La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, explica que han mentido a los murcianos y murcianas ya que no hay tarjetas tricolor para todos, condición que es indispensable para disfrutar de la gratuidad del servicio

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha asegurado que la medida del transporte público gratis está siendo un desastre por la incompetencia y la mala gestión de Ballesta y el concejal de Movilidad. Fructuoso ha explicado que han mentido a los murcianos y murcianas ya que no hay tarjetas tricolor para todos, condición que es indispensable para disfrutar de la gratuidad del servicio.

“Deberían haber previsto esta situación, pero están más preocupados del postureo que de los problemas reales de los vecinos y vecinas del municipio, que suben pensando que va a ser gratis y terminan pagando 1,85€ para realizar el trayecto. Es un despropósito”, ha lamentado la concejala socialista.

Del mismo modo, Fructuoso ha señalado que los autobuses van abarrotados y que, en muchas ocasiones, el autobús pasa y no para porque no puede subir a más gente. Por ello, ha pedido que se refuercen las líneas con más afluencia, para que todos los murcianos y las murcianas puedan disfrutar del transporte público gratuito.

“Hay líneas, como la 26 de El Palmar, la 30, o la 31 y la 44 que van abarrotadas de vecinos. Lo pudimos comprobar el pasado sábado en la parada de autobús de Llano de Brujas, cuando los usuarios veían que los autobuses pasaban y pasaban, y que ninguno paraba. También prometieron que determinadas líneas de pedanías iban a tener servicio hasta la 1 de la mañana, y hemos podido comprobar que dichos servicios no se han prestado”, ha apuntado.

Para finalizar, la concejala socialista ha recordado que en 2021, López Miras robó a todos los murcianos 8 millones de euros del transporte público a pedanías y que “Ballesta calló mientras dormía, y ahora son los usuarios los que están pagando su mala gestión y su incompetencia”.