La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Carmen Fructuoso, explica que muchos vecinos y vecinas están quedándose en tierra por el colapso en los autobuses, mientras el concejal y el alcalde no levantan la voz frente al Gobierno regional que mantiene a miles de alumnos y alumnas sin transporte escolar

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, ha asegurado que la falta de planificación y la inoperancia de Ballesta están creando un caos en el transporte público del municipio. Fructuoso ha explicado que muchos vecinos y vecinas están quedándose en tierra por el colapso en los autobuses, mientras el concejal y el alcalde no levantan la voz frente al Gobierno regional que mantiene a miles de alumnos y alumnas sin transporte escolar.

“El equipo de Gobierno tiene que poner soluciones ya, porque es inadmisible que cientos de murcianos y murcianos tengan que sufrir por la ineptitud del consejero de Educación y el silencio cómplice de Ballesta y su concejala, que están más preocupados en las fotos vacías que en los problemas de sus conciudadanos. Exigimos que, de forma inmediata, refuercen el transporte público para paliar el desastre del transporte escolar”, ha insistido la concejala socialista.

Del mismo modo, Fructuoso ha señalado que se deben reforzar las líneas de autobús urbano, con un enfoque especial en las líneas de Espinardo, Beniaján y Puente Tocinos, que son algunas de las más saturadas. También, como denuncia la Plataforma en Defensa del Transporte público en la Región de Murcia, se debe adecuar la oferta a la demanda en la lines 26c (Campus de la Salud), así como en la líneas de La Alberca-Santo Ángel-Patiño-Ronda Sur, que salen ya llenos desde las primeras expediciones y dejan de admitir pasajeros casi recién salidos de las cabeceras.

“Este es el resultado de no tener una hoja de ruta para el municipio, y de no tener claro si quieren una movilidad sostenible o no. La improvisación y los cambios sin criterio profesional en las obras también han sumado para que, coger en estos momentos el autobús en Murcia, sea una aventura muy desagradable. Igual que estuvo dos años callado en los plenos, ahora Ballesta se calla ante López Miras para no enfadar al PP regional”, ha comentado.

Para terminar, la concejala socialista ha pedido a Ballesta que termine con esta gravísima falta de consideración con los vecinos y vecinas del municipio y exija a López Miras y al consejero de Educación que pongan soluciones, “en vez de enquistar cada vez más las negociaciones.