Otra sentencia condena al pago de 2.123.710 euros, cantidad a la que asciende la inversión no amortizada por la mercantil Intersa, empresa que gestionaba en 2018 el aparcamiento del Cuartel de Artillería
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, afirma que la herencia recibida supera las peores expectativas, porque a esta nueva condena hay que sumar la de los convenios de la zona norte
El Grupo Municipal Socialista denuncia el nuevo “pufo” del ex alcalde Ballesta y el PP que lastra aún más las cuentas del Ayuntamiento de Murcia, que ha sido condenado a pagar 2.123.710 euros por la inversión no amortizada de la primera concesionaria (Intersa) para gestionar el aparcamiento del Cuartel de Artillería.
“Esta nueva sentencia es la verdadera herencia recibida por los populares. No hay que argumentar más la moción de censura. Estaban gestionando mal, sin transparencia y, sobre todo, sin responsabilidad el Ayuntamiento de Murcia y aquí tenemos un nuevo ejemplo”, afirma el portavoz socialista, Enrique Lorca.
Al respecto, afirma que “sabíamos que nos íbamos a encontrar muchas sorpresas en los cajones, pero desde luego la realidad supera las peores expectativas” y añade que “si los populares hubiesen actuado con diligencia y con absoluta responsabilidad en 2018, cuando la empresa concesionaria entró en fase concursal estamos seguros que la cantidad habría sido menor”.
Sin embargo, “esto es igual que ocurrió con los convenios firmados por el Ayuntamiento para los desarrollos urbanísticos de la zona norte, que finalmente se incumplieron por decisión de los populares, lo que ha llevado a las empresas a pedir indemnizaciones millonarias después de que tampoco Ballesta y su equipo asumieran su obligación de resolver este conflicto en su momento”, asegura el portavoz socialista, quien declara que “la solución a todos los grandes problemas de este Ayuntamiento por parte del PP ha sido la patada para adelante”.
Todo ello, según Lorca, “lastra las cuentas del Ayuntamiento. Esperamos que ahora sí los populares salgan a explicar a todos los murcianos y murcianas por qué han actuado con tanta irresponsabilidad y prepotencia”.
Asimismo, señala que se le ha dado indicaciones a los servicios jurídicos municipales para encontrar la posibilidad de intentar reducir la cantidad exigida en la nueva sentencia”.