La concejal del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, explica que el carril bici proyectado para esa zona, y que seguía por Gran Vía, se corta sin motivo en Plaza Camachos, lo que supone una grave amenaza para la salud física de las personas que deciden usar este tipo de transporte

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha señalado que cada segundo que pasa el Puente Viejo abierto Ballesta pone en peligro a los usuarios de bicicletas y patinetes. 

Fructuoso ha explicado que el carril bici proyectado para esa zona, y que seguía por Gran Vía, se corta sin motivo en Plaza Camachos, lo que supone una grave amenaza para la salud física de las personas que deciden usar este tipo de transporte. “Cuando llegan a esta zona, se tienen que bajar de sus vehículos, poniendo en peligro su integridad física y la de los peatones que pasean por las aceras”, ha asegurado.

Del mismo modo, ha lamentado que el concejal de Movilidad no termine de definir qué vecinos son los que van a poder acceder con sus vehículos privados por el Puente Viejo, si son los vecinos de la zona, si son todos los vecinos del Carmen o si va a estar abierto para para todos los vecinos en general del municipio.

“Ayer le preguntamos en el Pleno sobre esta cuestión y nos dijo que lo que tenía que decir ya lo había dicho. Nos parece una falta de respeto tremenda tanto para los partidos de la oposición como para los propios vecinos, que no saben exactamente qué va a pasar”, ha señalado Fructuoso

También ha incidido la concejal socialista en que el equipo de Gobierno sigue sin aportar los informes técnicos que avalan la apertura del tráfico del Puente de los Peligros y ha recordado que fue Ballesta quien dejó en entredicho durante la campaña electoral la profesionalidad de los técnicos del Ayuntamiento de Murcia. “Nos choca bastante que ahora acuda a los técnicos municipales cuando durante la campaña fue el propio Ballesta el que dijo que Murcia no estaba para experimentos”, ha apuntado.Para finalizar, Fructuoso ha comentado que no se trata solamente del riesgo de perder los fondos europeos por el cambio de criterio en el Puente Viejo, sino que también está en riesgo la salud de los vecinos.