Santo Ángel

Pedanía situada a unos 5,3 km al sur de Murcia Capital. Cuenta con una población de 5.678 habitantes (INE 2011) y una extensión de 6,983 km²
El PSOE exige que se construya de una vez por todas la acera entre Algezares y Santo Ángel para evitar posibles atropellos e incomodidades

El PSOE exige que se construya de una vez por todas la acera entre Algezares y Santo Ángel para evitar posibles atropellos e incomodidades

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del próximo jueves una moción para que se acometan de manera urgente las obras que doten de espacio para el peatón en la carretera de La Alberca atendiendo a «una necesidad básica y justa» para los vecinos y las vecinas de ambas pedanías, tal y como indica el concejal Enrique Ayuso, quien defenderá dicha propuesta

 Las poblaciones de Algezares y Santo Ángel vienen sufriendo desde hace años la falta de seguridad que existe para realizar el desplazamiento a pie entre ambas a lo largo de la carretera de La Alberca. A pesar de estar separadas ambas localidades por apenas 300 metros, sus vecinos y vecinas no disponen de una acera por la que poder caminar en condiciones seguras.

 Desde 1995 los distintos equipos de gobierno del Partido Popular en el Consistorio y también en las juntas municipales desde 1995 han prometido repetidamente que se ejecutaría esta obra tan necesaria y han sido numerosas las veces que se han aprobado mociones en dichas juntas para construir la acera sin que a día de hoy se le haya puesto solución al problema. leer más…

El PSOE acusa al PP de “traicionar los intereses de los murcianos durante años”

El PSOE acusa al PP de “traicionar los intereses de los murcianos durante años”

El Grupo Socialista arremete contra los populares por “llevar al Ayuntamiento y a todos sus administrados a un atolladero sin precedentes al firmar convenios urbanísticos para la zona norte que no se han cumplido, por lo que las promotoras exigen indemnizaciones millonarias”

El Grupo Municipal Socialista denuncia que “el disparate y la irresponsabilidad del PP a propósito de los convenios urbanísticos de la zona norte, que los populares suscribieron y no han cumplido, llevan a las empresas a exigir indemnizaciones millonarias, lo que podría afectar al bienestar de los vecinos y vecinas de Murcia, por lo que es una traición a sus intereses durante muchos años”.

Para los socialistas, “la megalomanía, el egocentrismo y la obsesión por perpetuarse, dejando de lado a las personas que te llevan hasta un cargo público, provoca esta ruina” y añaden que “es de una mezquindad sin precedentes el hecho de que el ex alcalde Ballesta esté al frente del Gobierno municipal, conociendo el problema tan grave que se arrastraba con los convenios suscritos por su antecesor y compañero de partido, y mirar para otro lado”.

Por ello, el Grupo Socialista queda sobradamente demostrado que la moción de censura era necesaria y hasta urgente, por lo que acusa a los populares de “llevar al Ayuntamiento y a todos sus administrados a un atolladero sin precedentes al firmar convenios urbanísticos para la zona norte que no se han cumplido, por lo que las promotoras exigen ahora indemnizaciones millonarias”.

Los políticos del PP se merecen vivir en la oposición y deberían pagar por todo el daño hecho, sin embargo, llevan dos días en la oposición y solo se han dedicado a exigir lo que ellos mismos no han sido capaces en 26 años. Son una vergüenza para este municipio”, declaran los socialistas.

Finalmente, apuntan que “esperamos con expectación que salgan a la palestra a explicar por qué el Ayuntamiento de Murcia se encuentra en esta situación tan penosa” y, además, agregan que “llegados a este punto no sabemos qué es peor si promover y engordar una burbuja inmobiliaria en la zona norte como hizo Cámara o dejación de funciones como Ballesta”.

Vocales Socialista de la
Junta Municipal

D. Jerome van Passel.
(Presidente de la Junta)

Dª. Beatriz Hernández Díez.

Alcaldía y Oficina Municipal de Santo Ángel

ALCALDÍA

Dirección:  Isidoro de la Cierva,11
Teléfono Alcaldia: 968 84 37 11

Lunes de 17:00 a 19:00 h. Miércoles y Viernes de 12:00 a 14:00 h.

Oficina  Municipal

Teléfono: 968 84 37 11
Lunes de 17:00 a 19:00 h. Miércoles y Viernes de 12:00 a 14:00 h.

Centro Municipal de Santo Ángel

CENTRO MUNICIPAL

C.M. SANTO ÁNGEL
C/ Cuartel, nº 47
30151 SANTO ÁNGEL -(Murcia)

Tel. 968840348
Email: centrocultural.santoangel@ayto-murcia.es
Web: Centro Cultural Santo Ángel

Consultorio Medico Santo Angel

Consultorio de Santo Ángel

C/ Moreras, S/N
30151 Santo Ángel
Murcia

Tel: 968 840 175
Cita previa: Consultorio Santo Ángel

El PSOE acusa al PP de hacer un uso “caprichoso”del dinero público colocando placas que dañan edificios históricos protegidos

El PSOE acusa al PP de hacer un uso “caprichoso”del dinero público colocando placas que dañan edificios históricos protegidos

El Grupo Municipal califica este proyecto como una ‘chapuza’ y advierte de que “ahora y de nuevo con el dinero de todos los murcianos se tendrá que reparar esta chapuza, por lo que esta ocurrencia del ex alcalde Ballesta y de su concejal Guillén nos va a suponer un dineral”

El Grupo Municipal Socialista acusa a los populares de hacer un uso “caprichoso y arbitrario del dinero público al invertir en placas que dañan edificios históricos protegidos”. Hoy “hemos conocido que Cultura considera ilegales las placas inteligentes colocadas por el PP hace unos meses, una decisión que está demostrando que las placas serán inteligentes pero los responsables de la decisión de instalarlas no”.

Además, el Grupo Municipal señala que estas placas forman parte de una gran inversión de 900.000 euros, una cantidad enorme para un proyecto que no va a tener ninguna utilidad”.

“Teníamos muchas sospechas acerca de la gestión tan irregular del anterior equipo de Gobierno y en pocas semanas nos estamos encontrando situaciones, proyectos e inversiones, como esta, que son más producto de la chapuza que de obras de interés general para que pudieran disfrutarlas todos los murcianos y murcianas”.

Asimismo, desde el PSOE municipal, se advierte de que la elaboración de las placas que ahora hay que retirar han supuesto un gasto de 18.000 euros a los que hay que sumar también otros 18.000€ por la instalación, casualmente la cantidad límite para hacer contratos menores.

Pero es que además, el Ayuntamiento de Murcia “y de nuevo con el dinero de todos los murcianos tendrá que reparar esta chapuza, por lo que el capricho del ex alcalde Ballesta y de su concejal Guillén nos va a suponer un dineral”.

Estos 36.000 euros forman parte  de una inversión total de 900.000 euros para instalar las placas en todo el municpio, a lo que hay sumar también los 200.000 euros de la licencia de Navilens, que facilita la tecnología de los códigos. Por ello, los socialistas en el Ayuntamiento se preguntan si “de verdad es necesaria esta macro inversión en la situación actual de pandemia y de incremento de personas que están en exlcusión social”.

Igualmente, recuerdan que la información de uso de los códigos no ha sido debidamente traslada a la población, ya que se necesita de una aplicación específica para acceder, por lo que esta tecnología ha estado infrautilizada.

A todo esto, hay que añadir que este proyecto dado adolece de “falta de rigor técnico

porque no fueron los informados ni los técnicos de Urbanismo y los de servicios de Arqueología municipal, ignorando que se iban a colocar en edificios protegidos”.

El PSOE denuncia que «las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados»

El PSOE denuncia que «las peleas internas del PP las están pagando los vecinos y vecinas del municipio de Murcia con obras y proyectos paralizados»

El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia visitan la Costera Sur en el cruce con Algezares, donde acaba abruptamente y donde el PP regional y municipal promete desde hace años emprender la tercera fase, que nunca llega

 Los socialistas denuncian, además, que de treinta millones de los Presupuestos regionales para inversiones en pedanías del municipio de Murcia se han pasado a dos millones para pedanías de toda la región, «lo que demuestra que Ballesta no está defendiendo el interés de los murcianos y murcianas, y que agacha la cabeza frente al PP regional»Texto del enlace  

 La Costera Sur es una de las grandes infraestructuras prometidas por el PP que parecen no materializarse nunca. Desde que hace ocho años acabaran las obras de la última fase realizada, muchos han sido los anuncios por parte del gobierno regional y del gobierno local en el ayuntamiento de Murcia, ambos del PP. Promesas de comienzo de una tercera fase que nunca llega y que supone que la Costera Sur acabe de forma abrupta en un huerto. leer más…

Centro de la mujer en Santo Ángel

Centro de la Mujer Santo Ángel

Calle Cruz 5
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: centromujer_santoangel@hotmail.com

Centro de Mayores en Santo Ángel

Centro de Mayores de Santo Ángel

Calle cruz 3
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: cdmsantoangel@gmail.com

El PSOE desafía al alcalde a que defienda hoy la moción aprobada en Pleno a favor del soterramiento

El PSOE desafía al alcalde a que defienda hoy la moción aprobada en Pleno a favor del soterramiento

El Grupo Municipal Socialista, que forma parte de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, que se reúne esta tarde, advierte de que no “vamos a permitir que el acuerdo adoptado el jueves quede en papel mojado”

El Grupo Municipal Socialista ha desafiado hoy al alcalde, José Ballesta, a que defienda esta tarde, durante el consejo de administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, la moción presentada por toda la oposición y aprobada en el Pleno del pasado jueves a favor del soterramiento de las vías del tren. leer más…

El PSOE advierte al ministro de Fomento que “el agujero para el soterramiento debe estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”

El PSOE advierte al ministro de Fomento que “el agujero para el soterramiento debe estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”

La portavoz, Susana Hernández, que ha mantenido un encuentro con Íñigo de la Serna, ha declarado que “son muchos años de promesas incumplidas, de confusión y de bandazos con un proyecto que a día de hoy nadie conoce”

La concejala ha afirmado que en el caso de que el AVE se inaugure y las máquinas no hayan abierto el primer tramo del túnel para el soterramiento “la primera que se pondrá en mitad de las vías seré yo”

El Grupo Municipal Socialista ha advertido hoy que para el PSOE el soterramiento de las vías es “necesario, prioritario e irrenunciable, tanto es así, que el agujero para el mismo tiene que estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia”, según ha aclarado la portavoz, Susana Hernández, al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante un encuentro mantenido en el Ayuntamiento”. leer más…

CEIP Santo Angel

CEIP SANTO ÁNGEL

Calle Salzillo 2
30151 Santo Ángel

Web: CEIP Santo Ángel

Asociación de Vecinos de Santo Ángel

Asociacion de vecinos de Santo Angel

Isaac Perel 4
30151 Santo Ángel

(información actualizado 12-2015)

¿Quieres leer todas las noticias de Santo Ángel?

Mapa de Santo Ángel con puntos de interés

Alcaldía Santo Ángel

Alcaldía Santo Ángel
Isidoro de la Cierva,11
30151 Santo Ángel
Murcia

Centro Municipal

Centro Municipal Santo Ángel

Calle del Cuartel, nº 47
30151 Santo Ángel
Murcia

Tel: 968 840 348
Email: centrocultural.santoangel@ayto-murcia.es

Centro de la Mujer

Centro de la Mujer Santo Ángel

Calle Cruz 1
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59

Centro de Mayores

Centro de Mayores de Santo Ángel

Calle cruz 3
30151 Santo Ángel

Tel: 968 84 36 59
Email: cdmsantoangel@gmail.com

Peña Huertana “el Almirez”

Peña Huertana “el Almirez”

Calle cruz 1
30151 Santo Ángel

Asociacion de vecinos

Asociacion de vecinos de Santo Angel

Isaac Perel 4
30151 Santo Ángel

CEIP SANTO ÁNGEL

CEIP SANTO ÁNGEL

Calle Salzillo 2
30151 Santo Ángel

Web: CEIP Santo Ángel

Colegio Ntra. Cristo Crucificado

Colegio Ntra. Cristo Crucificado

Calle Alfonso XIII, 10
30151 Santo Angel

Web: Colegio Villa Pilar

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Carmen

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Carmen

Calle Ángel Romero Elorriaga
30151 Santo  Ángel

Web: Parroquia de Santo Ángel

Cofradia del Santísimo de Cristo de la Agonia

Cofradia del Santísimo de Cristo de la Agonia

Calle Ntra. Sra. del  Carmen 17
30151 Santo Ángel

Escuela de Montaña Santo Ángel

Escuela de Montaña Santo Ángel

C/ Nuestra Señora de Fátima 18, 3º D
30151 Santo Ángel

Email: clubsantoangel@gmail.com
Web: Escuela de Montaña Santo Angel

Contacto Equipo Socialista Santo Ángel

9 + 11 =