“El PP y Vox han demostrado ser profesionales de la desinformación y los bulos, además de mostrar una absoluta xenofobia”

“El PP y Vox han demostrado ser profesionales de la desinformación y los bulos, además de mostrar una absoluta xenofobia”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha exigido a Ballesta y al PP “una rectificación y unas disculpas públicas al Ayuntamiento de Murcia, a Aguas de Murcia y a todos los murcianos y murcianas a las que han pretendido engañar”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha indicado que “el Partido Popular de Ballesta y VOX han demostrado ser profesionales de la desinformación y los bulos, a la altura del mismísimo Goebbels, además de mostrar una absoluta xenofobia”.

Lorca ha realizado estas declaraciones después de que ayer PP y VOX publicaran en redes sociales que el edificio de Aguas de Murcia se había iluminado de rojo y verde por la victoria de Marruecos ante la selección española. “Aunque ya se advirtió del patinazo que cometieron, ya que desde hace años se ilumina de estos colores por la Navidad, lejos de retirar el tuit y pedir disculpas, aún hoy siguen alimentando el bulo”, ha criticado Lorca.

De esta forma, desde el Twitter de Populares Murcia han realizado hoy una publicación indicando que se han retirado las luces “cuando es absolutamente mentira”.

El portavoz ha destacado que “ambos partidos han dejado patente que les da igual los murcianos y que no tienen apuro de intentar manipularlos. Si mienten y mantienen la mentira con algo como esto, que no harán con otros asuntos más importantes”.

Lorca ha destacado, además, que “aunque ya sabemos todos de qué pie cojea VOX, nos sorprende que el Partido Popular entre en el juego de extrema derecha convirtiéndose también en un partido experto en el engaño y demostrando su xenofobia y racismo”.

“Han intentado crear un clima de confrontación, han querido sembrar el odio y han pretendido sacar rédito electoral de una mentira, sabiendo que es mentira. Y todo ello involucrando, además, a una institución como es Aguas de Murcia”.

El portavoz ha exigido a “Ballesta y su equipo una rectificación y unas disculpas públicas al Ayuntamiento de Murcia, a Aguas de Murcia y a todos los murcianos y murcianas a las que han pretendido engañar”.

Lorca: “López Miras abandona a todos los murcianos y murcianas, invirtiendo solo 80 euros por habitante, 60 euros menos que la media regional”

Lorca: “López Miras abandona a todos los murcianos y murcianas, invirtiendo solo 80 euros por habitante, 60 euros menos que la media regional”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha explicado que el gasto e inversión territorializada de la Comunidad de Murcia en los Presupuestos de 2023 infrafinancia al municipio de Murcia, que ocupa el puesto 34 de 45 en gasto por habitante

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha expresado hoy su indignación con el Gobierno regional de López Miras, que “deja abandonados a todos los murcianos y murcianas, invirtiendo solo 80,86 euros por habitante, cuando la media regional es de 141,88 euros por habitante”.


Así, Enrique Lorca ha explicado que “de media, un vecino del municipio de Murcia recibirá 61 euros menos que cualquier otro murciano. Es indecente. No tiene sentido este tipo de políticas que abandonan a una parte de la ciudadanía. ¿Por qué la media de inversiones por habitante en el municipio de Cartagena es de 211,30 euros y en Murcia es de 80,86 euros? Nos gustaría que López Miras explicara por qué un vecino del principal municipio de la Región recibirá 130 euros menos que un vecino de Cartagena, por poner un ejemplo”.

En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que “es evidente que existe una estrategia política dentro de estos presupuestos elaborados por el PP para beneficiar a ayuntamientos en los que gobierna su partido, dejando abandonados sin ningún tipo de pudor al municipio que concentra a un tercio de la población de la Región”.

Lorca: “El PP se ha convertido en un partido de extrema derecha, poniéndose al lado de VOX y abandonando a las mujeres víctimas de la violencia machista”

Lorca: “El PP se ha convertido en un partido de extrema derecha, poniéndose al lado de VOX y abandonando a las mujeres víctimas de la violencia machista”

Es inaudito que el Partido Popular no haya asistido al acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Murcia para conmemorar el Día Internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres”, ha explicado el portavoz socialista

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha expresado hoy su indignación con los representantes municipales del Partido Popular en Murcia, que no han asistido al acto institucional organizado, como todos los años, por el Ayuntamiento de Murcia para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres. En este acto han participado concejales de PSOE, Ciudadanos y Podemos-Equo.

“Con acciones tan lamentables como ésta, el PP se ha convertido en un partido de extrema derecha, poniéndose al lado de VOX y abandonando a las mujeres que son víctimas de la violencia machista”, ha indicado el portavoz socialista Enrique Lorca.

En este sentido, Enrique Lorca ha añadido que “todos los años, el Ayuntamiento de Murcia organiza este acto, que sirve para conmemorar un día importante, el de la lucha contra la violencia contra las mujeres. Como todos los años, el PSOE ha estado ahí, apoyando, mostrando su solidaridad. ¿Qué le pasa al PP? Hasta ahora siempre habían estado, ¿acaso se han adherido a los postulados de VOX? No se puede negar la violencia machista, no se puede obviar. Es una irresponsabilidad tremenda”.

Por último, Lorca ha explicado que “desde el equipo de Gobierno del Alcalde Serrano tenemos muy claro que hay que apostar por campañas de sensibilización sobre esta lacra social, que hay que atender a las víctimas como es debido. Seguiremos trabajando siempre en esta línea”.

Lorca: “Aún estamos esperando que Ballesta y Guillén expliquen de dónde sacaban los 500.000 euros que costaba el árbol de Navidad de la Plaza Circular”

Lorca: “Aún estamos esperando que Ballesta y Guillén expliquen de dónde sacaban los 500.000 euros que costaba el árbol de Navidad de la Plaza Circular”

Desde el Equipo de Gobierno del Alcalde Serrano estamos trabajando para que estas navidades tanto el casco urbano como las pedanías se llenen de actividades. Porque la Navidad no sólo se celebra en la Plaza Circular, Murcia Río y Alfonso X, como hacían Ballesta y su equipo”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha indicado hoy que “aún estamos esperando que los concejales populares Ballesta y Guillén expliquen de dónde sacaban los 500.000 euros que costaba el árbol de Navidad de la Plaza Circular”.

Lorca ha añadido que “la instalación de este árbol se tendría que haber sacado a licitación, tal y como hicimos nosotros, quedando el concurso desierto”

El portavoz ha hecho estas declaraciones tras la aparición de folletos en los vehículos aparcados en distintas calles de Murcia. “¿De verdad creen que los murcianos no saben quién está detrás de esto? ¿Nos toman por tontos?”, ha explicado Lorca que ha pedido a los populares “que dejen de poner árboles de plástico en la Plaza Circular como hicieron la semana pasada y de imprimir folletos como han hecho hoy que lo único que consiguen hacer es el ridículo”.

“Desde el Equipo de Gobierno del Alcalde Serrano estamos trabajando para que estas navidades tanto el casco urbano como las pedanías se llenen de actividades. Porque la Navidad no sólo se celebra en la Plaza Circular, Murcia Río y Alfonso X, como hacían Ballesta y su equipo”, ha finalizado Lorca.

El Grupo Municipal Socialista celebra que «tal y como se comprobó ayer, son muchos más los vecinos que están a favor de que se desarrollen los proyectos de movilidad en Murcia»

El Grupo Municipal Socialista celebra que «tal y como se comprobó ayer, son muchos más los vecinos que están a favor de que se desarrollen los proyectos de movilidad en Murcia»

El portavoz socialista Enrique Lorca ha señalado que “en la manifestación de ayer se confirmó lo que era una sospecha: que este movimiento está politizado ya que la cabecera estaba conformada por concejales y vocales del Partido Popular y de Vox”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha indicado que «tal y como se comprobó ayer, son muchos más los vecinos y vecinas que están a favor de que se desarrollen los proyectos de movilidad en Murcia. Según fuentes oficiales, la manifestación convocada ayer sólo fue secundada por alrededor de 700 personas y eso que en ella se aunaban críticos de los proyectos de movilidad de El Carmen, Vistabella y Espinardo».


Lorca ha añadido que «además, en la manifestación de ayer se confirmó lo que era una sospecha: que este movimiento está politizado ya que la cabecera estaba conformada por concejales y vocales del Partido Popular y de Vox. Ni han tenido el decoro de disimular. Pero ayer se demostró que su manipulación y engaño no está sirviendo de mucho».


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Murcia ha explicado que «la mayoría de vecinos y vecinas quieren que Murcia sea, por fin, una verdadera ciudad europea gracias a estos proyectos de movilidad que la convertirán en un municipio para vivirla, para sentirla y para poder pasarla, y con un transporte público que cohesione y vertebre el casco urbano y pedanías».


«Se ha demostrado que los murcianos y las murcianas quieren que se quite protagonismo al vehículo privado y que trabajemos para disminuir el ruido y la polución. Lo que queremos desde el PSOE del Alcalde Serrano es que Murcia sea un municipio del siglo XXI donde los barrios y las pedanías estén unidos», ha finalizado Lorca.

El PSOE lamenta que determinados partidos políticos estén malinformando y alentando al enfrentamiento a los murcianos

El PSOE lamenta que determinados partidos políticos estén malinformando y alentando al enfrentamiento a los murcianos

Carmen Fructuoso: “Tenemos constancia de que los concejales de Ballesta se dedican a lanzar mentiras sobre los proyectos que estamos desarrollando, a tergiversar y a manipular con el fin de engañar a la gente para que salga a la calle a manifestarse”

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha criticado que “determinados partidos políticos están malinformando y alentando al enfrentamiento a los murcianos”.

“Tenemos constancia de que los concejales de Ballesta se dedican a lanzar mentiras sobre los proyectos que estamos desarrollando, a tergiversar y a manipular con el fin de engañar a la gente para que salga a la calle a manifestarse el sábado junto a sus acólitos”, ha apuntado Fructuoso.

La concejala ha explicado que “por supuesto que respetamos el derecho a manifestarse pero la realidad no es como el PP y Vox la quieren vender. Sólo hace falta echar un vistazo a las redes sociales de los concejales de Ballesta para comprobar que lo que decimos es cierto”.

Fructuoso ha incidido en que “al concejal Ballesta y su equipo les escuecen todas las actuaciones que estamos desarrollando porque saben que va a mejorar de forma determinante la movilidad en el municipio. Lo cierto es que miles de murcianos no están cayendo en su trampa y apoyan estos proyectos”.

“El PP, en sus 26 años de gobierno, ha sido incapaz de mejorar el deplorable servicio de transporte público del municipio y ahora quiere continuar impidiéndolo. Lo que tendrían que hacer es dejarse la política a un lado y hacer crítica constructiva”, ha finalizado la concejala