Agrupaciones PSOE municipio de Murcia

  • Murcia campo murcia
  • Murcia Campo Oeste
  • Murcia Ciudad Este
  • Murcia Ciudad Sur
  • Murcia El Palmar
  • Murcia Noreste “Marjales”
  • Murcia Noroeste “Aljufía”
  • Murcia Norte

Ubicación de las agrupaciones

Haz clic sobre los iconos para ver la información detallada

Murcia Campo Oeste

Murcia Campo Oeste

Secretario General
J. Javier Marmol Peñalver

Dirección:

C/ Dalia, 1. Bajo
30833 SANGONERA LA VERDE

Murcia Ciudad Este

Murcia Ciudad Este

Secretario General
Mar Rosa Martinez

Dirección:

C/ María Maroto, 3
30007  MURCIA

Murcia Ciudad Sur

Murcia Ciudad Sur

Secretario General
Jose Zapata Ros

Dirección:
Plaza José María Párraga
C/Galdo, 9 Bajo
30002 MURCIA

Murcia El Palmar

Murcia El Palmar

Secretario General
Tomas Gonzalez Pujante

Dirección:
Calle Nuestra Señora de Lourdes, 12,
30120 El Palmar

Murcia Noreste “Marjales”

Murcia Noreste “Marjales”

Secretario General
Juan Luis Soto Burillo

Dirección:
Calle Orquídeas, 17
30163 Cobatillas

Murcia Norte

Murcia Norte

Secretario General
Susana Hernandez Ruiz

Dirección:
Calle Mahón, 5
30100 Espinardo, Murcia

Murcia Puente Tocinos

Murcia Puente Tocinos

Secretario General
Lola Jara Andujar

Direccion:
Calle Presbítero Francisco Eslava
30006 Puente Tocinos, Murcia

Murcia Puertas Castilla

Murcia Puertas Castilla

Secretario General
Marcos Ros Sempere

Dirección:
Calle Nueva de San Antón, 12
30009 Murcia

Murcia Sur “El Valle”

Murcia Sur “El Valle”

Secretario General
Begoña Garcia Retegui

Dirección:
Calle Juan Bonafé
30150 La Alberca

Murcia Sureste

Murcia Sureste

Secretario General
Fernando Gonzalez Ortin

Dirección:
Calle Carmen, 41
30580 Alquerías, Murcia

El PSOE propone el nombre del futbolista olímpico Rafa Mir para designar el campo de fútbol de Javalí Nuevo

Rafa Mir, el joven deportista olímpico originario de Javalí Nuevo, permitió a la selección acceder a la semifinal de los Juegos Olímpicos tras el éxito frente al Costa de Marfil.

La alcaldesa pedánea propone homenajearlo poniendo su nombre al campo de fútbol de la pedanía.

Este sábado, el joven deportista originario de Javalí Nuevo, Rafa Mir, se llevó un balón olímpico a casa gracias a un hat trick que dinamitó a los marfileños y permitió a la selección acceder a la semifinal para la lucha por las medallas.

La alcaldesa pedánea de Javalí Nuevo, María Jesús Barquero, propondrá, en el próximo Pleno de la Junta Municipal poner al campo de fútbol de la pedanía el nombre de Rafa Mir. Fue en este campo donde el futbolista olímpico dio sus primeros pasos como jugador y donde lleva años desarrollando un “campus formativo”.

Mir es el futbolista más destacado que ha surgido de las bases del club de fútbol de la pedanía. Se da además la circunstancia de que ha mantenido su vinculación, tras su marcha al fútbol de élite, desarrollando todos los veranos un campus de formación que lleva su nombre.

“Creemos que es una forma de homenajear el nombre de este brillante deportista y de fomentar el deporte en nuestra pedanía y municipio. Es necesario que visualicemos el gran talento que tenemos en nuestra tierra”, afirma la alcaldesa pedánea. “Además, fue una propuesta que hicimos al propio Rafa Mir antes de que se marchara a Japón y que aceptó”.

El Grupo Municipal Socialista ha felicitado a este joven jugador y le ha deseado la mejor de las suertes para la final.

El PSOE denuncia el desinterés de la Comunidad Autónoma en el transporte del municipio

El PSOE denuncia el desinterés de la Comunidad Autónoma en el transporte del municipio

La directora general de movilidad y litoral y el consejero de Fomento e infraestructuras, no aparecen en la Mesa del Transporte a pesar de que la Comunidad Autónoma siempre ha tenido representación política en esta mesa.

Desde el grupo municipal recuerdan que este órgano de participación llevaba sin reunirse desde marzo del 2018 y que ha sido el PSOE quien la ha recuperado.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que la directora general de movilidad y litoral, Marina Munuera y el consejero de Fomento e infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, no han asistido a la Mesa del Transporte convocada por el Ayuntamiento de Murcia. Hasta este momento siempre ha habido representación política de la Comunidad en esta mesa, lo que demuestra el gran desinterés del Gobierno de López Miras en el transporte de Murcia.

Para los socialistas, el plantón de estos dos cargos políticos es una muestra más del gran desinterés de López Miras y su equipo de Gobierno en el transporte del municipio, a pesar de ser el área metropolitana que más peso soporta de toda la Región.

Hay que recordar que el Gobierno Regional traspasó las competencias del transporte al Ayuntamiento de Murcia, dejándoles sin financiación y abandonando a Murcia y sus pedanías a su suerte. El caos del PP todos estos años ha dejado a Murcia en una situación de emergencia, sin proyecto ni presupuesto económico destinado al transporte.

Así mismo, cabe señalar que este órgano de participación llevaba sin reunirse desde marzo de 2018 y ha sido recuperado por iniciativa de los socialistas.

El PSOE pone orden al caos y descoordinación que dejó el PP en el Ayuntamiento de Murcia

El PSOE pone orden al caos y descoordinación que dejó el PP en el Ayuntamiento de Murcia

Desde el grupo municipal recuerdan que las obras que ahora se están ejecutando en pedanías son gracias al Plan de Pedanías, que fue una condición que puso en 2017 el PSOE

La ineptitud de la anterior corporación provocó que no se autorizaran por parte del Ministerio los créditos para financiar inversiones en pedanías, por un importe de más de seis millones de euros

El Grupo Municipal Socialista ha explicado hoy que desde que llegara a la Alcaldía José Antonio Serrano se está trabajando a destajo para poner orden al caos y descoordinación que había en la Glorieta, que había dejado en el olvido durante años a las pedanías del municipio.

Hay que recordar que las obras que se están ejecutando en pedanías son gracias al Plan de Pedanías, que fue una condición que  en 2017 puso el Grupo Municipal Socialista y que está permitiendo que ahora se estén pudiendo llevar a cabo las obras, que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del municipio de Murcia.

El Partido Popular, a lo largo de todos los años en los que ha gobernado, solo se ha interesado por recortar los presupuestos en pedanías, y solo el trabajo desde la oposición a lo largo de años del PSOE municipal consiguió, a través de enmiendas, revertir esta tendencia reduccionista.

Cabe señalar también que el nuevo equipo de Gobierno está manteniendo un contacto estrecho con todos los representantes de las juntas municipales y de distrito, independientemente del partido al que pertenezcan, con la finalidad de conocer de primera mano las necesidades de todos los vecinos y vecinas del municipio y poder dar soluciones rápidas y efectivas a sus demandas.

Un claro ejemplo de esta ineptitud a la hora de gobernar por parte del equipo de José Ballesta se demuestra en el hecho de que se quedasen sin financiar más de 22 millones de euros de las inversiones recogidas en el presupuesto de 2020 (más de seis millones iban destinadas a inversiones que gestionaban directamente las juntas municipales y de distrito). Así, la tardanza en aprobar los presupuestos municipales de 2020 y en solicitar los créditos provocó que el Ministerio no autorizara los créditos para financiar esas inversiones. Llegaron mal y tarde, una práctica habitual durante demasiados años en el Ayuntamiento de Murcia que el nuevo equipo de Gobierno está trabajando para solventar.

Por último, al Grupo Municipal Socialista le gustaría que el concejal del PP Eduardo Martínez Oliva explicara por qué cerró en 2020 con un balance negativo de 16 millones de euros las cuentas del Ayuntamiento de Murcia.

El PSOE recuerda a VOX que el nuevo equipo de Gobierno atiende a todos los partidos políticos por igual

Desde el grupo municipal recalcan que no hay ningún bloqueo y que se ha atendido, uno por uno, a todos los alcaldes pedáneos

El Grupo Municipal Socialista ha recordado hoy que el nuevo equipo de Gobierno en la Glorieta ha atendido, uno por uno, a todos los presidentes de las juntas municipales, independientemente del partido político al que pertenecen. De este modo, desde el Grupo Socialista muestran su sorpresa ante las declaraciones de VOX, ya que la concejala encargada de Pedanías y Barrios, Ainhoa Sánchez, está atendiendo todas las peticiones de reuniones.

De hecho, fue a iniciativa de Sánchez nada más llegar al equipo de Gobierno mantener encuentros de trabajo con todos los representantes de las juntas municipales, a fin de conocer sus necesidades y reivindicaciones.

Asimismo, el resto de concejales del equipo de Gobierno están atendiendo las peticiones que llegan del resto de partidos políticos para mejorar las pedanías.

El grupo municipal socialista siempre ha demostrado su compromiso con las pedanías y barrios de Murcia, con todos sus vecinos y vecinas. Es por eso que cuando este nuevo equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento de Murcia se decidió inmediatamente conocer la realidad de las juntas, un trabajo que se ha querido llevar a cabo contando con la colaboración de los pedáneos.

El nuevo equipo de Gobierno trabaja para todos y todas y no solo para los presidentes de las juntas municipales que representan a un partido político.