Santo Ángel

Pedanía situada a unos 5,3 km al sur de Murcia Capital. Cuenta con una población de 5.678 habitantes (INE 2011) y una extensión de 6,983 km²
El PSOE exige que se construya de una vez por todas la acera entre Algezares y Santo Ángel para evitar posibles atropellos e incomodidades

El PSOE exige que se construya de una vez por todas la acera entre Algezares y Santo Ángel para evitar posibles atropellos e incomodidades

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del próximo jueves una moción para que se acometan de manera urgente las obras que doten de espacio para el peatón en la carretera de La Alberca atendiendo a «una necesidad básica y justa» para los vecinos y las vecinas de ambas pedanías, tal y como indica el concejal Enrique Ayuso, quien defenderá dicha propuesta

 Las poblaciones de Algezares y Santo Ángel vienen sufriendo desde hace años la falta de seguridad que existe para realizar el desplazamiento a pie entre ambas a lo largo de la carretera de La Alberca. A pesar de estar separadas ambas localidades por apenas 300 metros, sus vecinos y vecinas no disponen de una acera por la que poder caminar en condiciones seguras.

 Desde 1995 los distintos equipos de gobierno del Partido Popular en el Consistorio y también en las juntas municipales desde 1995 han prometido repetidamente que se ejecutaría esta obra tan necesaria y han sido numerosas las veces que se han aprobado mociones en dichas juntas para construir la acera sin que a día de hoy se le haya puesto solución al problema. leer más…

Serrano exige la dimisión de Coello por vacunarse saltándose el protocolo y por mentir

Serrano exige la dimisión de Coello por vacunarse saltándose el protocolo y por mentir

El portavoz socialista afirma que Ballesta “tiene que salir públicamente a decir si se ha vacunado o no. Si no se ha vacunado, su comparecencia es fácil”

Ir a descargar

También apunta a Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos y socio de Gobierno del PP, que “a esta hora no se ha manifestado y debe dar un paso al frente como su compañera Ana María Martínez Vidal, quien no dudó en pedir la dimisión del consejero de Sanidad”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, ha declarado esta mañana que el concejal del PP, responsable de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, “tiene que dimitir, por vacunarse saltándose el protocolo y por mentir a la opinión pública”.

Al respecto, es contundente: “No podemos tomarnos este virus a broma. Todos los días está muriendo gente, también sanitarios, y nuestras únicas armas son el distanciamiento social y la vacuna. Ante la vacuna, no queda otra que seguir estrictamente el protocolo del Ministerio de Sanidad”, por tanto, añade: “Quien se lo salte sin justificación alguna, aprovechando la condición de privilegio que da un cargo público, debe dimitir”.

El portavoz socialista advierte de que ha quedado sobradamente demostrado que “Coello se ha vacunado saltándose el protocolo y debe ser apartado por respeto a todos los contagiados, hospitalizados, fallecidos y sanitarios. Les recuerdo que hay miles de sanitarios sin vacunar y que están doblando turnos”. Sobre esto, recuerda que hay más de mil personas ingresadas por Covid-19 en los hospitales de la Región.

Serrano ha señalado que, efectivamente, Coello es licenciado en Medicina “pero ni ejerce ni tiene el MIR. Tiene una trayectoria profesional conocida por todos, se ha dedicado al deporte y la política. Jamás lo hemos visto de voluntario en ningún centro sanitario y ha montado la farsa de ponerse él mismo a vacunar, algo que sólo pueden hacer los facultativos que están dentro del Sistema Nacional de Salud, para justificar su propia vacunación”.

Asimismo, ha apuntando al alcalde Ballesta: “Tiene que salir públicamente a decir si se ha vacunado o no, que no se cobije en su partido, que haga como el delegado del Gobierno. Si no se ha vacunado, su comparecencia es fácil”.

También ha apuntado a Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos y socio de Gobierno del PP, que “a esta hora no se ha manifestado sobre Coello y debe dar un paso al frente. De la misma forma que su compañera Ana Martínez Vidal no dudó en pedir la dimisión del consejero de Sanidad, él debe hacer lo mismo por coherencia y por alejarse de todo el sainete montado por Coello para reírse de todos los murcianos”.

Por último, Serrano anuncia la petición de una auditoría interna del Servicio Municipal de Salud para conocer quiénes y cuándo se han vacunado y “vamos a insistir en recibir toda la información sobre el listado de todas las vacunas recibidas y administradas”.

Vocales Socialista de la
Junta Municipal

D. Jerome van Passel.
(Presidente de la Junta)

Dª. Beatriz Hernández Díez.

Alcaldía y Oficina Municipal de Santo Ángel

ALCALDÍA

Dirección:  Isidoro de la Cierva,11
Teléfono Alcaldia: 968 84 37 11

Lunes de 17:00 a 19:00 h. Miércoles y Viernes de 12:00 a 14:00 h.

Oficina  Municipal

Teléfono: 968 84 37 11
Lunes de 17:00 a 19:00 h. Miércoles y Viernes de 12:00 a 14:00 h.

Centro Municipal de Santo Ángel

CENTRO MUNICIPAL

C.M. SANTO ÁNGEL
C/ Cuartel, nº 47
30151 SANTO ÁNGEL -(Murcia)

Tel. 968840348
Email: centrocultural.santoangel@ayto-murcia.es
Web: Centro Cultural Santo Ángel

Consultorio Medico Santo Angel

Consultorio de Santo Ángel

C/ Moreras, S/N
30151 Santo Ángel
Murcia

Tel: 968 840 175
Cita previa: Consultorio Santo Ángel

El PSOE pide la dimisión del concejal Coello

El PSOE pide la dimisión del concejal Coello

La concejala socialista Esther Nevado declara que “el show del edil de Gobierno, responsable de Salud y Deportes, vacunando en Jesús Abandonado no es más que un intento de coartada para justificar su propia vacunación”

También dice que “esperamos que Ciudadanos se ponga de frente, como hizo ayer en el caso del consejero de Sanidad, y exija que se depuren responsabilidades”

Ir a descargar

El Grupo Municipal Socialista reclama la dimisión del concejal del PP y responsable de Salud y Deportes, Felipe Coello, por saltarse el protocolo de vacunación y vacunarse contra el Covid-19. “Esperamos su renuncia al cargo y si no exigiremos al alcalde Ballesta que le cese. Es absolutamente inadmisible su comportamiento y su desfachatez”, afirma la concejala Esther Nevado.

Además, declara que el citado edil está mintiendo. “El show que montó vacunando en Jesús Abandonado en calidad de médico que no ejerce no es más que un intento de coartada para justificar su propia vacunación”, y pregunta “¿por qué se acuerda ahora que es licenciado en Medicina si nunca lo hemos visto en ninguna campaña municipal de donación de sangre o de vacunación contra la gripe, que realiza puntualmente su servicio?”.

No obstante, Nevado advierte de que también hay un protocolo para administración la vacuna anti Covid, que dice lo siguiente:

“Se precisa iniciar la realización de sesiones formativas, a pesar de no disponer de toda la información sobre la vacuna, con el siguiente orden:

1) Sesiones de sensibilización a profesionales sanitarios de centros que consistirá en una sesión informativa on-line para fomento de la campaña de vacunación y resolución de dudas sobre la logística.

2) Sesiones formativas a al personal de los Servicios de Salud Pública y Medicina Preventiva Hospitalaria que administrarán la vacuna para la recepción, almacenaje, reconstitución de la vacuna, administración de dosis y sistema de registro de eventos adversos.

“Es decir, aunque se tenga la titulación no todo el mundo está habilitado para coger una jeringuilla”, afirma.

Asimismo, sostiene que “nadie se va a creer lo que dice Coello de que se iba a vacunar hoy. De verdad, ¿se piensa que los ciudadanos y ciudadanas que lean estas declaraciones pueden creerse que ayer dimitiera un consejero de su partido por saltarse el protocolo de vacunación y hoy este concejal, estando vigente ese mismo protocolo, fuera a vacunarse como si hubiera vía libre?, pues mire, no sólo se ha vacunado sino que como colofón pretende reírse de todos nosotros”.

Además, apunta que “estamos esperando que el grupo de Ciudadanos, socio de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, se ponga de frente y exija que se depuren responsabilidades, como hizo ayer en el caso del consejero de Sanidad”.

Por último, Esther Nevado insiste en que “seguimos esperando la información clara y precisa, con todo el rigor del que es capaz el Ayuntamiento de Murcia, sobre el proceso de vacunación y esperamos que el alcalde Ballesta comparezca para informarnos puntualmente de todo”.

El PSOE denuncia que «las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados»

El PSOE denuncia que «las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados»

El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia visitan la Costera Sur en el cruce con Algezares, donde acaba abruptamente y donde el PP regional y municipal promete desde hace años emprender la tercera fase, que nunca llega

 Los socialistas denuncian, además, que de treinta millones de los Presupuestos regionales para inversiones en pedanías del municipio de Murcia se han pasado a dos millones para pedanías de toda la región, «lo que demuestra que Ballesta no está defendiendo el interés de los murcianos y murcianas, y que agacha la cabeza frente al PP regional»Texto del enlace  

 La Costera Sur es una de las grandes infraestructuras prometidas por el PP que parecen no materializarse nunca. Desde que hace ocho años acabaran las obras de la última fase realizada, muchos han sido los anuncios por parte del gobierno regional y del gobierno local en el ayuntamiento de Murcia, ambos del PP. Promesas de comienzo de una tercera fase que nunca llega y que supone que la Costera Sur acabe de forma abrupta en un huerto. leer más…

Centro de la mujer en Santo Ángel

Centro de la Mujer Santo Ángel

Calle Cruz 5
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: centromujer_santoangel@hotmail.com

Centro de Mayores en Santo Ángel

Centro de Mayores de Santo Ángel

Calle cruz 3
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: cdmsantoangel@gmail.com

El PSOE desafía al alcalde a que defienda hoy la moción aprobada en Pleno a favor del soterramiento

El PSOE desafía al alcalde a que defienda hoy la moción aprobada en Pleno a favor del soterramiento

El Grupo Municipal Socialista, que forma parte de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, que se reúne esta tarde, advierte de que no “vamos a permitir que el acuerdo adoptado el jueves quede en papel mojado”

El Grupo Municipal Socialista ha desafiado hoy al alcalde, José Ballesta, a que defienda esta tarde, durante el consejo de administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, la moción presentada por toda la oposición y aprobada en el Pleno del pasado jueves a favor del soterramiento de las vías del tren. leer más…

El PSOE advierte al ministro de Fomento que “el agujero para el soterramiento debe estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”

El PSOE advierte al ministro de Fomento que “el agujero para el soterramiento debe estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”

La portavoz, Susana Hernández, que ha mantenido un encuentro con Íñigo de la Serna, ha declarado que “son muchos años de promesas incumplidas, de confusión y de bandazos con un proyecto que a día de hoy nadie conoce”

La concejala ha afirmado que en el caso de que el AVE se inaugure y las máquinas no hayan abierto el primer tramo del túnel para el soterramiento “la primera que se pondrá en mitad de las vías seré yo”

El Grupo Municipal Socialista ha advertido hoy que para el PSOE el soterramiento de las vías es “necesario, prioritario e irrenunciable, tanto es así, que el agujero para el mismo tiene que estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”, según ha aclarado la portavoz, Susana Hernández, al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante un encuentro mantenido en el Ayuntamiento”. leer más…

CEIP Santo Angel

CEIP SANTO ÁNGEL

Calle Salzillo 2
30151 Santo Ángel

Web: CEIP Santo Ángel

Asociación de Vecinos de Santo Ángel

Asociacion de vecinos de Santo Angel

Isaac Perel 4
30151 Santo Ángel

(información actualizado 12-2015)

¿Quieres leer todas las noticias de Santo Ángel?

Mapa de Santo Ángel con puntos de interés

Alcaldía Santo Ángel

Alcaldía Santo Ángel
Isidoro de la Cierva,11
30151 Santo Ángel
Murcia

Centro Municipal

Centro Municipal Santo Ángel

Calle del Cuartel, nº 47
30151 Santo Ángel
Murcia

Tel: 968 840 348
Email: centrocultural.santoangel@ayto-murcia.es

Centro de la Mujer

Centro de la Mujer Santo Ángel

Calle Cruz 1
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59

Centro de Mayores

Centro de Mayores de Santo Ángel

Calle cruz 3
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: cdmsantoangel@gmail.com

Peña Huertana “el Almirez”

Peña Huertana “el Almirez”

Calle cruz 1
30151 Santo Ángel

Asociacion de vecinos

Asociacion de vecinos de Santo Angel

Isaac Perel 4
30151 Santo Ángel

CEIP SANTO ÁNGEL

CEIP SANTO ÁNGEL

Calle Salzillo 2
30151 Santo Ángel

Web: CEIP Santo Ángel

Colegio Ntra. Cristo Crucificado

Colegio Ntra. Cristo Crucificado

Calle Alfonso XIII, 10
30151 Santo Angel

Web: Colegio Villa Pilar

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Carmen

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Carmen

Calle Ángel Romero Elorriaga
30151 Santo  Ángel

Web: Parroquia de Santo Ángel

Cofradia del Santísimo de Cristo de la Agonia

Cofradia del Santísimo de Cristo de la Agonia

Calle Ntra. Sra. del  Carmen 17
30151 Santo Ángel

Escuela de Montaña Santo Ángel

Escuela de Montaña Santo Ángel

C/ Nuestra Señora de Fátima 18, 3º D
30151 Santo Ángel

Email: clubsantoangel@gmail.com
Web: Escuela de Montaña Santo Angel

Contacto Equipo Socialista Santo Ángel

10 + 12 =