Los socialistas solicitan que se amplíen las partidas de la Comunidad para las becas de libros y comedor, y las del Ayuntamiento para ayudas al estudio

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha solicitado al consistorio murciano que actúe, de manera urgente, en referencia a las becas de libros y comedor en el municipio.  “En primer lugar instamos al Ayuntamiento de Murcia a que exija a la Consejería de Educación el aumento de la partida presupuestaria destinada a becas de libros y comedor, y a que modifique las bases para que se adecúen más a la realidad”.

Susana Hernández ha puesto como ejemplo el caso de una familia de tres miembros que perciba al mes 402€ y solicite una beca de comedor, no tiene derecho a ella según la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: “Es vergonzosa la actitud del PP, dando la espalda a las familias murcianas a las que tanto presume de proteger”.

Asimismo, la edil del Grupo Municipal del PSOE  ha recordado que “muchos padres de alumnos de segundo, cuarto y sexto de Primaria, gracias a la ley de Educación del Partido Popular, la LOMCE, se verán obligados a invertir en libros nuevos, por lo que es necesario ayudar a esas familias a paliar el gasto que supondrá el cambio de libros”.

El PSOE pide también que el consistorio ayude a las asociaciones de madres y padres de alumnos, y a los equipos de dirección de los colegios e institutos de Educación Secundaria públicos, a poner en marcha bancos de libros: “Aún están a tiempo de ayudar a estos padres, madres y profesores que trabajan incansablemente y sin ningún tipo de apoyo durante el verano para que a ningún niño sin recursos de nuestro municipio le falten los libros de texto. El Ayuntamiento de Murcia debería sumarse a esa tarea y trabajar codo con codo con estos colectivos”.

Por último, los socialistas en el Ayuntamiento de Murcia pedirán que se amplíe la partida destinada a ayudas al estudio para que se cubran las necesidades de las familias que no tengan beca por parte de la comunidad autónoma.