Santo Ángel

Pedanía situada a unos 5,3 km al sur de Murcia Capital. Cuenta con una población de 5.678 habitantes (INE 2011) y una extensión de 6,983 km²
El PSOE exige que se construya de una vez por todas la acera entre Algezares y Santo Ángel para evitar posibles atropellos e incomodidades

El PSOE exige que se construya de una vez por todas la acera entre Algezares y Santo Ángel para evitar posibles atropellos e incomodidades

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del próximo jueves una moción para que se acometan de manera urgente las obras que doten de espacio para el peatón en la carretera de La Alberca atendiendo a «una necesidad básica y justa» para los vecinos y las vecinas de ambas pedanías, tal y como indica el concejal Enrique Ayuso, quien defenderá dicha propuesta

 Las poblaciones de Algezares y Santo Ángel vienen sufriendo desde hace años la falta de seguridad que existe para realizar el desplazamiento a pie entre ambas a lo largo de la carretera de La Alberca. A pesar de estar separadas ambas localidades por apenas 300 metros, sus vecinos y vecinas no disponen de una acera por la que poder caminar en condiciones seguras.

 Desde 1995 los distintos equipos de gobierno del Partido Popular en el Consistorio y también en las juntas municipales desde 1995 han prometido repetidamente que se ejecutaría esta obra tan necesaria y han sido numerosas las veces que se han aprobado mociones en dichas juntas para construir la acera sin que a día de hoy se le haya puesto solución al problema. leer más…

El PSOE critica el “desprecio del PP por el abandono del que sería un gran Museo del Ferrocarril en Murcia”

El PSOE critica el “desprecio del PP por el abandono del que sería un gran Museo del Ferrocarril en Murcia”

El concejal Enrique Lorca, que se ha reunido con miembros de la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril, recuerda que en los últimos años se han propuesto distintos emplazamientos y asegura que hay que encontrar el espacio más idóneo para unas piezas únicas

El Grupo Municipal Socialista, que ha planteado y solicitado en diversas ocasiones a lo largo del anterior mandato y del actual una ubicación digna a las miles de piezas relacionadas con el ferrocarril que hay almacenadas en las actuales instalaciones de la estación del Carmen, vuelve a pedir una sede para el Museo del Ferrocarril, como podría ser el actual inmueble de Emuasa, ahora que ha anunciado su intención de trasladarse, como se propuso en su día.

Para el concejal socialista Enrique Lorca, “al final de lo que se trata es de que todas estas valiosas piezas estén en buen estado de conservación y exhibidas en las mejores condiciones posibles porque merecen la pena”. Además, considera que “el local actual de Emuasa, que fue estación de Murcia-Zaraiche del ferrocarril Mula-Caravaca, construida en la segunda década del siglo XX, es una ubicación idónea con buena accesibilidad y bastante céntrica.

El concejal, que se ha reunido con la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril, que lleva pidiendo un museo hace una década, advierte de que la ex concejala Begoña García Retegui presentó varias iniciativas que abrían varias posibilidades de reubicación, desde la nueva estación del AVE, la antigua del Carmen, la que aloja las oficinas de Emuasa y el Cuartel de Artillería, ya que “el objetivo final es evitar a toda costa que se pierda esta enorme, única y preciada colección”. También se ha solicitado la catalogación de las piezas, un proyecto de musealización y hasta la firma de colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Lorca afirma que “no se cumplen las mociones, y se han aprobado hasta cuatro en los últimos años, tampoco se contesta a las peticiones de información y no sabemos si el equipo de Gobierno del PP ha hecho alguna gestión con Adif para el uso de la estación actual por parte del Ayuntamiento”. Por todo ello, “nos parece un desprecio injustificado y de años a una importante muestra de nuestro patrimonio”.

El concejal agradece el interés y el esfuerzo de la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril porque son sus miembros quienen “están permitiendo que este municipio tenga una colección tan vasta que ya forma parte del patrimonio de todos los vecinos y vecinas. Si el equipo de gobierno hubiese mostrado la mitad de ese interés tendríamos un museo digno de ser visitado y admirado y, sin embargo, seguimos dando vueltas año tras año con falsas expectativas”. Finalmente, apunta que la colección, que está compuesta por libros y documentos de incalculable valor histórico, piezas auténticas de los inicios del ferrocarril y miles de artículos de un valor considerable, está actualmente en unas instalaciones minúsculas y mal acondicionadas junto a las vías. “Si hace cinco o seis años era perentorio contar con unos locales adecuados, actualmente la urgencia es mucho mayor”, apostilla el concejal socialista.

Vocales Socialista de la
Junta Municipal

D. Jerome van Passel.
(Presidente de la Junta)

Dª. Beatriz Hernández Díez.

Alcaldía y Oficina Municipal de Santo Ángel

ALCALDÍA

Dirección:  Isidoro de la Cierva,11
Teléfono Alcaldia: 968 84 37 11

Lunes de 17:00 a 19:00 h. Miércoles y Viernes de 12:00 a 14:00 h.

Oficina  Municipal

Teléfono: 968 84 37 11
Lunes de 17:00 a 19:00 h. Miércoles y Viernes de 12:00 a 14:00 h.

Centro Municipal de Santo Ángel

CENTRO MUNICIPAL

C.M. SANTO ÁNGEL
C/ Cuartel, nº 47
30151 SANTO ÁNGEL -(Murcia)

Tel. 968840348
Email: centrocultural.santoangel@ayto-murcia.es
Web: Centro Cultural Santo Ángel

Consultorio Medico Santo Angel

Consultorio de Santo Ángel

C/ Moreras, S/N
30151 Santo Ángel
Murcia

Tel: 968 840 175
Cita previa: Consultorio Santo Ángel

El PSOE pide a la concejala de Derechos Sociales que no se vaya de vacaciones mientras haya personas vulnerables sin comida

El PSOE pide a la concejala de Derechos Sociales que no se vaya de vacaciones mientras haya personas vulnerables sin comida

La concejala Esther Nevado asegura que “no entendemos a qué viene tanta dilación, cuando las ayudas de emergencia Covid son para sufragar alimentación e higiene”, y apunta que “sólo se ha abonado un tercio de las solicitudes tramitadas, por lo que hay miles de subenciones sin pagar correspondientes a miles de vecinos y vecinas del municipio necesitadas”

El Grupo Municipal Socialista advierte de que los constantes anuncios y las promesas del PP, con el alcalde Ballesta a la cabeza, no dan de comer ni cubren las necesidades más perentorias de las personas vulnerables del municipio. “Desde abril, estamos leyendo y escuchando distintas declaraciones entusiastas de la concejala responsable de Derechos Sociales, Pilar Torres, y del propio alcalde sobre la cantidad de ayudas de emergencia Covid tramitadas y pagadas, sin embargo, la realidad es otra, desgraciadamente muy distinta”, afirma la concejala socialista Esther Nevado.

Al respecto, recuerda que en el último Pleno, el del pasado jueves, Torres “aseguraba que se habían pagado 900 ayudas por valor de 700.000 euros, y no nos salen las cuentas porque si en abril (el día 17, en concreto) ella misma informaba de que se iban a conceder 6.000 subvenciones por valor de 3 millones de euros, no entendemos a qué viene tanta dilación, sobre todo porque estas ayudas son para sufragar necesidades tan básicas como la alimentación y la higiene”. Apunta también que, “por la información que manejamos sólo se ha abonado un tercio de las solicitudes tramitadas, así es que estamos hablando de miles de ayudas sin pagar correspondientes a miles de personas vulnerables”.

En este sentido, manifiesta que “el alcalde y la concejala nos han vendido también la puesta en marcha de un procedimiento administrativo de tres días más ágil y rápido para tramitar y abonar las ayudas, un proceso que normalmente necesita diez días, pero llevamos meses de retraso, por tanto, ni tres ni diez días”.

Nevado asegura que “me llegan quejas desgarradoras de las trabajadoras sociales, que hablan de la vergüenza que pasan cuando llaman vecinos y vecinas desesperadas por no recibir la ayuda, y no sólo vergüenza, también impotencia y ansiedad por una situación que ellas mismas califican de indignante”. Por ello, la concejala socialista le pide a Torres que no se vaya de vacaciones mientras no se abonen las ayudas de las que dependen tantas personas para comer”.

Tal y como explicó la edil socialista en el pasado Pleno, “dinero hay, porque no se ha gastado el millón quinientos mil euros que llegó del Gobierno central, así que no entendemos dónde está el problema”, de igual manera que “tampoco podemos dar explicación a que se esté hablando de ayudas tramitadas cuando lo importante es que estén pagadas, ya que sólo así sabemos que el problema está en vías de solución”.

Para Nevado, “es cruel que al frente de este drama tengamos a trabajadoras y trabajadores sociales dando la cara y escuchando día tras día la angustia de vecinos y vecinas nuestras que necesitan con urgencia esa ayuda”, y añade que “en distitnas ocasiones hemos alertado del incremento personas en riesgo de exclusión social por la pandemia y, de hecho, muchos de los beneficiarios de estas ayudas tenían ingresos antes del Covid porque tenían trabajo y cuando lo perdieron se quedaron desasistidas”.

“Es imposible justificar la lentitud en el pago de las ayudas que además se llaman de emergencia, igual que nos ha resultado inaceptable que las becas comedor, de las que dependían tantos menores del municipio, se atascaran durante meses. La concejala de Derechos Sociales debe ser consciente de que en su departamento los tiempos son inaplazables”, concluye Esther Nevado.

El PSOE denuncia que «las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados»

El PSOE denuncia que «las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados»

El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia visitan la Costera Sur en el cruce con Algezares, donde acaba abruptamente y donde el PP regional y municipal promete desde hace años emprender la tercera fase, que nunca llega

 Los socialistas denuncian, además, que de treinta millones de los Presupuestos regionales para inversiones en pedanías del municipio de Murcia se han pasado a dos millones para pedanías de toda la región, «lo que demuestra que Ballesta no está defendiendo el interés de los murcianos y murcianas, y que agacha la cabeza frente al PP regional»Texto del enlace  

 La Costera Sur es una de las grandes infraestructuras prometidas por el PP que parecen no materializarse nunca. Desde que hace ocho años acabaran las obras de la última fase realizada, muchos han sido los anuncios por parte del gobierno regional y del gobierno local en el ayuntamiento de Murcia, ambos del PP. Promesas de comienzo de una tercera fase que nunca llega y que supone que la Costera Sur acabe de forma abrupta en un huerto. leer más…

Centro de la mujer en Santo Ángel

Centro de la Mujer Santo Ángel

Calle Cruz 5
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: centromujer_santoangel@hotmail.com

Centro de Mayores en Santo Ángel

Centro de Mayores de Santo Ángel

Calle cruz 3
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: cdmsantoangel@gmail.com

El PSOE desafía al alcalde a que defienda hoy la moción aprobada en Pleno a favor del soterramiento

El PSOE desafía al alcalde a que defienda hoy la moción aprobada en Pleno a favor del soterramiento

El Grupo Municipal Socialista, que forma parte de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, que se reúne esta tarde, advierte de que no “vamos a permitir que el acuerdo adoptado el jueves quede en papel mojado”

El Grupo Municipal Socialista ha desafiado hoy al alcalde, José Ballesta, a que defienda esta tarde, durante el consejo de administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, la moción presentada por toda la oposición y aprobada en el Pleno del pasado jueves a favor del soterramiento de las vías del tren. leer más…

El PSOE advierte al ministro de Fomento que “el agujero para el soterramiento debe estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”

El PSOE advierte al ministro de Fomento que “el agujero para el soterramiento debe estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”

La portavoz, Susana Hernández, que ha mantenido un encuentro con Íñigo de la Serna, ha declarado que “son muchos años de promesas incumplidas, de confusión y de bandazos con un proyecto que a día de hoy nadie conoce”

La concejala ha afirmado que en el caso de que el AVE se inaugure y las máquinas no hayan abierto el primer tramo del túnel para el soterramiento “la primera que se pondrá en mitad de las vías seré yo”

El Grupo Municipal Socialista ha advertido hoy que para el PSOE el soterramiento de las vías es “necesario, prioritario e irrenunciable, tanto es así, que el agujero para el mismo tiene que estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”, según ha aclarado la portavoz, Susana Hernández, al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante un encuentro mantenido en el Ayuntamiento”. leer más…

CEIP Santo Angel

CEIP SANTO ÁNGEL

Calle Salzillo 2
30151 Santo Ángel

Web: CEIP Santo Ángel

Asociación de Vecinos de Santo Ángel

Asociacion de vecinos de Santo Angel

Isaac Perel 4
30151 Santo Ángel

(información actualizado 12-2015)

¿Quieres leer todas las noticias de Santo Ángel?

Mapa de Santo Ángel con puntos de interés

Alcaldía Santo Ángel

Alcaldía Santo Ángel
Isidoro de la Cierva,11
30151 Santo Ángel
Murcia

Centro Municipal

Centro Municipal Santo Ángel

Calle del Cuartel, nº 47
30151 Santo Ángel
Murcia

Tel: 968 840 348
Email: centrocultural.santoangel@ayto-murcia.es

Centro de la Mujer

Centro de la Mujer Santo Ángel

Calle Cruz 1
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59

Centro de Mayores

Centro de Mayores de Santo Ángel

Calle cruz 3
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: cdmsantoangel@gmail.com

Peña Huertana “el Almirez”

Peña Huertana “el Almirez”

Calle cruz 1
30151 Santo Ángel

Asociacion de vecinos

Asociacion de vecinos de Santo Angel

Isaac Perel 4
30151 Santo Ángel

CEIP SANTO ÁNGEL

CEIP SANTO ÁNGEL

Calle Salzillo 2
30151 Santo Ángel

Web: CEIP Santo Ángel

Colegio Ntra. Cristo Crucificado

Colegio Ntra. Cristo Crucificado

Calle Alfonso XIII, 10
30151 Santo Angel

Web: Colegio Villa Pilar

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Carmen

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Carmen

Calle Ángel Romero Elorriaga
30151 Santo  Ángel

Web: Parroquia de Santo Ángel

Cofradia del Santísimo de Cristo de la Agonia

Cofradia del Santísimo de Cristo de la Agonia

Calle Ntra. Sra. del  Carmen 17
30151 Santo Ángel

Escuela de Montaña Santo Ángel

Escuela de Montaña Santo Ángel

C/ Nuestra Señora de Fátima 18, 3º D
30151 Santo Ángel

Email: clubsantoangel@gmail.com
Web: Escuela de Montaña Santo Angel

Contacto Equipo Socialista Santo Ángel

12 + 4 =