La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Carmen Fructuoso señala que las personas que viven en pedanías como La Raya, Nonduermas, Puebla de Soto o Rincón de Seca, entre otras, llevan meses con problemas para desplazarse porque el autobús llega abarrotado desde Alcantarilla

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha exigido a Ballesta que refuerce la línea 44 de autobús, ya que muchos vecinos y vecinas no pueden subirse porque llega lleno a sus paradas. Fructuoso ha señalado que las personas que viven en pedanías como La Raya, Nonduermas, Puebla de Soto o Rincón de Seca, entre otras, llevan meses con problemas para desplazarse porque el autobús llega abarrotado desde Alcantarilla.

“A la falta de mantenimiento, abandono y prestación de servicios básicos que están sufriendo los vecinos de pedanías, se suma ahora el recorte en determinadas líneas de autobús. Tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y el equipo de Ballesta, esta línea pasa de 139 expediciones diarias a 132”, ha comentado la concejala socialista.

Fructuoso ha recordado que, durante el Gobierno socialista, se reforzaron las líneas 30, 31, 91 y 44 y que, por primera vez, se prestó servicios a núcleos hasta ahora sin autobuses, como Torre Guil, Barqueros o Montepinar.

Por otro lado, la concejala socialista ha lamentado que el PP de Ballesta haya dejado olvidado en el cajón el nuevo Modelo de Transporte público urbano, que el Gobierno socialista dejó aprobado, y elaborado los nuevos pliegos, a falta de incluirlos en los Presupuestos municipales.

“Con sus bandazos y sus ocurrencias, como convertir la Gran Vía en un carril BUS-VAO sin sentido, el equipo de Gobierno ha dejado claro que no les importa la movilidad y que prefieren que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio tengan que respirar un aire contaminado”, ha finalizado.