La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ainhoa Sánchez, explica que desde septiembre, estos trabajadores y trabajadoras, que ponen a disposición del Consistorio sus vehículos particulares, pagan el combustible y los arreglos de dichos vehículos que usan para realizar estas funciones, siguen sin recibir contraprestación alguna por la nefasta gestión del concejal Pepe Guillén

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ainhoa Sánchez, ha asegurado que es una absoluta vergüenza que más de 40 personas que ejercen labores de notificadores para el Ayuntamiento lleven cinco meses sin cobrar. Sánchez ha explicado que desde septiembre, estos trabajadores y trabajadoras, que ponen a disposición del Consistorio sus vehículos particulares, pagan el combustible y los arreglos de dichos vehículos que usan para realizar estas funciones, siguen sin recibir contraprestación alguna por la nefasta gestión del concejal Pepe Guillén.

“Es curioso comprobar cómo se traen a funcionarios de otras administraciones, incluso amigos y familiares cercanos, a puestos con importantes retribuciones, mientras que no se preocupa en retribuir la labor ejercida por los notificadores. Hay presupuesto para gastarse un dineral en las fiestas de Navidad, pero no para esto”, ha lamentado la concejal socialista.

Del mismo modo, Sánchez se ha preguntado de qué manera decide el PP de Ballesta qué es importante y qué no lo es, “porque mientras asistimos atónitos al mayor tijeretazo en inversiones para las pedanías de la historia, mientras se crea y se gasta dinero en caballos para adornar los actos y los paseos del alcalde Ballesta, estos trabajadores públicos están abandonados por su Ayuntamiento”.

Por ello, la concejala socialista ha exigido al concejal y al alcalde del PP que cumplan con su obligación y tomen las decisiones necesarias para arreglar el estropicio y para que estos trabajadores cobren lo que les adeuda el Consistorio.