El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Enrique Lorca recuerda, antes de que comience la primera reunión de la Comisión que investiga los hechos de Atalayas, que el PSOE es el único partido que, tanto en la Asamblea Regional como en el Ayuntamiento de Murcia, ha defendido la creación de sendas comisiones que investiguen sobre el incendio 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Enrique Lorca ha señalado que les llama la atención que VOX quiera montar su ya tradicional circo cuando ellos mismos, junto al PP, votaron en contra de una comisión en la Asamblea Regional. 

Lorca ha recordado, antes de que comenzase la primera reunión de la Comisión que investiga los hechos de Atalayas, que el PSOE es el único partido que, tanto en la Asamblea Regional como en el Ayuntamiento de Murcia, ha defendido la creación de sendas comisiones que investiguen sobre el incendio.

“Hemos asistido a esta primera sesión de la Comisión porque en el último Pleno solicitamos la creación de la misma y porque, como ya he dicho, nuestra voluntad es llegar al fondo del asunto y conocer la verdad, caiga quien caiga. Ha sido una primera toma de contacto en la que hemos vuelto a pedir, como ya hemos hecho en varias ocasiones por comunicación interna, que se nos hagan llegar todos los informes y expedientes sobre el caso”, ha explicado el portavoz.

Lorca ha lamentado que se les convoque con un orden del día del cual no se ha enviado documentación alguna. “Y lo que ya les puedo asegurar es que, en un tema tan serio e importante como este, no vamos consentir que esta comisión sea un paripé del Partido Popular de cara a la galería”; ha manifestado. Para terminar, el portavoz socialista ha querido señalar que si el objeto de esta Comisión es evaluar el funcionamiento y trabajo realizado de la concejalía de Urbanismo desde el comienzo del funcionamiento de las discotecas, hasta el fatal incendio, “llama la atención que el actual concejal de Urbanismo sea uno de los componentes de la Comisión que evalúe su gestión. Tendría más sentido que se pidiese su comparecencia y no formase parte, como vamos a hacer nosotros con nuestro compañero Andrés Guerrero”, ha finalizado.