Barrio

Estamos trabajando para mejorar nuestra comunicación. Esta página está siendo renovada y en breves fechas podrás acceder a nuestros contenidos

PSOE y Plataforma Pro Soterramiento coinciden en que el espacio liberado de las vías debe de servir para conectar y no para separar otra vez

PSOE y Plataforma Pro Soterramiento coinciden en que el espacio liberado de las vías debe de servir para conectar y no para separar otra vez

“Haremos lo necesario para que la segunda fase del soterramiento se agilice lo máximo posible y estaremos vigilantes de que en lo referente al Ayuntamiento los trámites se cumplan en tiempo” José Antonio Serrano, portavoz socialista

Ir a descargar

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, el portavoz socialista del Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano y el concejal Enrique Lorca se reunieron el pasado jueves con representantes de la Plataforma Pro Soterramiento para conocer sus inquietudes sobre el estado de las obras y el futuro del soterramiento. Tanto los representantes del partido socialista como los de la Plataforma Pro Soterramiento coincidieron el espacio liberado de las vías debe de servir para conectar, vertebrando a la población y no separándola de nuevo.

Serrano expresa su satisfacción por el resultado de la reunión “nos congratulamos de estar en sintonía con los vecinos y vecinas. Creemos que el mejor proyecto para la zona liberada de las vías es la creación de un gran boulevard, un espacio amplio, verde y abierto que deje atrás los tiempos en los que los vecinos se veían separados unos de otros”. El portavoz socialista insiste en que “el diseño y la urbanización que quede tras el soterramiento tiene que hacer a Murcia más sostenible, amable y ecológica”.

Uno de los aspectos en los que coinciden Plataforma y PSOE es en la participación de los vecinos y en la transparencia del proceso. “La plataforma quiere que se les consulte sobre la permeabilidad de los terrenos sobre el túnel. Es fundamental que el proyecto sea participativo y que los vecinos y vecinas sean escuchados, no como en etapas negras de la historia de las vías. No nos podemos permitir ignorar sus reclamos después de todo lo vivido. Ahora es el momento del consenso y la participación y desde el PSOE nos comprometemos a estar vigilantes de que esto se cumpla” asegura Serrano. “Los vecinos y vecinas han solicitado hasta dos reuniones con el alcalde y a día de hoy no han conseguido ser atendidos. Vamos a exigir a Ballesta que reordene su agenda. Quizás tenga que cambiar la inauguración de un parque por una reunión con sus vecinos y vecinas, por loco que le parezca” insiste Serrano.

Durante la reunión, los representantes de la plataforma mostraron su preocupación por la situación en  la que se encuentra actualmente la fase 2 del soterramiento, desde Barriomar hasta Nonduermas, debido a los distintos problemas que han ido surgiendo. En referencia a esto, Serrano se compromete a “trabajar con todos los organismos, empresas e instituciones implicadas, incluido el Ayuntamiento, para que subsanen cuanto antes los inconvenientes que se han presentado y que así el soterramiento siga hasta Nonduermas, como en el PSOE hemos apostado desde el primer momento”.

Por otro lado, el portavoz socialista recuerda el compromiso del Gobierno de España con el proyecto del soterramiento, “así lo demostró en su momento, tanto Pedro Sánchez como Diego Conesa en su labor como Delegado del Gobierno, que consiguió en seis meses lo que gobiernos del PP no fueron capaces de hacer en años. A día de hoy el compromiso del Gobierno de España es firme, así lo demuestra la gran inversión en esta infraestructura”, subraya el portavoz municipal.

El portavoz socialista finaliza recordando que “el soterramiento es el único proyecto real de municipio que hay en Murcia y que va a transformar los barrios del sur que han estado olvidados por Ballesta. Y es justo recordar que ha sido posible gracias a las reivindicaciones vecinales durante años, y a un gobierno que los ha escuchado”.

EL BARRIO POR EL QUE TRABAJAMOS

¿Quieres leer todas las noticias de ..........?

 

Mapa de …….. con puntos de interés

Ayuntamiento de Murcia

Contacto Agrupación

8 + 1 =