Torreagüera

Ginés Ruiz: “El PP tiene que decidir cuál es su modelo de municipio, si sigue haciendo de Murcia una ciudad por la que pasar, o nos acompaña en hacer una Murcia por la que pasear”

Ginés Ruiz: “El PP tiene que decidir cuál es su modelo de municipio, si sigue haciendo de Murcia una ciudad por la que pasar, o nos acompaña en hacer una Murcia por la que pasear”

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia exige a Ballesta que escuche a las vecinas y vecinos del barrio de El Carmen y “no haga ningún parquin”

“El Partido Popular de Murcia tiene que empezar a fijarse en los modelos instaurados en ciudades como Sevilla o Valencia, y no dejarse llevar por el populismo de las derechas más rancias”

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha pedido al alcalde de Murcia, José Ballesta, que se decida de una vez qué municipio quiere: “si una Murcia sometida al tráfico, o si se suma al proyecto del PSOE de tener calles más habitables, pensando en los vecinos y vecinas., una Murcia por la que pasar o un municipio por el que pasear. O promueve una movilidad sostenible o sigue entregando el 80% del espacio público al automóvil”.

Al respecto, el portavoz socialista ha explicado: “Nadie sabe qué quiere Ballesta para Murcia. Sobre el papel propone una Ordenanza de movilidad que dice que hay que priorizar al peatón, al transporte público y la bicicleta sobre el coche, pero luego todas las decisiones que toma van encaminadas a priorizar al automóvil privado: quitan carriles bici, eliminan carriles de bus, dan más espacio a los coches privados y ahora quieren levantar la calle Floridablanca y otras zonas como el Malecón para llevar aún más coches al centro”.

“El barrio de El Carmen no necesita ningún parquin subterráneo más, por los problemas que generaría. Hacer un parquin en el centro tiene una incidencia enorme en el modelo de movilidad de todo el municipio, pero Ballesta sigue empeñado en hacer anuncios que no responden a un modelo de municipio concreto, sino a ocurrencias, sin un proyecto claro y definido para el futuro de Murcia. Lo único que tiene claro es que quiere grandes anuncios, que llenen portadas hoy, y mañana ya veremos”.

Ginés Ruiz ha asegurado que el ejemplo de cómo avanza una gran ciudad lo tiene en Sevilla o Valencia, que mejoraron el modelo pensando en sus vecinas y vecinos y ahora son lugares más habitables y saludables, algo que se puede hacer en Murcia, con sus particularidades, manteniendo el modelo de municipio mediterráneo. “No entendemos a qué aspira el PP de Ballesta, solo sabemos que se ha dejado llevar por las corrientes más rancias, ultraderechistas y populistas”.

LA PEDANÍA POR LA QUE TRABAJAMOS

ALCALDÍA

Dirección: 
Teléfono Alcaldia:

Oficina  Municipal

(información actualizado 08-2015)

CENTRO CULTURAL

(información actualizado 08-2015)

¿Quieres leer todas las noticias de Torreagüera?

Mapa de …….. con puntos de interés

Ayuntamiento de Murcia

Contacto Agrupación

1 + 10 =