El portavoz socialista, José Antonio Serrano, ha preguntado al alcalde quién ha dado esa orden, que vulnera los derechos de una representante del Ayuntamiento de Murcia, que sólo intentaba anoche felicitar la Navidad a los agentes que estaban de guardia

Ir a descargar

La concejala del Grupo Municipal Socialista Teresa Franco quiso anoche felicitar la Navidad a los agentes de la Policía Local que estaban de guardia y se acercó, como el pasado año, al cuartel del Infante, donde el responsable en ese momento le dijo que tenía órdenes de no dejarla pasar. Ante esto, que el portavoz socialista, José Antonio Serrano, considera “un hecho muy grave”, ha pedido explicaciones al alcalde Ballesta, ya que “esta decisión es absolutamente despótica y atenta contra los derechos de una  concejala que es representante del Ayuntamiento de Murcia y, por tanto, autoridad”.

Por tanto, Serrano se ha dirigido al alcalde esta mañana para preguntarle si esta era una decisión política, de la autoridad del Cuerpo o del responsable de turno. No obstante, informa de que Teresa Franco sí pudo visitar a los bomberos y desearles feliz Navidad. “Por ello, va a ser difícil justificar esta decisión arbitraria, sobre todo cuando la intención de la concejala estaba clara porque portaba dulces para compartirlos con los agentes de guardia”.

El portavoz socialista afirma que “espera una declaración pública y una disculpa de quien tomó tal decisión, incluso que se depuren responsabilidades porque no se puede cercenar la libertad de nadie”.

Finalmente, aprovecha para felicitar a todos los agentes de la Policía Local y de los bomberos, “que deben velar por nuestra seguridad mientras el resto de vecinos y vecinas de Murcia estamos celebrando estas fiestas con nuestras familias”.