El concejal socialista Antonio Benito critica a Cs, “el ‘partido de la regeneración’, que está superando al maestro, el PP, al copiar sus vicios de no responder a las comunicaciones ni garantizar la transparencia”

Ir a descargar

El Grupo Municipal Socialista denuncia “las malas artes del equipo de Gobierno municipal en la Glorieta, que sigue practicando el boicot a la información que requieren los grupos políticos, bloqueando así el desarrollo normal y natural de la democracia”, declara el concejal socialista Antonio Benito.

Para el edil, que “el PP no facilite la documentación que solicitamos, que no cumpla las mociones que se aprueban en el principal órgano del Ayuntamiento, que es el Pleno, está más que demostrado y denunciado, ahora que Cs, un recién llegado que ha venido a ‘regenerar’ la vida política, siga su mala praxis es el colmo” y añade: “no sólo no va a renovar ni a adecentar nada sino que va a perpetuar los vicios del PP de no responder a comunicaciones ni garantizar la transparencia hasta tal punto de que va a superar al maestro, que es el partido del alcalde Ballesta”.

Antonio Benito se pregunta que si los dos socios del equipo de Gobierno se dedican a ocultar información “¿a qué nos dedicamos los grupos políticos de la oposición?”, ya que “si nuestra principal función como oposición es de control y de fiscalización al Gobierno, como queda bien establecido en el artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local y en el artículo 5 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Murcia, están impidiendo que hagamos nuestro trabajo”.

Asimismo, el concejal apunta que “no pedimos por pedir información, solicitamos aclaraciones sobre asuntos de máxima importancia, algunos sobre contratos municipales que están bajo sospecha”, y advierte de que “este oscurantismo insistente solo tiene un motivo, no querer que se conozca la verdad”.

“Sentimos una auténtica tristeza y estupor por esta forma de funcionar, PP y Cs no pueden dirigir el Ayuntamiento como si fuera su cortijo, porque no lo es. Y cuando no nos responden a nosotros realmente no están respondiendo a los murcianos y murcianas. Si lo que pretenden es que tengamos que dirigirnos a los juzgados para reclamar la información que deberían facilitarnos con normalidad, lo haremos”, manifiesta el edil.

Es más, añade, “seguro que para responder a esta denuncia, como ya es habitual, sí que están prestos. Para intentar desprestigiar nuestras críticas, para contestar a nuestras declaraciones públicas, sí tienen voluntad, la única que tienen”.