El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, junto a la concejala Ainhoa Sánchez y vocales de la Era Alta, Nonduermas, Rincón de Seca y el alcalde pedáneo de La Raya se reunieron con Rebeca Pérez, a la que achacan falta de compromiso y acción, y lamentan la situación creada por el cierre del acceso a la RM-611

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, ha asegurado que Rebeca Pérez sigue sin escuchar a los vecinos y vecinas de pedanías y los castiga sin poder acceder a Nonduermas. Guerrero, junto a la concejala Ainhoa Sánchez y vocales de la Era Alta, Nonduermas, Rincón de Seca y el alcalde pedáneo de La Raya se reunieron con Rebeca Pérez, a la que achacan falta de compromiso y acción, y lamentan la situación creada por el cierre del acceso a la RM-611.

En un primer momento, ADIF abrió ese acceso tras las obras. Sin embargo, a petición de la Junta Municipal de Nonduermas, y apoyado por un informe negativo de la concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, se llevó a cabo el cierre del mismo, lo que ha generado un impacto negativo significativo en estas pedanías del municipio.

En una reunión celebrada el pasado 26 de diciembre, en la que participaron la vicealcaldesa, los concejales del Grupo Municipal Socialista Andrés Guerrero y Ainhoa Sánchez, vocales de las Juntas Municipales afectadas y el alcalde de La Raya, se discutieron las consecuencias del cierre. 

“A pesar de la promesa de apertura a partir del 8 de enero, la única acción tomada por el Ayuntamiento fue solicitar a ADIF su apertura inmediata una vez cumplidas las medidas de tráfico, según un informe remitido a ADIF el 27 de diciembre, un día posterior a dicha reunión”, ha señalado Guerrero.

La falta de acción por parte del Ayuntamiento ha resultado en una situación caótica, con la dificultad de acceso a la zona, aumentando considerablemente la duración de los recorridos en automóvil y, lo que es más alarmante, la imposibilidad de acceso incluso para vehículos de emergencia. Recientemente, se ha observado la falta de respuesta a llamadas de emergencia, con ambulancias incapaces de acceder a la zona.

Desde el Grupo Municipal Socialista cuestionamos la gestión de esta situación, especialmente teniendo en cuenta que la obra relacionada con el acceso ha sido planificada durante más de dos años y ha costado cerca de 2 millones de euros. 

“Resulta incomprensible cómo una obra que estuvo abierta por la mañana fue cerrada posteriormente, basándose en un informe de la concejalía de Fomento y sin enviar a ADIF un informe detallado con las medidas correctoras necesarias hasta días después, y solo después de la protesta de los vecinos”, ha comentado el concejal socialista.

Por último, Guerrero ha instado al Gobierno local a tomar medidas inmediatas para resolver esta situación y garantizar el acceso seguro y eficiente para los residentes y servicios de emergencia en la zona afectada.»El PP de Ballesta sigue ninguneando y dejando abandonados a su suerte a las personas que no viven en el centro de Murcia. Mientras tanto, estos vecinos y vecinas deben acceder actualmente por carriles de huerta que no están debidamente acondicionados para el tráfico que están soportando. Y más aún, en las fechas que nos encontramos, con movimientos continuos por las fiestas navideñas”, ha finalizado.