Los vocales en la Junta de distrito de Santa Mª de Gracia y San Antonio de los grupos Ciudadanos, PSOE, Cambiemos y Ahora Murcia han presentado al último Pleno ordinario del pasado lunes 6 de junio una moción instando al Gobierno municipal a que dé respuesta del estado de ejecución de las mociones aprobadas en los distintos plenos realizados. La moción fue aprobada por la unanimidad de todos los grupos políticos, que han entendido que la prioridad es dar respuesta a las demandas vecinales y lo contrario sería paralizar virtualmente el trabajo de la Junta.
Alejandro Toledo, vocal del PSOE y presidente de la Junta de Distrito, informó que de 17 mociones aprobadas en Pleno, muchas de ellas por unanimidad, se desconoce su estado de ejecución. De la misma forma se encuentran muchas de las propuestas transmitidas por comunicación interna al equipo de Gobierno municipal
La Junta de Santa María de Gracia expone que esto constituye un menoscabo del objetivo del trabajo de las Juntas Municipales como órganos para impulsar y desarrollar la participación ciudadana y del ejercicio de las competencias conferidas y asignadas a las mismas, tal y como se expresa en el Reglamento de Participación Ciudadana. El trabajo de las Juntas Municipales y de Distrito es esencial para poner en valor barrios y pedanías y para hacer más próxima la democracia a los ciudadanos, y el equipo de gobierno debería impulsar esto.