El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, recuerda que estas plazas forman parte de las 194 que dejó creadas y aprobadas por el Gobierno socialista y exige al alcalde que ejecute la compra de los 23 vehículos, cuyo expediente también dejó preparado el PSOE con un presupuesto de más de 1 millón de euros 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Enrique Lorca ha explicado que esperan que los 56 agentes de Policía Local que hoy toman posesión sean destinados a los barrios y pedanías que Ballesta tiene completamente abandonados.

Lorca ha recordado que estas plazas forman parte de las 194 que dejó creadas y aprobadas por el Gobierno socialista y exige al alcalde que ejecute la compra de los 23 vehículos, cuyo expediente también dejó preparado el PSOE con un presupuesto de más de 1 millón de euros.

“Es importante recordar que desde 2009, y hasta la llegada del Partido Socialista, se perdieron alrededor de 250 agentes de Policía Local, siendo más de 100 los efectivos que dejaron el cuerpo en los últimos cuatro años de Ballesta. Mientras, en nuestra etapa, dotar de recursos y prestigiar a nuestra Policía fue una de las prioridades. Y los hechos lo demuestran”, ha reconocido el portavoz.

Sin embargo, ha continuado Lorca, Ballesta parece estar más preocupado en la foto y en el postureo, antes que en la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio. Por eso, este sábado, sólo había una patrulla trabajando para cubrir la zona correspondiente a la comisaría de Beniaján y Puente Tocinos, que dan servicio a nueve pedanías.

“Murcia no son 4 calles, como cree el alcalde y el PP. Las pedanías y los barrios han visto cómo en 5 meses se les ha recortado más de un millón de euros en inversiones y como se les ha quitado agentes para controlar el tráfico en la ciudad. Hace una semana, policías locales de El Palmar y Beniaján estaban trabajando en El Rollo. Esto es inadmisible”, ha finalizado el portavoz socialista.