lorca ha añadido que “estaría bien que hablen de por qué tenemos la situación actual en las cuentas municipales, por qué en 2020 tuvimos 17 millones de remanente negativo o por qué nos estamos encontrando pufos tras pufos en la gestión del Ayuntamiento”.

El concejal ha asegurado que “los presupuestos municipales están terminados pero tenemos que compensar el déficit de Tesorería de los años 2020 y 2021 que en breve presentaremos”.

“Pronto tendremos los presupuestos que se merece este municipio pese a los constantes obstáculos que nos hemos encontrado y que nos seguimos encontrado como los convenios de la zona norte y distintas sentencias. Pese a ello vamos a compensar ese remanente negativo haciendo un mejor gestión, más eficaz y más eficiente, y no subiendo tasas ni impuestos ni recortando servicios”.

“Lo que estaría bien es que el primer partido de la oposición, que es el PP, tuviesen una forma responsable de hacer política y arrimaran el hombro, pero ellos están en una oposición destructiva desde que fueron desalojados del Equipo de Gobierno”, ha apuntado el concejal.

Lorca ha explicado que “hemos encontrado distintas dificultades como asumir las competencias del transporte de pedanías sin que la Comunidad Autónoma nos dé ni un euro, pero las cuentas están cerradas desde hace semanas. Lo que estaría bien es que el PP municipal, en vez de tanto criticar, tome una posición beligerante contra el gobierno de San Esteban que todos los años deja de pagar al Ayuntamiento 40 millones de euros de competencias autonómicas”.

El PSOE denuncia que «las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados»

El PSOE denuncia que «las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados»

El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia visitan la Costera Sur en el cruce con Algezares, donde acaba abruptamente y donde el PP regional y municipal promete desde hace años emprender la tercera fase, que nunca llega

 Los socialistas denuncian, además, que de treinta millones de los Presupuestos regionales para inversiones en pedanías del municipio de Murcia se han pasado a dos millones para pedanías de toda la región, «lo que demuestra que Ballesta no está defendiendo el interés de los murcianos y murcianas, y que agacha la cabeza frente al PP regional»Texto del enlace  

 La Costera Sur es una de las grandes infraestructuras prometidas por el PP que parecen no materializarse nunca. Desde que hace ocho años acabaran las obras de la última fase realizada, muchos han sido los anuncios por parte del gobierno regional y del gobierno local en el ayuntamiento de Murcia, ambos del PP. Promesas de comienzo de una tercera fase que nunca llega y que supone que la Costera Sur acabe de forma abrupta en un huerto. leer más…

Centro de la mujer en Santo Ángel

Centro de la Mujer Santo Ángel

Calle Cruz 5
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: centromujer_santoangel@hotmail.com

Centro de Mayores en Santo Ángel

Centro de Mayores de Santo Ángel

Calle cruz 3
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: cdmsantoangel@gmail.com

El PSOE desafía al alcalde a que defienda hoy la moción aprobada en Pleno a favor del soterramiento

El PSOE desafía al alcalde a que defienda hoy la moción aprobada en Pleno a favor del soterramiento

El Grupo Municipal Socialista, que forma parte de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, que se reúne esta tarde, advierte de que no “vamos a permitir que el acuerdo adoptado el jueves quede en papel mojado”

El Grupo Municipal Socialista ha desafiado hoy al alcalde, José Ballesta, a que defienda esta tarde, durante el consejo de administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, la moción presentada por toda la oposición y aprobada en el Pleno del pasado jueves a favor del soterramiento de las vías del tren. leer más…

El PSOE advierte al ministro de Fomento que “el agujero para el soterramiento debe estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”

El PSOE advierte al ministro de Fomento que “el agujero para el soterramiento debe estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”

La portavoz, Susana Hernández, que ha mantenido un encuentro con Íñigo de la Serna, ha declarado que “son muchos años de promesas incumplidas, de confusión y de bandazos con un proyecto que a día de hoy nadie conoce”

La concejala ha afirmado que en el caso de que el AVE se inaugure y las máquinas no hayan abierto el primer tramo del túnel para el soterramiento “la primera que se pondrá en mitad de las vías seré yo”

El Grupo Municipal Socialista ha advertido hoy que para el PSOE el soterramiento de las vías es “necesario, prioritario e irrenunciable, tanto es así, que el agujero para el mismo tiene que estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”, según ha aclarado la portavoz, Susana Hernández, al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante un encuentro mantenido en el Ayuntamiento”. leer más…

CEIP Santo Angel

CEIP SANTO ÁNGEL

Calle Salzillo 2
30151 Santo Ángel

Web: CEIP Santo Ángel

Asociación de Vecinos de Santo Ángel

Asociacion de vecinos de Santo Angel

Isaac Perel 4
30151 Santo Ángel

(información actualizado 12-2015)

¿Quieres leer todas las noticias de Santo Ángel?

Mapa de Santo Ángel con puntos de interés

Alcaldía Santo Ángel

Alcaldía Santo Ángel
Isidoro de la Cierva,11
30151 Santo Ángel
Murcia

Centro Municipal

Centro Municipal Santo Ángel

Calle del Cuartel, nº 47
30151 Santo Ángel
Murcia

Tel: 968 840 348
Email: centrocultural.santoangel@ayto-murcia.es

Centro de la Mujer

Centro de la Mujer Santo Ángel

Calle Cruz 1
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59

Centro de Mayores

Centro de Mayores de Santo Ángel

Calle cruz 3
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: cdmsantoangel@gmail.com

Peña Huertana “el Almirez”

Peña Huertana “el Almirez”

Calle cruz 1
30151 Santo Ángel

Asociacion de vecinos

Asociacion de vecinos de Santo Angel

Isaac Perel 4
30151 Santo Ángel

CEIP SANTO ÁNGEL

CEIP SANTO ÁNGEL

Calle Salzillo 2
30151 Santo Ángel

Web: CEIP Santo Ángel

Colegio Ntra. Cristo Crucificado

Colegio Ntra. Cristo Crucificado

Calle Alfonso XIII, 10
30151 Santo Angel

Web: Colegio Villa Pilar

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Carmen

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Carmen

Calle Ángel Romero Elorriaga
30151 Santo  Ángel

Web: Parroquia de Santo Ángel

Cofradia del Santísimo de Cristo de la Agonia

Cofradia del Santísimo de Cristo de la Agonia

Calle Ntra. Sra. del  Carmen 17
30151 Santo Ángel

Escuela de Montaña Santo Ángel

Escuela de Montaña Santo Ángel

C/ Nuestra Señora de Fátima 18, 3º D
30151 Santo Ángel

Email: clubsantoangel@gmail.com
Web: Escuela de Montaña Santo Angel

Contacto Equipo Socialista Santo Ángel

8 + 12 =